viernes, 17 de marzo de 2006

Polay, ese pedazo de demócrata

Apenas ocupa su curul, la flamante parlamentaria aprista Carmen Hoyos respalda un comunicado solicitando "juicio justo" (como si no lo fuera a haber) para el cabecilla del MRTA Víctor Polay Campos. Cuando no, los bienpensantes uniéndose por un ex compañero:
Un grupo de personalidades, incluidos tres candidatos presidenciales, pidieron hoy en un pronunciamiento conjunto una "sentencia justa" para el fundador del desmantelado grupo guerrillero MRTA, Víctor Polay, preso desde 1992.
"No tenemos duda de que la reincorporación a la vida política del país de Víctor y sus compañeros, como ha sucedido en América Latina, es fundamental para el desarrollo de la democracia en el Perú y debe contribuir a cicatrizar heridas de una dolorosa etapa política", dice el documento.
Los firmantes, incluidos los candidatos Javier Diez Canseco, Alberto Moreno Rojas y Ulises Humala y el legendario líder aprista Armando Villanueva, hicieron el planteamiento en momentos en que el fundador del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, sentenciado a cadena perpetua en un fallo posteriormente anulado, está en la parte final de un nuevo juicio.
El texto contiene fragmentos del informe de la Comisión de la Verdad, en los que se anota que el MRTA, a diferencia del grupo maoísta "Sendero Luminoso", "se abstuvo de atacar a la población inerme (y) en algunas coyunturas dio muestras de estar abierto a negociaciones de paz".

¿Otra ayudadita para Polay, compañeros? Algunos quisieramos ver esa misma unión (APRA, MNI, Partido Socialista, APP, etc..) y ganas, en cosas menos polémicas que la defensa de ex-terroristas (supuestamente arrepentidos) y más constructivas. Lamentablemente tan "noble" pedido está derivando en otros "gestos" como el del patriarca del clan Humala, Don Isaac, quien pidió amnistiar a los cabecillas de Sendero Luminoso y MRTA:
Víctor Polay no es un delincuente común, es un delincuente político y no hay razón para que continúe en prisión. No me he puesto en la cabeza de mi hijo Ollanta que está más cerca de llegar al poder, pero yo si fuera gobierno lo amnistiaría y también a Guzmán porque el senderismo ya no es peligro y está derrotado
A este paso no tardaremos en ver como se convierte a los terroristas en "Luchadores sociales" y a la "Guerra de Guerrillas" como lucha por la justicia... Así estamos.

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

17 comentarios:

  1. Anónimo3:42 p. m.

    Uhmmm... por eso digo que la Villaran es distinta, ella si ha manifestado desacuerdo, y ademas ha superado hasta al mismisimo PSOE al decir que la razon principal para esto es el respeto a las victimas, solo ellas tienen derecho a amnistiar o no.

    Pero la recriminacion no debe recargarse solamente sobre Isaac Humala, a fin de cuentas su afan de figuretismo es lo que le ha perdido y hasta la colera de Nadine ha despertado... El apoyo del APRA es lo que de veras pareciera a primera vista desentonar ya que ellos siempre han manifestado que su gobierno fue entorpecido precisamente por los terroristas, y el mismo Alan Garcia habia dicho que impondria penas severisimas a los terroristas y violadores. Ahora debe estar contrariado, porque lo que va a salir a relucir es su doble rasero y se le recordara el episodio del tunel.

    Y a diferencia de otros hechos (aun siendo optimista) de guerrillas y terrorismos en otros paises, no hay necesidad de darles mucha tribuna, porque en su momento no controlaron verdaderamente porciones apreciables de gente entre sus simpatizantes, a menos que cuenten a los aldeanos aterrados o a los esclavizados ashaninkas.

    ResponderBorrar
  2. Espero que esa "superacion al PSOE" sea en terminos muy reales, pues por lo que veo el gobierno español esta transando políticamente con los etarras contra la opinión de la victimas. Vi hace poco lo de la manifestación multitudinaria convocada con la AVT contra la posición dialogante de ZP, siendo que el ETA habla sólo con bombazos, el último hace unos días.
    Pésimo ejemplo el del gobierno Español, por cierto.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:28 a. m.

    juicio justo es para todos mas bien existe un meido en que polay salga libre y empiece una carrera politica y triunfe como lo han hecho algunos centroamericanos, en fin el sector que se orina en los panatalones a causa de eso es muy reducido hanto asi que tienen sus redes para manipular algunos cabdidatos y asi asegurar sus intereses de negocios.

    ResponderBorrar
  4. No es para menos pues como estamos viendo la gente es facilmente influenciable con propuestas extremistas. Ya lo estamos viendo con la amplia aceptacion que tiene Humala y alan por sus dircusos "anti"... Vamos, que deberian ser sensatos y decir de una vez: SI, CREEMOS EN LA VIOLENCIA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:22 p. m.

    Pero esto ya es el colmo!! Si se elige a algun miembro de esa ¿familia? el Perù habrá firmado su acta de defunción, Por primera vez concuerdo con Alan García todo ese "partido" no es más que una OLLA PODRIDA ¿quien pensaba votar por UPP antes de que aparezca el "cachaco mediocre" (dixit Martha Hildebrandt)?? Absolutamente NADIE, a esa sarta de oportunistas encabezados por José Vega, Torres Caro (postulo en el 2001 por SOlidaridad Nacional ademas de ser el fiscal predilecto de Blanca Nelida COlan)Michael Martínez, etc se les aparecio la virgen y los $$$$ al ver la subida en las encuestas de Ollanta. Esa OLLA PODRIDA llena de oportunistas como Cenaida Uribe (primero estubo en Alianza por el Progreso el partido de Amprimo) Daniel Abuggatas (coqueteo con el APRA segun Mulder) GOnzalo García (algunos dicen que es comunista)la familia de Nadine (su papa, hermanos y primos son dirigientes de la elite del partido "nacionalista") y ahora salen toda la panaca de Ollanta, el asesino Antauro, el demente senil del papá, el intelectualoide de Ulíses y la mamá, de la NADA a autoproclamarse los "salvadores del Perú", pero quien les ha dicho a esta familia que los peruanos somos idiotas??? Puede ser que mucha gente ignorante aun le crea a algunos de los miembor de esa ¿familia? pero estoy confiado de que habemos MUCHA mas gente con un poco de sentido comun y que sabemos que esa familia no merece llegar a palacio de gobierno (como tanto ansia su papa, desde niño sueña con llegar a palacio no importa con que hijo pero llegar a hacer sus locuras desde alli) al unico lugar a donde merecen llegar es al LARCO HERRERA en la Av. del Ejercito en Magadalena, pero que no pretendan hacerle daño al Perú con sus ideas retrasadas, fascistoides, racistas, xenofobas, excluyentes, llenas de odio y rencor, donde los que tienen dinero son todos malos y los pobres son mansas palomas, después de las declaraciones del papacito de ollanta no me queda mas que cantar el NUEVO estribillo de la cancion de campaña del resentido social (al ritmo de la canción de su spot de la tv) CON OLLANTA TU FAMILIA MORIRA...MARCA LA OLLA DE OLLANTA, AMOR POR EL PODER.

    ResponderBorrar
  6. Y pensar que todo el chongo lo originó cuando la congresista APRISTA respaldó el pronunciamento pro-Polay firmado por apristas y otros izquierdistas.
    Ains!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:26 p. m.

    tu discurso antiaprista ya lo sabemos siges y seguiras con lo mismo nada mas sale de ti mas bien el gastado eres tu perece.
    ya sabemos que nadie quiere a los huacos ollanta, a la enana cuerpo de tronco de carnicero es la peor opcion, damian estancado en el tercer lugar. que otra opcion hay? villaran esa tia la pudo hacer, peter por mas hippie que sea los jovenes no votaran por el, los comunistas esos tios siegen con la vieja huebada de la opresion y mas bien ellos son los que oprimen con sus negocios.
    la unica mujer es marta chavez esa tia tiene los huevos bien puestos.

    ResponderBorrar
  8. en el fondo los fujimoristas y los Apristas son patass. Si gracias a la guerra sucia contra el FREDEMO es que el APrismo nos trajo a Fujimori, y durante el gobierno de este fue que alan se salvó de responder por contumacia.
    De todas formas, Martucha ya fue... ni el matrimonio de mañana la levanta je je

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:17 p. m.

    jajajajaj los fujimoristas y los aprista son amigos jajaj no te acuerdas cuando fujimori envio al ejercito a la casa de alan, la orden fue que lo maten pero se salvo, eso es ser amigos?, lourdes tambien apoyaba al fujimorismo eso tambien es ser amigo de ellos no crees?, lo mismo rafael rey y los otros partidos, hay que ser imparcial pero como dicen es tu discurso anti aprista y que queda

    ResponderBorrar
  10. en politica no hay amigos ni enemigos, sino colusión y divergencia de intereses, decia Fouché. Alan fue perseguido por el fujimorismo por ocasión del autogolpe pero despues la sospechosa parsimonia del gobierno permitió que Alan continuara en la contumacia. No es por nada que la bancada aprista votó a favor de iniciativas fujimoristas como la amnistia al grupo colina o la "interpretacion autentica". ¡Somos Naranjas Compañeros! :P

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:12 p. m.

    naranja jaja
    y tu eres camaleonico te viste de acuerdo a la oportunidad eso es lo que das a entender

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:08 a. m.

    y que riene que ver el apra en la distincion entre el mrta y sendero...acaso eso no lo han hecho los caviar cobrando 5v mil dolres entre ellos la gente de la sinverguenza d ela villaran que la pega de honrada y se levanto harto billete con las Ong´s cuando fue ministra d ela mujer...todas las consultorias las hacian sus amigas..de flora tristan, coordinadora de DDHH. cipca, desco, comidon andina de juristas, etc

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:11 a. m.

    y este guille de maus...tan alienado es que no quiere poner su nombre verdadero...que ponga jose o pancracio...imagino que no tendria los huevos suficientes para hacer lo que hizo polay...es de los que como decia jos eingenieros...es honesto porque es tan cobarde que no delinque por temor a la represalia y no porque sea leal con la sociedad ni con sus semejantes

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:46 a. m.

    en una eventual liberacion de polay (de aki a unso 10 anios) empezara su carrera politica y dara una cahetada al pueblo peruano y a los politicos de turno ganado las elecciones. Si el postula tendra mi voto.
    Tanto guerrillero ha hecho carrera politica y ha triunfado.
    Polay al poder
    nunca fue terrorista mas bien fue guerrillero, por eso se los eliminaron a todos los del mrta en la embajada para no dejar nada, pero como dijo el tio abimael, te pueden apresar te pueden matar pero las ideas kedan.
    el señorito maus seguira estancado como dicen en su cerrada mente y campana contra damian pero es su nota, lastimosamente es su nota, en vez de hacer una campana positiva a un candidato solo se dedica hacer una campaña a una perosna que esta en el tercer lugar.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:30 a. m.

    -4 camionetas montero 4x4= un huevo de dolares
    -Avionetas= un huevo de dolares
    -Almuerzos con los amigos= 100 dolares x tarjeta
    -Almuerzos en el local de campaña(steak en salsa de champiñones)= 60 doalres por persona
    -Kleenex, desinfectante, pañinos para usarse en los pueblos jovenes despues de abrazar y/o dar la mano al pueblo= 100 por dia

    GANAR LAS ELECCIONES= NO TIENE PRECIO(SI CLARO PARA ELLA NO PERO PARA LOS AMIGOTES QUE LE DAN TODO EN CHAROLA SI Y ESO SE PAGARA CON CRESES)
    DESPIERTEN LOURDES YA FUE!!!!!
    VOTEMOS POR OTRA MUJER
    SUSANA PRSIDENTE SUSANA PRESIDENTE
    SUSANA PRESIDENTE

    ResponderBorrar
  16. Y seguramente Polay postulara por la estrella, por lo que leo :)
    ¡¡Salud Compañeros!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:00 p. m.

    Nestor Cerpa Cartolini was a
    worker of CIA

    ResponderBorrar