domingo, 19 de marzo de 2006

EL MENOS PEOR

En sus mítines arremete contra los empresarios (banqueros, los grandes grupos empresariales, etc.)... y sin embargo confía en que lo apoyarán:

¿Y cuál es ahora su relación con los empresarios?
Creo que bien. Hay una serie de pautas culturales y de salones de coctel en Lima que obligan a que el que es empresario, o el que se cree muy blanco, europeo, diga yo voto por la derecha y los partidos que representan a la derecha. Es natural, es una moda, pauta cultural, pero estoy seguro que los empresarios saben que si no hay cambio en el modelo económico, están cavando su propia fosa. Habrán diez Humalas, cinco Evo Morales y ojalá no pase eso a actos ya de violencia general, de nuevo volvamos a la subversión. Ellos ya saben que debemos cambiar y saben que para eso se necesita autoridad y que Lourdes no la tendrá en la dimensión necesaria. Ahora, saben que al otro lado hay una interrogante tremenda, violentista, hasta un poco irracional, la barra brava, el salto al vacío. Creo que los empresarios, a pesar que el Apra es un partido del pueblo, cobrizo, de profesionales de clase media baja, saben que para ellos resulta siendo el mal menor, y tal vez por ese argumento, aunque no sea muy elegante y bueno, finalmente van a terminar apoyando al Apra.
Entonces, ¿no hagan caso de mi discurso populista, compañeros?

Y para refrescar la memoria, vean el excelente post de La Bitacora del Acertijo Cretino sobre lo que decía La República en esos años maravillosos 87, 88 y 89.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

3 comentarios:

  1. Depronto me dieron unas ganas locas de escuchar la marsellesa.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:22 a. m.

    jujajajjajajaja jujajjajajaa siempre buscando algo para desacreditarlo ya deja tu juego, si vas aseguir asi te van a dar una cachetada en la cara con las entrevistas de Flores Nano duarnte su respaldo al fujimorismo.
    si seras vruto... no escupas al cielo que te puede caer en la cara.

    ResponderBorrar
  3. que va, si el hombre se desacredita solo con su doble discurso. Ahora uqe se prendan por los esporadicos apoyos a Fujimori de Lourdes, sería para contabilizar tambien los apoyos de la bancada aprista sobre tdodo en la amnistia a martin rivas.
    Más claro ni el agua.

    ResponderBorrar