lunes, 6 de marzo de 2006

COMO EN 1990...

... cuando el aprismo apoyó abiertamente la candidatura de Alberto Fujimori con spots y propaganda contra el candidato del FREDEMO, Mario Vargas Llosa. Según el aprismo, repetir es volver a vivir:

Carteles difamatorios
Los carteles imitan una tarjeta Credimás del Banco de Crédito cuyas siglas BCP son cambiadas por las del PPC bajo el sugerente titulo de "La Plancha de los Bancos" concorde a lo declarado por Alan García de que la candidata Lourdes Flores "representa a los banqueros".

¿Será que él y los apristas guardan sus ahorros bajo el colchón? ¿O acaso tienen sus cuentas en el Banco de la Nación, el Banco Agrario, o el BCCI?

Ví estos carteles aparecer la semana pasada por el Centro de Lima. Los que estuvieron pegados por la avenida Wilson fueron arrancados, así que no pude tomarles foto personalmente je je. La imagen de arriba fue publicada en la portada del diario Expreso. Además se están repartiendo volantitos apristas dirigidos contra "la política económica de Toledo", "la derecha", "el continuismo" o "los grupos de poder y sus candidatos": la típica verborrea progresista con que Alan García pretende seducir al electorado en sus mítines. Próximamente publicaré algunos que he podido recolectar.

¿Con que sofismas saldrá Alan García para decir que esto no es GUERRA SUCIA?

Por Guille da Maus

Tags: , , .

15 comentarios:

  1. Anónimo2:47 p. m.

    EL sabado en un coctel discuamos con unos amigos y otros asistentes sobre esas propagandas y uno de ellos menciono la guerra sucia diciendo que era mas facil hacer guerra sucia contra uno mismo para que el pueblo reaccione a favor del "dolido". Me he quedado pensando y si Lourdes esta detras de todo esto maquinaria y estrategia publicitaria creo que se llevaria un oscar.
    Grande Lourdes por esa contracampana interna.
    La plata sobra para hacer esto y por que no? en elecciones todo vale.
    Ya le quitamos puntos a Garcia, he hemos dado de su propia medicina, toma mientras.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:08 p. m.

    creo que esos afiches fueron pagados por los banqueros para favorecer a lourdes, la gente pensaria que fue el apra y asi el resta los votos, como dicen en la guerra vale todos y si es por el poder muchisimo mas aun.

    ResponderBorrar
  3. Interesante tesis que incluso yo pienso a veces, pero en eso me recuerda la sentencia hecha por el candidato mexicano Cuahutémoc Sánchez sobre su derrota frente al candidato priísta Salinas de Gortari (creo): La Guerra Sucia SIEMPRE funciona.

    El discurso aprista de esta guerra sucia corresponde perfectamente con las dudas y resentimientos hacia "el sistema imperante". Hay un juego importante de sensaciones y percepciones que sostiene esta tirria y que justamente es el capital con que cuenta el periodismo de investigación: Denuncias, destapes, revelaciones, escándalos, etc. La misma denuncia de la guerra sucia tiene el signo negativo necesario que lo hace creíble.

    Lamentablemente la pauperización de nuestra opinión pública (que hace nulo cualquier debate) nos hace considerar toda información negativa dándola por verdadera, por más que se contradiga con otras (lo que no es evidente mientras no se confronten).

    Mucha gente que tiene celular y compra en supermercados sostiene -merced a estos discursos antisistema- que vive en el peor de los mundos.

    ResponderBorrar
  4. Además el contenido de estos afiches y volantes es el mismo de los discursos y declaraciones de Alan García y el aprismo.
    ¿Alan recibe dinero de los bancos para hablar mal de su contrincante?

    Para mi la clave para desentrañar el origen de esta guerra sucia no son solamente los antecedentes (Apra en el año 1990) sino la correspondencia con los discursos pre-textuales. El Apra no solo sostiene las tesis anti-sistema: las cultiva.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:05 p. m.

    seria idiota si alan o el apra utilizara el mismo lenguaje discurso en esos volnates, afiches, seria demnasiado obvio por eso la tesis de que no fue el apra es mas creible.
    Alguien aqui podria usar el mismo lenguaje que alan garcia y firmarlo y tu creeras que alan leyo y te contesto?

    ResponderBorrar
  6. ¿Importa el medio, si el mismo Alan se empeña en decir lo mismo en todas partes? Podría decirse que esos volantes son amañados por el contrincante si se trata de una tergiversación del mensaje.
    Pero resulta que son fieles al discurso aprista, tanto en lenguaje como en contenido.

    ¿De nuevo la escopeta de doble cañon?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:16 p. m.

    Conociendo la astucia de Alan Damian, no creo que halla sido, el estan astuto que cuida todo detalle. No hay duda que detras de los afiches hay otros personajes enternados y no los bufalos, para que gastar tanto dinero en esos afiches? son de mejor calidad que los mismos que salen de los apristas. Aqui hay gato encerrado y manotasos de de ahogada, doña Lulu no sabe que hacer y recurre a la estrategia de la guerra sucia apadrinada por los consorcios de poder, los mismos que quieren "cuidar" sus intereses.
    La escopeta de doble cañon que esta usando Nano no dara resultado ni para ella ni para Damian, el unico beneficiado aqui es el de zafarrancho apellidado Humala y los candidatos pequeños como mi tocaya Villaran. Esperemos que Damian no salga con su as bajo la manga, esa la guarda para el final. No seamos incautos en creer todo lo que los emails nos dicen y los diarios manipulan, veamos mas alla de lo real.
    Huele a caviar prodrido con cocaina aspirada en billete de 20 dolares.

    ResponderBorrar
  8. (ME DISCULPARAS LAS MAYUSCULAS) JAJAJAJAJAJAJA, QUE INTERESANTE TEORIA PONEN EN MI BOCA, Y EN UN COCTEL DICEN QUE LO DISCUTI? JAJAJA. Vengo a conectarme hoy por la tarde para darme con la presencia de un doble, de un alter ego, de un antípoda, en este blog diciendo que departí en un coctel la teoria de la autoflagelación.

    Jajaja, o es tan influeyente de verdad el acto de bloggear que infunde miedo o son tan sensibles los amigos apristas? Pero compañeros si yo no los odio, ni mucho menos suscribo las ideas de la derecha lurdesiana. Para que vean lo sincero que soy, les confieso, no soy de UN, ni votaré por Lourdes Flores en estas elecciones.

    Pero ya que han decidido comportanse como adversarios, haré lo propio, reconociendo en ustedes habilidad e inteligencia, la que en verdad desearía que utilizaran para gobernar. Pero hay que lamentar que, como yo, solo la usan escribir en un blog. Por otro lado, veo un esfuerzo creativo y narrativo de su parte que ha superado las bajas expectativas que tenía sobre ustedes. Es que ya habían escrito en otros lugares en mi nombre y con una redacción de periodico mural de comisaría que resultaba imposible creer que era yo. Pero me equivoqué sin duda, reconozco mi error y agradezco su esfuerzo por mí. El día que destruya un país, les aseguró que también reconoceré el hecho y con todas sus letras.

    Por favor, no me imiten, yo soy único e irremplazable en estos tiempos y noooooo me detendrán, nooooo podráaaan impeeeedir que nuestro mensaje lleeeeegue a los blogs más alejados de la tierra. Porque mi compromiso en con todos los blogueros del Perú. Palmas compañeros.

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  11. Cuano no los "compañeros", Mr. Bulldog. Creo que asi se les conoce mejor y confirma que ellos mismos son los autores de la guerra sucia.
    En cuantos blogs estaran diciendo lo mismo?

    ResponderBorrar
  12. Bueno, y para colaborar, acá una foto de la misma campaña, pero en Trujillo, según un diario local, del 03 de marzo pasado.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:15 p. m.

    Se ve que eres el artifice de todo esta patraña ya que antes solo entraban a tu blog a lo mucho 3 personas que comentaban y ahora de la noche a la manana eres el papasito de los blogers por favor ten mas caballerocidad y no metas a otras personas.
    En trujillo no se necesita ese tipo de campañas, ya que trujillo es aprista, para que veas que ahi le fallo a tio rico banquero.

    ResponderBorrar
  14. Si TRVXILLO DEL PERV es aprista, ¿Por ké Lourdes tambien encabeza las encuestas allí?
    Por algo los compañeros se han empeñado en empapelarla también con los mismos afiches.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:19 a. m.

    creo que es demaciado raro que en "TRVXILLO DEL PERV" halla ocurrido este lamentable incidente.

    ResponderBorrar