viernes, 19 de mayo de 2006

DELIRIOS FUJIMORISTAS

Martha Chavez geisha
La congresista fujimorista, Martha Chávez, afirmó que prefiere una dictadura de su prófugo líder, Alberto Fujimori, que la "democracia" del gobierno de Alejandro Toledo, que desatiende sus responsabilidades para incurrir en la frivolidad y el despilfarro.
"¿Usted cree que es democracia que un presidente (desatienda el caso) de los damnificados por el volcán Ubinas? Si el ex presidente Fujimori hubiera estado de mandatario, ¿usted cree que hubiera ido a pasearse a Viena o a divertirse a las playas de Málaga?. Estaría al pie del volcán, hasta que se solucionase el problema. ¿Esa es la democracia? Prefiero la dictadura de Fujimori que, cuando había un desastre, allí estaba", subrayó.


Escuchar a la Martucha (la engreída de este blog) no tiene pierde. Sus desatinadas intervenciones evidencian lo mas puro del pensamiento caradura fujimorista.

No cabe duda que el fujimorista tiene que ser fanático para sostener lo insostenible. No tiene caso hacerles entender que el presidente no puede ni debe "estar en todas", que en los gobiernos democráticos hay equilibrio y distribución del poderes, siendo que su concentración engendra autoritarismo y corrupción tal como sucedió durante la década fujimorista.

Además nuestro cholo no-tan-sagrado no fue a pasearse en Viena (lo de Málaga no sabemos pero se ha denunciado abriéndose una causa al respecto, algo impensable con el fujimorismo). Nuestro presi últimamente ha mostrado resolución y firmeza defendiendo nuestra soberanía e intereses ante la bravuconería del dictador venezolano Hugo Chavez y su chulillo boliviano Evo Morales. Y esto hay que reconocerlo porque se trata de poner al Perú en un lugar de importancia a nivel internacional.

Pero la impunidad de Alberto Fujimori, como la amenaza chavista de Ollanta Humala que disputará la segunda vuelta con otro personaje inescrupuloso como Alan García, nos hace recordar que todavía nos falta mucho, muchísimo, para dejar de ser una república bananera.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

5 comentarios:

  1. Anónimo5:31 p. m.

    Da Maus dice: "Pero la impunidad de Alberto Fujimori..."

    Peru de Mello replica: "¿Qué te parece la impunidad de garcía, por quien vas a votar?"

    Peor verdad, casi vomitable la imagen de un presidente corrupto regresando como el salvador. Las vestiduras de los fujiratistas se parecen a las de los ahora "cuasialanistas" pues pretenden salvar de la carcel, otra vez por prescripción, a uno de los presidentes más desastrozos y corruptos del Perú.

    Da Maus es de los típidos pergüanazos... y hasta peor.

    ResponderBorrar
  2. Las fechorias de García no se pueden comparar con las de Fujimori quien se levantó medio Perú.
    Ahora, hay que sopesar todo lo que es y representa Alan frente a lo que es y representa Humala. Con todo, Alan es mucho mejor opcion que el proyecto Humalista de filiación Chavista que constituye no solamente un claro retroceso sino un peligro para toda la región.

    Además, recordemos que el engendro etnocacerista se gestó dentro del régimen fujimorista. De hecho, el "vengarse de la clase política" de Ollanta Humala, es consigna del Fujimorismo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:17 p. m.

    Quizás te interes:


    Amnistía Internacional reafirma apoyo al aborto y su despenalización

    Fuente: Aciprensa.com
    Autor: Aciprensa

    Londres , 10 May. 06.- Amnistía Internacional (AI) adelanta en una respuesta estándar a quienes escriben para tratar el tema del apoyo de la inclusión del “derecho” a abortar dentro de los derechos humanos, que está embarcada en el proceso de considerar tres "temas fundamentales" al respecto: el acceso a servicios sanitarios para las consecuencias del aborto, el acceso a éste en caso de violación, incesto, agresión o riesgo de muerte de la madre; y la despenalización de esta práctica.

    En la carta, AI explica que “la razón por la que estamos tratando el tema del aborto es que diversos miembros de AI consideran que para detener la violencia en contra de las mujeres y promover sus derechos humanos hace falta que tengamos en cuenta una política global de derechos reproductivos y sexuales, que potencialmente incluiría algunos asuntos relacionados al aborto, lo que haría que AI sea más efectiva en estas áreas. Esta perspectiva se plasmó en la decisión que tomó en agosto de 2005 el la Junta del Consejo Internacional, que es el máximo organismo de AI”.

    Seguidamente explican que “esta Junta decidió que AI establecerá una política oficial y una estrategia para defender y promover los derechos sexuales y reproductivos. Al mismo tiempo, la Junta decidió que debe existir un proceso de consulta prolongado para establecer una política sobre el aborto y ver cuál sería la mejor manera de hacerlo. Estamos embarcados en ese proceso”.

    “La primera etapa involucra considerar políticas en relación a tres temas fundamentales que AI ve como necesarios en el contexto de nuestra campaña para frenar la violencia contra las mujeres: 1) acceso a servicios sanitarios para situaciones que se produzcan luego de un aborto, 2) acceso al aborto en caso de violación, agresión sexual, incesto o riesgo de muerte de la madre, y 3) la eliminación de los castigos penales para quienes busquen o realicen abortos”, precisa la respuesta.

    Finalmente indica que “todos los demás asuntos relacionados al aborto, incluyendo la posibilidad de si la integridad mental y física de una mujer le da derecho a terminar un embarazo, serán considerados en la Junta de 2007”.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:33 p. m.

    Definitivamente no pienso que las fechorías de garcía sean más que las de fujimori. La referencia y comparación iba a la imagen de "seudo mesías" que ha adquierido el inefable ex presidente en éstas últimas semanas.

    Salvador? salvador de qué? Peligro para toda la región? Acaso olvidas como está la región? Qué quieres decir con región? las urbanizaciones o distritos bien del Perú? las fabellas brasileñas? Menudo favor le hace a la región los gobiernos seudoliberales que tenemos... que ni eso lo podemos copiar bien. Pero ese es otro tema.

    Aquí parece que se olvida que la imagen del peruano "desmemoriado" quedará perenne en la mente de todo el mundo que sigue nuestro proceso y mira nuestra realidad. Sin importarme lo que piensen los extranjeros, deja mucho para la historia (esa que alan no quiere recordar) la lección que hoy se da en ésta segunda vuelta: Tomar como "mucho mejor" aquella opción que más del 75 por ciento del Perú repudiaba: garcia.

    Por último, no olvidemos que el engendro fujimori fue fruto de los apristas, en una campaña casi vomitable contra vargas llosa. Tanto que te quejas da maus, ¿Por qué no piensas en lo que este nuevo quinquenio alanista nos puede dejar?. Y así es mejor alan garcía? Eso si es suicida.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:38 p. m.

    Es cierto aca en el peru se tiene un criterio cojudo de lo q es democracia, aca se cree q democracia es libertinaje de prensa y elecciones..eso no le importa nada a la gente q quiere un presidente q chambea y haga obras por ellos, eso fue Fujimori por eso lo respaldan y por eso de haber sido candidato hubiera ganado en primera vuelta..Garcia fue un gobernante ademas de corrupto ineficiente no le llega ni al pie de zapato a Fujimori, solo es un florero q nunca en su vida trabajo y q seduce a mentes pocos preparadas q se encandilan cuando Alan cita a personas notables y paporretea cifras magicas..HECHOS Y NO PALABRAS FUJIMORI ES FIJO EL 2006 YO TOY CON EL

    ResponderBorrar