martes, 23 de mayo de 2006

ATENCIÓN ESTUDIANTES

En el extremo opuesto, contrario a los orgánicos que se alinearon con el Humalismo como Carlos Tapia, habla el maestro Julio Cotler:

Yo, todavía no estoy seguro de si voy a votar por Alan, me cuesta, como no tienes una idea. Pero sí estoy convencido de que el proyecto Humala, apoyado por el proyecto Chávez y Fidel detrás, es una cosa espantosa. Los de tu generación, obviamente, no saben lo que pasó en detalle durante el gobierno militar (de Velasco). Cuántos profesionales se tuvieron que ir aterrados.

Usted mismo se tuvo que ir
No me tuve que ir, me botaron - La gente se ha olvidado.
La entrevista completa, en El Mercioco.

Por Guille da Maus


Tags: .

3 comentarios:

  1. Anónimo11:55 a. m.

    Tiene razon el proyecto humala es de lo peor esta decidido hacer lo que sea para llegar al poder, ya se esta preparando.
    Por si las moscas pierde segun el habria fraude.
    Ahora salio diciendo que garcia es pro chile y defensor de montesinos, como siempre jugando sucio queriendo decir que cual es peor chile o venezuela.
    LAs rabietas, los papelones, la malcriadez de humala no tiene limites

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:21 p. m.

    Te cuento que después de garcía salieron más peruanos que los foraneos que llegaron por turismo... dato registrado para la historia, entre otras perlas del periodo 85-90.

    Sé de muchos buenos profesionales e intelectuales que fugaron del país después de la crisis de la década del 80 y ahora la pasan bien en el extranjero. Claro, pero el 90% de ellos ya no opinan ni dicen nada sobre el Perú... mejor no ocuparse de la realidad que alguna vez los hechó a patadas.

    ¿Qué crees? No fue precisamente una dictadura quien lo hizo. Ponte a contar, a modo de ejercicio mental, todos los peruanos que fueron expulsados por la dictadura y ponte a contar todos los que se fueron por la crisis en el Perú. ¿Quién gana Da Maus? ¿Cuántos peruanos murieron por dictadura y cuántos murieron de hambre? ¿Quién ganó Da Maus? Patético verdad... que un hombre pueda "mandar al exilio" y/o "matar" de hambre a tanta gente y regresar como salvador.

    Soy estudiante, estoy muy atento, pero tus argumentos me siguen pareciendo infantiles e inmorales.

    Firma: "Pandillero, resentido social, o estudiante que cree en revoluciones sin importar la cuota de muerte y miseria que conllevan"

    ResponderBorrar
  3. Es que confundes los horizontes, man. Recuerdo una lectura universitaria sobre "el exterior" como objetivo de realización profesional, y cuya vision ha cambiado radicalmente en estos ultimos 20 años por el repunte de las ciencias de la información. por ejemplo hasta los años 80 (o 70?) el Perú era una de las mejores opciones para estudiar medicina en Latinoamerica por el alto nivel de competitividad que alcanzaban sus profesionales. Antes nadie en su sano juicio hubiera emigrado a Chile o Brasil para conseguir trabajo, y así un largo etc.
    La dictadura de Velasco habra sido "dictablanda" (y en eso tenemos suerte los peruanos de que no nos ha tocado -todavia- una dictadura realmente asesina como sucedió en Chile, Argentina o Brasil), pero arruinó totalmente nuestro aparato productivo sembrando la semilla del conflicto social ante la frustración de un experimento que estuvo condenado al fracaso desde el principio.
    ¿cuando las izquierdas radicales definieron sus posturas que a la postre llvarían a los grupos mas recalcitrantes a tomar el camino de la violencia? durante la dictadura de velasco. Preguntáselo al mísmisimo Hugo Blanco.

    No a la dictadura, fuera Humala!
    :P

    ResponderBorrar