miércoles, 3 de mayo de 2006

NI ROBO NI DESPOJO

sino "cambio de dueño":

"Pero nosotros jamás hemos hablado de expropiar ni estatizar, no defendemos las expropiaciones ni las estatizaciones, porque el Perú ya vivió esta experiencia en la década del 70 del siglo pasado y no se dieron los resultados esperados. Nosotros no hablamos de expropiar ni estatizar, eso lo pueden comprobar en nuestros planes de gobierno, hemos hablado de nacionalizar".
¿Y cuál es la diferencia entre nacionalización y estatización en el pensamiento Humala? "Nacionalizar es poner al servicio de la nación un recurso o una actividad, y ello se consigue gracias a la participación del Estado".
Pero que lindo nuestro idioma: siempre hay una forma bonita para referirse a las perversidades.


Por Guille da Maus


, .

3 comentarios:

  1. Efectivamente, Yo tampoco puedo ver la diferencia entre estatizar y nacionalizar. Según el discurso de Humala (y muchos de sus asesores económicos) ellos no quieren negociar contratos a las sobreganancias. Lo que quieren es que el Estado tenga participación en las acciones de la empresa, así también participan en las ganancias, pero tendrían hasta propiedad! pero claro, eso no es estatizar... es nacionalizar; que sea parte del gobierno... pero los recursos si quieren las empresas podran explotarlos pero Humala y Cia. tienen que tener participación en la empresa SI o SI!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:08 p. m.

    se comprende tu esceptisismo,hasta se puede comprender tu ignorancia,lo que no se puede perdonar es tu servilismo.....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:09 p. m.

    se comprende tu esceptisismo,hasta se puede comprender tu ignorancia,lo que no se puede perdonar es tu servilismo.....

    ResponderBorrar