domingo, 3 de diciembre de 2006

SENTIDO COMÚN

Algo, pero es un alivio:

Jorge del Castillo: estabilidad laboral absoluta es concepto obsoleto
El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, reafirmó su desacuerdo con el retorno a la estabilidad laboral absoluta afirmando que “nadie cree en un concepto obsoleto y que ya no existe”.
En este tema, dijo Del Castillo, se debe buscar "un punto de equilibrio" que no desaliente la creación de puestos de trabajo para todos los peruanos.
“Si alguien crea una empresa y desde el primer día tiene que dar estabilidad laboral absoluta a sus trabajadores pues simplemente se va invertir a otro lugar”, refirió Del Castillo tras la clausura de CADE-2006, en la ciudad de Arequipa.
Pero no hay que confiarse:

Hasta hoy el Gobierno se está moviendo sin generar mucho ruido político; ese mismo que afectó a Toledo en sus primeros años. Pero la pesadilla del populismo parece estarse asomando.
Un ejemplo nefasto es la nueva ley general de trabajo, según la cual se restablecería la estabilidad laboral peor que la del velascato. Si el Ejecutivo no la observa, atentará contra la inversión, la expansión del empleo y la recaudación tributaria. Y todo porque el compañero Negreiros (el mismo de los puertos) prefiere leyes trasnochadas, antes que un Estado eficiente. Otro mal ejemplo: la condonación de la deuda del Banco de Materiales.
Es peligroso perforar un modelo económico que camina aunque requiere mejoras. Entre 1985 y 1990 el Apra aprendió lo que no debe hacer. Hoy está bien que ponga énfasis en lo social, pero si el populismo toma las riendas, ya sabemos lo que hay en ese séptimo infierno al que convocan las posiciones más tercas de la CGTP, el Sutep, Patria Roja, seudosnacionalistas y equivalentes.
Por Guille da Maus

Tags: , , .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario