viernes, 1 de diciembre de 2006

PERROMUERTO

Sin pies ni cabeza. Cualquiera que trabaje y pague sus impuestos estará de acuerdo que eso es Populismo en estado puro:

Gobierno canceló deuda de prestatarios del Banco de Vivienda
El gobierno anunció la cancelación de una deuda por 70 millones de soles de los prestatarios del Banco de Materiales. Este anuncio fue hecho por el ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, quien señaló que esta deuda que era por 9 años y ha sido cancelada en nueve días.
Los numerosos grupo de prestatarios fueron recibidos en Palacio de Gobierno por el presidente Alan García, quien interrumpió por breves minutos la sesión del Consejo de Ministros.
"Nunca como hasta ahora en estos cuatro meses siento una vibración popular y social cuando nuestros hermanos y compañeros trabajadores y pobres del Perú están aquí presentes en este Consejo de Ministros" sostuvo el mandatario agregando que el compromiso del gobierno es trabajar por lo pobres y por el desarrollo con igualdad y justicia.
¿Le hace bien a un pobre (no creo que esos prestatarios sean unos pobrecillos de Dios) que se le exonere de una responsabilidad que concientemente aceptó? Para el gobierno es facil "perdonar" estas deudas porque no es su dinero sino nuestro. ¿Tengo que cumplir yo, para que el estado permita que otros no cumplan?

Por Guille da Maus

Tags: , , .

11 comentarios:

  1. DEFAULT!
    PAPO FIADO!
    PERRO MUERTO!

    Por Dios, yo también así quiero my share del Estado. El titulillo de "pobres" debería ser cambiado por "conc**dos"

    ResponderBorrar
  2. de acuerdo, ratón: no sólo es un pésima medida fiscal, sino que el ejemplo que se manda a la ciudadanía es envilecedor.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:42 p. m.

    Como dijo antes:

    Yo me pregunto, cómo se sentirán las personas que cumplieron con pagar al Banco de Materiales, esos que ahorraba y juntaban de poquitos para honrar la deuda contraída??

    El perro muerto vuelve a ser la mascota oficial del gobierno aprista... ¿algún dibujante se anima a hacer el logo?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:37 p. m.

    ¿Hemos olvidado que en el régimen aprista anterior se destruyó el sistema financiero, en gran parte por prácticas como estas? Ni siquiera programas de crédito de vivienda, como el que conduce el llamado Banco de los Pobres del Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus en Bangladesh, condonan deudas a sectores en miseria. Y es que, de esa manera, se cercena la esencia misma del sistema de ayuda.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:09 p. m.

    La gente verdaderamente pobre no puede ni pedir prestamo, apenas viven en casuchas alquiladas o en su pueblo joven.
    Los beneficiados son una mancha de oportunistas. Aunque... ¿no proponia algo parecido Hernando de Soto? ¿Condonar deudas para que luego las casas pasen a ser activo de los pobres? Alguien que me aclare.
    El Apra es asi, por eso yo no vote por el. ¿Alguien por aca lo hizo? ¿tapandose la nariz? ¿para que no salga Humala?
    Se lo merecen, por miedosos. Al menos Humala (guacala) hubiera sido mas frontal en sus bestialidades.

    Saludos Guille (en buena onda, eh, segundo post tuyo en el que coincidimos).

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:45 p. m.

    A ALAN LE GUSTA MUCHO LA PALABRA "PRESCRIPCION"
    (Extinción de un derecho, un DELITO, una DEUDA, acción o responsabilidad por el transcurso del tiempo especificado para ello)
    ¿QUE BONITO NO?

    APARTE DE PRESCRIBIR SUS ACUSACIONES ANTE EL PODER JUDICIAL TAMBIEN PRESCRIBIO EN LA MEMORIA DE LA GENTE. EN AGRADECIMIENTO EMPIEZA A CONJUGAR... EN PRETERITO PLUSCUAMPERFECTO:

    YO había prescrito
    TU habías prescrito
    EL había prescrito
    NOSOTROS habíamos prescrito
    VOSOTROS habíais prescrito
    ELLOS habían prescrito

    SE LE OCURRIRA SACAR UNA LEY DE PRESCRIPCION DE DEUDAS A ENTIDADES FINANCIERAS (no estatales) NO CREO. ESO SOLO LO PUEDE HACER CON LAS DEL ESTADO...COMO NO ES SU PLATA...

    ResponderBorrar
  7. Camarada Guille, al tercer post que coincida con usted le invito una chela.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:23 p. m.

    Ese megalómano sigue igualito.
    Qué sinvergüenzada, mal ejemplo y conch*dez...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:42 a. m.

    El camarada García está comprando votos, tras el descalabro de las últimas elecciones regionales, con los soles de las clases medias peruanas.

    A ver cuánto dura la clase media en perú al ritmo que el Camarada García quiere comprar votos.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:46 a. m.

    un prestatario que no digo su nombre y que es aprista ha sido condonado su deuda tienen tres hoteles que sinverguenseria de esta gente un millonario le perdonan la deuda nosotros que hemos pagado nuestra deuda quedandos sin plata no es posible esto es el apra corrupta.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:34 p. m.

    Lo peor!!!..aquellas personas que han invertido en el FONAVI (años tras años), y ahora solo piden condonación de su deuda en ENACE, debido a que el estado no les devolvera ni un sol de lo que ellos invirtierón en FONAVI...y que hace el estado, pues lo niega y prefiere condonar a apristas que tienen más de 2 propiedades y que jámas invirtieron un sol en FONAVI. Que estafa del estado.

    ResponderBorrar