viernes, 22 de diciembre de 2006

SE LES CHISPOTEARÁ

Las fluctuaciones de la bancada aprista en el congreso esconden cierto juego político que nos puede deparar más de una sorpresa (si acaso no nos acostumbramos a ellas):

La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, denunció que "con mucha frecuencia" la bancada parlamentaria Aprista juega en "zig zag", para evitar que su "agenda populista" sea sometida a un control por parte de fuerzas políticas como Unidad Nacional (UN).
"Con mucha frecuencia (actúan así), por supuesto, a ratos (avanzan) a la derecha y a ratos a la izquierda", aseveró.
En el programa Cabina Abierta de CPN Radio sostuvo que dicha alianza debe actuar como "freno" y servir para que en el oficialismo se opere con reflexión, al advertir que los apristas son habilidosos, para esquivar cuando les tocan su "agenda populista".
"La otra posición buena del Parlamento, de nuestra bancada, ha sido (...) frenar al propio aprismo, que de pronto, a través de Mauricio Mulder y de otros voceros dicen. 'Vamos a volver al debate de la Constitución de 1979', frenando por un lado la reforma de la justicia que otro congresista (Aurelio Pastor) estaba impulsando y sumándose al coro o al llamado de los nacionalistas", manifestó.
Flores Nano sostuvo que los congresistas de Unidad Nacional tienen que estar muy alertas para poder ser una fuerza que evite los "arreglos interesados" que podrían generar una legislación inapropiada para nuestro país.
Todavía palpita el viejo corazoncito compañeril que impulsa a los apristas a meter la pata (y otros miembros) donde no deben. La tentación es grande, considerando que tales medidas acarrearían toneladas de popularidad. Nuestro pueblo es tan sabio que dejaría de respirar por una hora si nuestros politicastros le aseguran que con eso se elimina la pobreza. Por eso preguntamos:

¿Qué medida populista nos amenaza en el futuro?
la pena de muerte
estabilidad laboral absoluta
la vuelta a la constitución del 79
control de tarifas de los servicios públicos
impuestos a los ahorros
una nacionalización

Votar en la conservadora columna derecha.

Por Guille da Maus


Tags: , ,

1 comentario:

  1. Anónimo1:13 p. m.

    Comentario fuera del tema , sólo para desearte feliz Navidad a ti y a todos los que visitan este blog.

    A veces se te chispotea los comentarios pero en gral son buenos.


    chau

    ResponderBorrar