sábado, 26 de agosto de 2006

PRIMER SCORE

No es que el Congreso de la República sea verdaderamente representativo de la boluntad popular que le parió, pero el voto de confianza otorgado por al gabinete de Del Castillo es reflejo del ambiente de optimismo que se respira gracias a que este gobierno arrancó su periplo pisando el acelerador.


Quien lo diría: García proponiendo reducir el tamaño del estado, apoyando Tratados de Libre Comercio encomendando su tarea a personas capaces como Hernando de Soto, mientras su canciller Del Castillo pone freno a propuestas retro como la vuelta a la estabilidad laboral, y logra un importante acuerdo con la gallina de los huevos de oro (las empresas mineras) en lugar de abrirle las entrañas como hubieran querido algunos payasos de oficio.

Pero aunque le cueste reconocerlo al gobierno, la bonanza es herencia de su predecesor. Sin embargo está en sus manos demostrar que hará un manejo más productivo y responsable de tan amplios recursos, a través de la reforma de la gestión pública en la cual encaja perfectamente sus iniciativas de austeridad y reducción de gastos.

Vamos bien, pero recordemos que estamos en el Perú y los lastres de toda índole que cargamos no desaparecerán si ese empeño no se reproduce en todos los ámbitos. Por eso preguntamossss:

Vamos bien ¿Qué o quién podría echarlo todo a perder?
Alan García
El Congreso
La oposicion etnonazionalista
El heroico pueblo peruano
La Selección Nacional
El calentamiento global
Bush
Free polls from Pollhost.com


Den su voto de confianza en la columna derecha.


Por Guille da Maus


Tags: , , .

5 comentarios:

  1. Hmm... podria ser, pero entonces tendria que incluir mas categorias. Por eso lo resumí todo con el Congreso donde ese grupo payaso de UPP/nazionalistas podria perpetrar sus desgracia. menos mal que no son mayoria, pero si algo hace mal el Congreso, sera culpa de ellos.

    ResponderBorrar
  2. Te olvidaste:
    La derecha empresauria que sigue en el poder sin ganar las elecciones.

    Eso de colocar en el BCR a un hombre de las AFP... que miedo!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Ya que entramos con categorias, nadie mejor que ellos para cuidar y hacer crecer los fondos. Porque crees que solo los de "derechas" tienen empresas y dan trabajo a miles, y los de "izquierdas" no? :P

    ResponderBorrar
  4. Es que no todos los empresarios son empresaurios ratoncete....

    Y por si te olvidas la mision del BCR es la politica monetaria no cuidar los intereses de las AFP ojo!!!! Asi que alguien que ya llega con intereses de parte al BCR, es como PPK con respecto al tema energetico.

    ResponderBorrar
  5. si de sospechas se trata, entonces fijate en que medida los intereses de las AFP coinciden o divergen con los del estado y su responsabilidad con la economía nacional. Como muestra está que el mas grande volumen de inversiones en participacion accionaria proviene de las AFP. Alli esta la Bolsa de Valores de Lima para confirmarlo, por si acaso. ¿Si no son rentables las AFP, que sería de sus millones (sic) de pensionistas?

    ResponderBorrar