viernes, 11 de agosto de 2006

NO AL ENGREIMIENTO

Como me decía una vecina, los problemas de la juventud no son producto de la falta de atención, sino de su exceso. Por eso estoy 100% de acuerdo con las palabras de Flores Aráoz:

El ex presidente del Congreso de la República, Antero Flores Aráoz, se preguntó: ¿por qué no se incluyen cuotas de ancianos, minusválidos, abogado, ingenieros, periodistas o médicos?, al igual que se ha hecho con la aprobación de la Ley del Concejal Joven.
En ese sentido, manifestó, que "estamos exagerando la nota" al haber dado luz verde a la propuesta presentada por el Ejecutivo para que un 20% de los candidatos incluídos en las listas a regidurías sea de menores de 20 años.
Flores Aráoz Esparza en la Hora Cinco de CPN RADIO, sostuvo que los jóvenes deben ganar experiencia para ingresar a la vida política del país y no forzarse su acceso mediante la aplicación de una norma.
La propuesta del Consejal Joven es a todas luces demagógica. ¿Que pasó con la meritocracia? Además, no sólo los jóvenes bailan reggaetón.

Por Guille da Maus


Tags: .

10 comentarios:

  1. Osea... esperar a ser viejos para ser tomados en cuenta, interesante idea. La pega es que cuando ya te haces mayor (generalmente, espero evitarlo) pierdes parte del impulso y te has amoldado al como se hacen las cosas cuidandote de pensar diferente, con lo que se pierde el potencial de aprovechar justo esa etapa pasajera de la vida.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:39 a. m.

    En contra totalmente, pero cómo decía mi tio pocho "eso es lo que le gusta a la gente"... y para promover medidas populistas quién mejor que el apra.

    Eso de imponer cuotas es antidemocratico. La participacion en politica debe ser libre y voluntaria. Obligar a los partidos a incluir mujeres antes y jóvenes ahora, es en el fondo pensar que estos son una manga de subnormales, incapaces de conquistar espacios por iniciativa propia... y que por eso requieren una "ayudita" del Estado.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:40 a. m.

    Se imaginan a 2500 alan jóvenes en las municipalidades?????

    horrooooooooor

    ResponderBorrar
  4. Es cierto lo que dice el ex congresista...Es una medida demagógica como también poner el tapete la pena de muerte para los vialadores. Mejor que se hable sobre las medidas que tomara (ya)contra la pobreza extrema, por mencionar un punto...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:38 p. m.

    Los jóvenes sí que tienen más ánimo para trabajar, verdad, pero también están en toda la edad de iniciar su "futuro", y tener familia, empezar a tener hijos y criarlos; los más adultos de 35 a 45 o 50 años, ya tienen su vida sentimental hecha y están en edad de dedicarse a trabajar a tiempo completo porque ya no son indispensables en casa, con hijos grandes que no reclaman su presencia como cuando se es padre joven y los hijos si la reclaman y la necesitan., también que se de una ley para el adulto joven, para el cuarentón o cincuentón o cincuentona.

    ResponderBorrar
  6. Muy bien que se quiera apoyar a los jovenes, pero esa ley me parece de más. Las energías y las ganas (supuestamente patrimonio juvenil) no lo son todo, y si bien la ley contribuiría a que los jovenes adquieran experiencia, más les ayudaría a ellos tener que competir por un puesto haciendo meritos para ello.

    ResponderBorrar
  7. ¿Quién quiere un concejal joven? Guille, este post no es de mi autoría y está en tu línea.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:58 p. m.

    Si estoy de acuerdo con la ley, pero no en las circunstancias en que se dio, creo que los jovenes tienen que saber ganarse su espacio dentro de los partidos politicos para precisamente cambiarlos desde dentro y ejercer presión politica. No creo que el ser joven solamente debe ser requisito, sino tambien que sea joven y capaz, honesto y con vocación de servicio, si se dan esos presupuestos, bienvenida la ley, de eso deben encargarse los partidos, de promover a sus mejores cuadros jovenes, capaces y preparados, no solo por llenar la cuota. Creo que en condiciones normales una ley de esta naturaleza es absurda si realmente los partidos tuvieran esa vocación de renovación natural dentro de ellos, pero en las actuales circunstancias una ley como esta le dice a los partidos, si tienes cuadros jovenes preparados, honestos y capaces, que esperas en incorporarlos a la politica!!!!. Si luego de unos años esto es una practica...la norma debe automaticamente quedar derogada...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:13 a. m.

    CUANDO NO... EL AUTOR DE ESTE BLOG SIEMPRE TIRANDOLE PIEDRAS AL GOBIERNO APRISTA, NO TIENES OTROS ARGUMENTOS MEJORES? YA CAES MAL COMPADRE.

    ResponderBorrar
  10. Cuando no, alguien sin argumentos comenta en letras mayúsculas y usa falacias.

    Si no crees que usa falacias investiga, está usando 2 veces AD BACULUM OFENSIVO, una vez ÉNFASIS y te compadrea (de esa no sé bien el nombre del tipo de falacia, pero estoy seguro que lo es).

    ResponderBorrar