lunes, 14 de agosto de 2006

LO QUE NOS FALTABA: ALAN Y LOS FUJIMORISTAS


Con razón eran los fujimoristas (Cucculiza, Martha Chávez) los únicos (en el congreso) que apoyan la propuesta de Alan García sobre la reimplantación de la pena de muerte. Todo sea por el chino:

Aprovechando el debate sobre la aplicación de la pena de muerte para los violadores de niños, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, y ex abogado de Alberto Fujimori, Rolando Souza Huanambal, no tardó en plantear el retiro del Perú del Pacto de San José.
Según Souza, si el Perú se retira de este fuero de justicia internacional, se puede establecer con normalidad la pena de muerte para los violadores de menores que colisiona con el Pacto de San José.
Su iniciativa, sin embargo, no puede ser más propicia para los intereses que defiende: sustraer al Perú de los fallos de la Corte que determinan la responsabilidad intelectual de Fujimori en los casos de violación de derechos humanos cometida durante la dictadura.
Con razón Alan no dice ni pío sobre el proceso de extradición de Fujimori... y con razón los fujimoristas se hicieron de la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores del congreso.

De nuevo Alan haciendo de padrino?


Por Guille da Maus


Tags: , .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario