lunes, 5 de enero de 2009

Los mejores blogs del 2008 según Perú21...


...traen una sorpresita en la categoría blogs políticos, no tanto por el ganador El Útero de Marita sino por el anuncio que le acompaña:
Con estilo irónico, ameno y muy crítico desarrolla temas políticos y de diversa índole que sacuden nuestra capital, buscando, siempre, un ángulo particular. A partir de la próxima semana, este blogger pasará a ser columnista de Perú.21.
Imagino que muchos de sus fans estarán susurrando la palabra traisioon!! ¿El libre e independiente ocraM con el conservador y pro-gobiernista Perú21? Vamos. A pisar tierra muchachos... si no lo hicieron ya al notar el pase de Augusto Álvarez Rodrich & Co. a las filas del grupo mediático La República.

Ojo que no estoy diciendo que por realismo hay que aceptar tal "rendición" o "sometimiento" de la línea o voluntad personal. En primer lugar porque no me parece (para nada) que haya "rendición" ni "sometimiento" pues el "nuevo" Perú21 es tan plural como el anterior; y segundo porque como seres libres que somos tenemos derecho a cambiar y/o adherirnos a cualquier línea o proyecto por el beneficio que nos pueda remitir sea éste monetario, emocional, intelectual, etc.

Claro que cuando uno se baña en principismos o en idealismos, lo coherente sería mantener el valor de esos totems demostrando que tal romanticismo vale la pena de un sacrificio. Choteado AAR, pudo haber emprendido su aventura periodística personal e independiente con éxito asegurado (por las toneladas de publicidad gratuita que ya estaba recibiendo) en lugar de la prosaica migración hacia la competencia.

No es tanto el caso de ocraM y El Útero cuyo receso evidencia que su empresa independiente (Inventarte) requiere, por lo menos, de una alternativa (más). Para comprender esto es necesario darse cuenta que el bloguear cuesta y sin beneficio alguno, por lo menos emocional, la afición puede convertirse en un absurdo temporal que, para colmo, acabará en el olvido.

Tags: .

5 comentarios:

  1. Anónimo1:46 a. m.

    Ocram no se va
    no se va
    no se va!

    bueno, tampoco es que sea algo reprochable, aunque sin duda... deja un sinsabor, o algo parecido.

    igual, éxito en este nuevo reto que asume.

    m.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:15 a. m.

    ¿El viejo P21 plural? ¡Vamos Guille! El único matíz a todos los fanáticos caviares (todos igualitos) de columna entera eran los conservadores económicos (igual todos igualitos) de media columna. El diario más plural -mejor dicho: menos uniforme- sigue siendo Correo.

    Por otra parte dudo mucho que AAR y su argolla hubiesen sido exitosos por si solos. El impacto de su salida del diario numérico fuera del entrópico mundito de los blogs políticos y el campus de la Cato ha sido casi nulo. Y saben bien que apuntando exclusivamente al sector A-B nadie sobrevive en formato tabloide.

    Si algo demuestra este pase es que sin el apoyo y la complicidad de la gramprensa éstos blogs políticos dizque "independientes" no son nada. ¿Soy el único acá que ha notado cuan inactivos han estado éste último mes?

    Saludos y un tardío felíz 2009.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:56 p. m.

    La eleccion de los Mejores blogs del 2008 en Peru 21, creo que no representa realmente la volundad de los blogers ya que pude ver que los dueños de blogs combocaban a toda la family para que votaran por si mismos.
    Atte. Fel

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:01 p. m.

    mucho mejor que cualquier blog, que cualquier libro es el maravilloso Coran. Una obra de origen divino.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:08 p. m.

    Bueno, lo único que pone en evidencia esta noticia es que El Utero no paga.

    Quién lo diría, el blogger más popular del país no es capaz de ganarse los frejoles con lo que escribe. Ironías de la vida, y despues hablamos del poder de los blogs.

    Ocram tiene el derecho de irse a trabajar donde desee, despues de todo no va a vivir de aire, pero hubiese sido genial si El Utero además de ser su espacio personal le hubiera alcanzado para sostenerlo económicamente.

    ResponderBorrar