jueves, 18 de diciembre de 2008

RODRICH, MANRIQUE Y LOS CHICOS DEL PAPELÓN

Una vez probada la miel de la fama era improbable que se conformaran con bloguear o colaborar en uno que otro espacio de menor vuelo que Perú21. Ahora sus ex-columnistas (Manrique, Rospigliosi, Bruce, etc ) y ex-director Augusto Álvarez Rodrich están todos en La República:


Nótese que se trata prácticamente de un simple cambio de local: del grupo mediático El Comercio al grupo mediático La República. Aunque Rodrich no ejercerá un alto cargo por lo menos así resulta "dignamente" reubicado, sin abandonar su participación en el grupo mediático RPP.

¡Así es el mercado baby! ¿Pensaron que lo de estos señores era otra cosa? Porque oootra cosa hubiera sido que se juntaran toditos los despechados a emprender una empresa periodística independiente que, con la experiencia y el prestigio acumulados, sin duda hubiera tenido éxito.

(Ojo que no digo que esté mal la maniobra sino que habiéndose cuestionado la condición de grupo mediático de El Comercio por la cual se "fundamentaba" la sospecha de su colusión con el poder, resulta incoherente que los adalides de la prensa independiente se adhieran a una empresa con tanta o más cercanía al gobierno que El Mercioco.)

Vía Pepitas.com

Tags:

2 comentarios:

  1. Tanto pleito y algarada para que, al final, los hijos pròdigos regresen a su casa: el grupo El Comercio.

    Como siempre pensè, el lìo de Rodrich y compañìa tuvo poco que ver con la libertad de expresión y sí mucho con exagerados afanes de figuración.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:21 p. m.

    Si, y celebran el pase a La Republica como si fuera el diario de un sindicato, cuando su propietario posee mas 20 millones de dolares en acciones de America TV. Si seran...

    ResponderBorrar