jueves, 5 de abril de 2007

LA MANO IZQUIERDA DE FUJIMORI

Tuttilimundi aplaudió entonces el autogolpe de Fujimori: DISOLVER se convirtió en la consigna de moda.



Como los fujimoristas lo vienen repitiendo hasta ahora, lo del 5 de Abril de 1992 fue un golpe contra los "políticos tradicionales", "la partidocracia" y las élites: el mismísimo discurso populista de las izquierdas, vamos. Por eso, a partir de esa acción Fujimori se ganó el reconocimiento de las masas marginadas anómicas (y anémicas) a quienes la palabrita "democracia" y "legalidad" les suena a pituqueada, tal como piensan la gente de los conos, la de los diarios chicha, el "todo por dinero" y la cultura combi. Allí esta la vigencia del autogolpe.



Más que un golpe contra la democracia, el 5 de Abril fue un golpe contra el orgullo democrático, cualquiera sea la concepción de democracia que tenga cada uno, desde el nazionalismo filochavista hasta el caviarismo derechohumanista, por mencionar a los que siempre invocan al impajaritable demos que, sin embargo, entregará su voto al primer mesías que prometa pararle la mesa del día siguiente sin importarle como y a costa de quien.

¡La hiciste linda chino conche...!

Por Guille da Maus


Tags:

6 comentarios:

  1. Anónimo11:37 a. m.

    A ver si entiendo…
    Tu tesis consiste en afirmar que el Chino apeló a las inclinaciones izquierdistas de una población “¡anómica!” para llevar a cabo políticas derechistas.
    Sorry, quizás sea la resaca de todo lo sufrido, pero I don’t get it.

    ResponderBorrar
  2. Se llama "populismo" lo que al final significó que el chino "gobernara para los ricos con el apoyo de los pobres"

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:21 p. m.

    el 5 de Abril fue un golpe contra el orgullo democrático? Juat cual orgullo democratico que es eso esto parece conversacion de tias de la pucp!!!, y tienes razon eso es solo para la gente ficha a la que se le acomoda muy bien la democracia es muy fashion para ustedes por los siglos de los siglos amen. Nostradamus que se te haga la profecia del fin man

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:05 a. m.

    Da risa hoy ver a toda la inmaculada corte de abanderados de la ineptocracia peruana, los Boreas, Ferreros, Osterlings, etc. lloriquear porque hace 15 les arrebataron las tetas estatales de la boca.

    Los sumos pontíficifes del fracasado "proyecto democrático" cuya frivolidad e ineptitud nos llevaron al borde del peor abismo imaginable. En medio de bombas y secuestros políticos, hiperinflación y escacez y ante la real posibilidad de volvernos una Norcorea latinoamericana en manos de unos lunáticos de izquierda.

    Encima éstos conchanes tienen la OSTRA de venir a decirnos que el 5 de Abril del 1992 se afectó la "democracia" en el Perú. Si, esa próspera y pacífica villa de patricios que el japonés malnacido vino a perturbar.

    Y como, tras tres lustros nada aprendieron éstos inútiles, su esperpéntico "modelo de democracia" (reinstalado en el gobierno de transición) por poco nos conduce a las fauces del fascismo nacionalista de los Humala, del que nos salvamos gracias al "mal menor" del cual ahora reniegan.

    Bien Chino, te los cagaste a todos.

    q2

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:09 p. m.

    No deja de ser interesante que la "cultura combi" esté tan vinculada al gobierno fujimorista. Recordemos que fue en los primeros años de la década del 90 cuando, para paliar de alguna manera a la cantidad enorme de desempleados (la mayoría parásitos de la burocracia estatal), se impulsó la compra de estos vehículos. En ese gran negociado de importaciones de "camionetas rurales" estaba metido algún hermano de Fujimori, creo. Además, recuerdo a Montesinos en algún vladivideo diciendo "vamos a meterle a la gente el tractor", con la misma carga de autoritarismo y manipulación de mentes que fue típica de entonces y que tan estrechamente vinculada está también con la idea de la "cultura combi", que se sintetiza en la violencia, el abuso y el caos. Qué jodido está el país.

    ResponderBorrar
  6. La medida fue bastante popular en su momento, han pasado los años y tendemos a olvidarlo, pero fuera de los directamente afectados, es decir los congresistas, y la gente con algún tipo de poder que no sabía que iba a seguir, la aprobación a la medida fue alta. Claro, en esa época no sabíamos mucho sobre los sicosociales que habían preparado el terreno y continuaron haciéndolo después. También hay q recordar que muchos se sumaron después, aduciendo que era "por el bien del país", supongo que en el interín Vladi les pasó su billete o les dió una manito con sus juicios.

    ResponderBorrar