miércoles, 4 de abril de 2007

GRACIAS "PODERES POLÍTICOS"

Por 'poderes políticos', Ollanta Humala no puede protestar en frontera con Chile
El vocero de la bancada parlamentaria del Partido Nacionalista, Juvenal Ordóñez, culpó a los "poderes políticos" de la decisión judicial que impidió a su líder, Ollanta Humala, encabezar una manifestación en la frontera con Chile. "Yo creo que más allá del Poder Judicial están pesando los poderes políticos", aseveró.
¿No es fino? "Poderes políticos" contra un acto político que pretende capitalizar el (re)sentimiento nacional. Como sea, nos salvamos del ridículo mayúsculo aunque no del ridículo del todo porque alla van los nazionalistas de todas formas. Ya me imagino la agenda de eventos que tendrán lugar frente al dichoso hito: pagos a la Pachamama, espectáculo teatrero, una patita en Chile otra en Perú, etc. Es que los peruanos somos tan creativos...

Al menos tendran su camping de Semana Santa:



Por Guille da Maus


Tags:

7 comentarios:

  1. lo siento, barrientos, no puedo evitarlo:

    CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Los países ricos corruptos por el poder y las ganancias han "saqueado y despojado" sin piedad a Africa y otras regiones pobres y exportado a ellas el "cinismo de un mundo sin Dios," escribe el Papa Benedicto XVI en su primer libro.

    (...)

    Benedicto XVI trazó un vínculo entre el estilo de vida de la gente del mundo desarrollado y las graves condiciones de los pueblos de Africa.

    "Vemos cómo nuestro estilo de vida, la historia que nos involucró, los desnudó y continúa desnudándolos," escribe.

    El Papa alemán, que ya en el pasado ha condenado los efectos del colonialismo, dijo que los países ricos también hirieron a las naciones pobres espiritualmente, despreciando o intentando borrar sus propias tradicionales culturales y espirituales.

    "En lugar de darles a Dios, el Dios cercano a nosotros en Cristo, y aceptar en sus tradiciones todo lo que es precioso y grandioso (...) les hemos llevado el cinismo de un mundo sin Dios, en donde solo cuentan el poder y las ganancias (...)," señala.

    El Papa dice que sus comentarios son válidos también para otras regiones fuera de Africa.

    En lo que puede considerarse una fuerte autocrítica de la Iglesia Católica Romana, cuyas actividades misioneras a menudo estuvieron íntimamente asociadas con el colonialismo, el Papa escribe:

    "Destruimos (su) criterio moral al punto que se han vuelto obvias la corrupción y una lujuria por el poder desprovista de escrúpulos," manifiesta.

    http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/internacional_papa_libro_sol

    ResponderBorrar
  2. Ufff... como si fuera novedad muchacho. La critica al colonialismo viene desde la encíclica Populorum Progresio de Paulo VI, y la critica a la corrupcion de los paises ricos esta desde la misma Rerum Novarum de Leon XIII. Ademas Benedicto XVI ha acusado directamente al relativismo de la dehumanizacion del mundo.

    No te emociones y esperemos a leer el texto completo que saldra los proximos días. Conociendo el "brillante" trabajo de los medios a la hora de citar las palabras del Papa sacándolas de contexto (caso de su leccion sobre el Islam, y sobre la evolucion), no seria raro que esta noticia sea otro bluff.

    Por si acaso, el Papa se refirió a su obra como un texto personal, no magisterial.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:28 p. m.

    ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:39 p. m.

    "espectáculo teatrero, una patita en Chile otra en Perú" Eso es producto de tu creatividad oh gran creativo peruano "Da Maus". El Pago a la pachamama y otras otros parecidos son tus alergias personales...

    ResponderBorrar
  5. Nada de malo tiene la accion civica de mas de 2,000 peruanos en Tacna, defendiendo los intereses peruanos. Yo los apoyo totalmente.

    Acerca del papa Benedicto y su falsa religion: la iglesia Catolica deberia abolir la Bula Papal 'Inter Caetera' del Papa Alejando VI de 149, la que justifico el genocidio de indigenas con la invasion espanola, antes de escribir ese libro hipocrita.

    ResponderBorrar
  6. Je je. baba pura, porque esa bula fue para resolver un conflicto de limites entre España y Portugal, siendo reemplazada por el tratado de Tordesillas. De donde sacas que ¿justifico el genocidio"? ¿cual genocidio? "Palabras grandes para pensamientos pequeños" como dijo un intelectual español a proposito del uso indiscriminado de ese termino. Es que hay que hablar con argumentos, amigos, no de oidas o porque "le pica a uno".

    Y respecto a la protesta esa felizmente frustrada, no tiene nadita de civico la violencia, la provocacion y el resentimiento. Toda una verguenza.

    ResponderBorrar
  7. POderes politicos o "powers that be", lo que sea que haya evitado esa huachafada.

    Si, cualquiera es libre de protestar, hacer marchas, etc, etc. PERO estamos hablando de don Ollanta, pues. Además, por ahora los animos estan medio calurosos, solo habria traido resultados negativos.

    ResponderBorrar