miércoles, 24 de enero de 2007

KAPITALISMO SALBAJE

miserable:

El consorcio formado por la estadounidense Hunt Oil, la hispano-argentina Repsol YPF y la coreana SK invertirá 3.800 millones de dólares para su planta de licuefacción de gas natural en Perú. El presidente Alan García calificó el martes como "una de las inversiones más grandes de Sudamérica" y una vez concluida la planta, Perú podrá empezar a exportar gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) en el 2010. "Esta es la inversión más grande que se ha hecho nunca en nuestro país y una de las más grandes de Sudamérica. Es el más grande proyecto que jamás se haya hecho en Perú, por su dimensión de ingeniería y por su volumen de exportaciones y empleos", dijo García.
destrujtor:

El contrato firmado entre el Gobierno Regional de Piura y la empresa estadounidense Maple para iniciar el cultivo de caña de azúcar en tierras eriazas con la finalidad de producir el combustible llamado etanol generará 500 puestos de trabajo directo y tres mil puestos indirectos.
Así lo dieron a conocer los participantes en la suscripción del convenio que acuerda una inversión de 100 millones de dólares en cuatro años. Informa la agencia de noticias Andina.
El presidente regional de Piura, César Trelles Lara dijo que es un momento trascendental para el departamento norteño el inicio de este proyecto con la firma del contrato. "Aquí comienza un cambio, un nuevo proyecto de dimensión regional y nacional que dará una nueva imagen y desarrollo para Piura", remarcó.
La autoridad regional añadió que para la realización de este novedoso proyecto, el departamento de Piura venderá diez mil 600 hectáreas de terreno a cambio de unos 100 millones dólares de inversión por parte de Maple. "Habrá más mano de obra, trabajo, progreso y cambio", indicó.
asecino:
La mundialmente marca conocida como Gatorade se empezará a producir en la Planta de Jugos Selva (Cruce de las avenidas Argentina y Víctor Andrés Belaunde).
Los envases de vidrio se harán en nuestro país, y el resto de formatos (plástico y caja) seguirán importándose de Colombia. La empresa espera ahorrar aproximadamente S/.10 millones, monto que se destinaba a la importación de botellas de vidrio, cuya venta compone los dos tercios del total. De aquí se exportará la bebida a Ecuador.
hinsolidario:
...Si el objetivo es proteger al trabajador, por qué no crear un seguro de desempleo, que inicialmente podría ser financiado por las propias empresas.
Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima --gremio que presentó una propuesta alternativa al anteproyecto de la ley general de trabajo--, coincidió con Morales en el sentido de que un seguro de desempleo puede ser una salida para acabar con la rigidez excesiva que fomentará la aprobación del anteproyecto. No obstante consideró que la CTS podría ser utilizada como herramienta para este seguro.
"La ley general de trabajo que requiere el país debe ser clara, precisa, promotora de las inversiones, de la competitividad y formalización empresarial, con incentivos para la capacitación de los trabajadores", anotó.
Los pueblos kon dijnidad saben komo acavar con la pobresa!:
Inversiones escapan de Puno por inestabilidad en gobierno regional
Le tocó el turno para hablar. El secretario nacional de Asuntos Profesionales del partido político Avanza País, Jorge del Pozo Omiste, llegó a la ciudad de Puno, e hizo severas criticas al presidente Hernán Fuentes Guzmán.
Al igual que los militantes del partido del fréjol en nuestro departamento, reclamó de la autoridad más respeto, y negó que haya ejercido presión para colocar a foráneos en puestos de trabajo, como lo sostuvo Hernán Fuentes.
“Hemos llegado a Puno con nuestro equipo técnico, es cierto, pero fue para apoyar en el proceso de transferencia, y sin ningún tipo de condicionamiento, pues así lo hacemos en otros lados también”, sostuvo.
Asimismo, acusó a la gestión de Fuentes Guzmán de provocar inestabilidad en la región, tanto política, como económica, ya que según manifestó en estos días, por lo menos 40 millones de nuevos soles de inversión privada fueron ahuyentados del departamento.
Precisó que inversionistas venían estudiando la posibilidad de instalar una cadena turística en el Lago Titicaca, lo cual hubiera traído como inversión, alrededor de 18 millones de nuevos soles.
Asimismo, indicó que el Grupo Romero, tenia planes para implementar una empresa de agroindustria en esta zona, pero, a raíz, de los últimos escándalos ocurridos en la entrante gestión habrían dado marcha atrás.
Komo notarán, hoy amanecí más progre ke de kostumbre.


Notas vía Planisferio.


Por Guille da Maus


Tags: , , , , .

6 comentarios:

  1. Anónimo4:01 p. m.

    Pero Giacosa en su columna analizando el caso de Chile dice que los beneficios del capitalismo son roca.
    Chequen su columna "Chile visto por chilenos" en www.peru21.com

    ResponderBorrar
  2. Asi es, Giacosa no se equivoca cuando se refiere al estancamiento de la economía chilena. Lo que no dice es que ya van mas de 15 años de gobierno de la concertación que es socialista y que no ha cesado en sus atauqes al pinochetismo y su modelo "neoliberal" desde la vuelta a la democracia en 1990. Algo ha avanzado el gobierno del anti-neoliberal ex-allendista Ricardo Lagos? Bachelet? Alli tienen la clave del retroceso.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:23 p. m.

    No hay ningún retroceso. Chile ha crecido porque ha seguido por la vía del capitalismo. Giacosa es un manipulador y yo diría que hasta mentiroso. Citar las cifras de la Cepal para hablar de "crecimiento" en Cuba y Venezuela es una barbaridad, una tomadura de pelo. En todo caso, que Giacosa le pregunte a los trabajadores cubanos si no preferirían irse a ofrecer su fuerza de trabajo a Chile e, incluso, al Perú.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:57 p. m.

    aorry por el anonimo, pero el abuelito giacosa se quedo en los 60 y su cuchillo cuchara que viva el che guevara y no se cuanta tonteria mas. No sabe hacer otra cosa que atacar a eeuu todos los dias (lo digo por los titulares, no leo la columna) y si bien no soy economista, tengo entendido que citar a la cepal, a estas alturas es estar fuera de este mundo. Giacosa es un embaucador de adolescentes progres, es la verdad. Y su programa es mas aburrido!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:54 p. m.

    fuera de todo Da Maus...dime ¿ y a quien le importa cómo amaneciste? viste

    ResponderBorrar