martes, 2 de enero de 2007

ASI ES EL TERRORISMO

Con el último ataque terrorista en Ayacucho, y el "regreso" del ETA en España (que se aprovechó del talante pacifistoide del gobierno español), terminamos el 2006 para comenzar el 2007 de la misma forma.

Jaime RazuriEl secuestro del fotógrafo peruano Jaime Rázuri debería ser la muestra palpable de lo que sucede en medio oriente -y en el mundo-: una guerra contra el terrorismo. ¿Que más podría ser si, además de atacar constantemente a la población civil Israelí, estan agrediendo y secuestrando a personal extranjero (que suele ser muy crítico hacia Israel), prácticamente aliado de la causa palestina?

No nos hagamos los tontos que, si bien estos secuestros "no poseen el tono sangriento que tienen en Irak", no deja de ser menos crimen, perpetrado por una organizacion criminal con objetivos criminales. Rázuri y sus colegas tienen suerte de no ser identificados como "pro-israel", pues de lo contrario hubieran sido inmediatamente asesinados:

ajusticiamiento de un acusado de colaborar con Israel
ajusticiamiento de un acusado de colaborar con IsraelLos medios y organizaciones humanitarias involucradas en el conflicto palestino-israelí ensayarán toda clase de explicaciones y comprensiones sobre la violencia de los militantes palestinos. Incluso harán eco de las exigencias de estos grupos (la liberación de sus miembros presos), tal como esperan los terroristas. Pero mientras estos mismos testigos insistan al unísono en atribuir a Israel la responsabilidad total del conflicto en esa parte del mundo, el odio y la violencia continuarán y crecerán hasta hacerse irremediables.


Por Guille da Maus

FUCKTUALIZACIÓN: Secuestradores de fotógrafo peruano no son extremistas, vale decir que no fue secuestrado por los milicianos de Al Fatah, ni Hamás. Sin embargo la confrontación entre estos grupos ha propiciado el estado de caos y violencia en los territorios palestinos. Más en este post.

Tags: , , , , .

15 comentarios:

  1. Anónimo12:12 a. m.

    bueno si, y lo que es peor que ahora los mismos terrucos se pelean con su gobierno no solo con los israelies, asi las cosas solo empeoraran

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:16 a. m.

    bueno, y que decir sobre España, a su gobierno simplemente le engañaron y a si mismo tambien...y sobre el secuestrado bueno, no creo que le hagan nada, a diferencia de otros terrucos del medio oriente estos se cuidan de apantallar a los medios con sus oops de secuestradera.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:42 a. m.

    Bueno, aunque respeten su vida, secuestrar a alguien no es precisamente respetar sus derechos, ¿no?

    El fin NO justifica los medios.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:37 p. m.

    Provenga de donde provenga esta acción es condenable.

    http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/2007-01-02/onEcPortada0643821.html

    Texto de jaime rázuri
    http://www.cverdad.org.pe/apublicas/p-fotografico/ponen_jrazuri.php

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:38 a. m.

    Cuando no aprovechando el panico y usufructuando indecorosamente el secuestro de J. Razuri para blandir tus absurdas teorias sobre la "guerra contra el terrorismo", teoria esgrimida por el gabinete de Bush para justificar las bestialidades que solo han engendrado mas odios mientras Bin Laden se pasea libremente 5 años despues del 11-9.
    La guerra contra el terorismo no existe ni existira nunca porque el concepto mismo se refiere a hostilidades entre naciones, usar el termino con fines efectistas ya es suficiente distorsion pero suponer que en algun momento esta escalada de violencia producida en medio oriente sea una guerra es ya una falta de perspectiva patetica o un malabarismo intencional para hacernos creer que tal guerra existe, no hay una nacion enemiga, hay grupos criminales que deben ser llevados a la justicia pero eso no se lograra con tanques ni portaaviones, eso llegara cuando los ciudadanos de esos sitios no tienen nada que perder gracias a la miseria y la violencia causada directamente por Israel y EEUU, ciertamente las organizaciones que gobiernan Palestina estan lejos de ser democraticas pero hay que pensar porque tienen un apoyo popular.
    A informarse mejor que no hay nada mas lastimero que ver a laguien que no sabe de lo que habla o peor parafrasea el discurso oficial de la embajada americana, estas haciendo meritos para una visa quizas?

    ResponderBorrar
  6. whatt?? "... el concepto mismo se refiere a guerra entre naciones" cual concepto? porque no es el de "guerra" ni menos "terrorismo".

    Informate muchacho, que le terrorismo palestino ("resistencia palestina") comenzó antes de la ocupacion de los territorios de cisjordania y gaza, cuando los arabes se mostraron renuentes a aceptar la existencia de un estado no arabe establecido donde siempre los judios mantuvieron presencia. Eso, aparte que antes de la creacion del estado de Israel no existia nacion palestina ni sentimiento nacional palestino alguno.
    La miseria y pobreza de los palestinos se la forjanellos mismos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:12 a. m.

    pero ese no es el punto ya de lo de ahora, pues lo que hay actualmente es una fuerte pugna entre el gobierno palestino y algunos otros movimientos locales mas terrucoides que le dinamitan todos sus proyectos tanto internos como externos, y encima se baraja la posibilidad de que los choros y los hampones del lugar usen esta situacion para secuestrar tambien

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:52 a. m.

    Sino fuera X las guerras los notisieros serian avurridos.
    kuando el tio Bush anunsio el dia y la ora del inisio de la guerra en Irac yo me compre una volsa grande de papas chipi y un kokakola de dos litros para ver el vombardeo. Pero los gringos de m comenzaron los atakes al dia siguieente. Para entonces ya estaba misio.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:33 p. m.

    "La miseria y pobreza de los palestinos se la forjanellos mismos..."
    que tal cinismo (o ignorancia declarada) como se espera que una region ocupada militarmente, sin continuidad, sin libre transito, sin seguridad, sin servicios de salud y educacion decentes ni perspectivas laborales minimas sea una region exitosa?? estas desvariando??
    Con seguridad la mayoria Palestina quisiera vivir en paz, este desmadre causado por unos pocos no significa que ellos tengan un destino de pobreza de por si, decir eso es necio cuando menos.
    Parece que eres de aquellos que con el juicio rápido de la ignorancia (que ya sabemos es muy atrevida) tambien hablan de que los andinos son pobres por VRUTOS, "ociosos, borrachos, etc" por que ELLOS QUIEREN, sin tener en cuenta las variables complejas de la historia, la economia, politica, educacion etc que la mayor de las veces son los principales factores que determinan la pobreza endemica de algunas regiones en el mundo.

    ResponderBorrar
  10. La particiopn original de la resolución de la ONU (1947) tenia "continuidad" pero los arabes la rechazaron llamando a la destrucción de Israel. La ocupacion actual corresponde a los territorios tomados a los arabes (cisjordania, alturas del golan y gaza) despues de la guerra de 1967 donde los ejercitos combinados de siria, egipto, jordania atacaron Israel.
    Los arabes no tienen la mas minima intencion de resolver problema palestino alguno ni de concederles apoyo (Jordania, egipto y siria expulsaron a los refugiados de sus territorios).
    Pra colmo los palestinos se prestan a ese juego, comenzando por adoptar una nacionalidad que no nenian y no existia hasta despues de la particion. Son un estado creado a instancias de los arabes que desean hacer imposible la existencia del pueblo judio.

    Ojo que Israel financia la Autoridad Nacional Palestina entre otros compromisos, a comparaciòn de la nula ayuda por parte de sus "hermanos" arabes

    ResponderBorrar
  11. y para paliar tu ignoranca te recomiendo que revises bien lo de las "vriables complejas":
    historia: la nacion plestina es una creacion politica antiisraeli no existente hasta el momento de la particion (nadie se autodefinia "palestino" hasta entonces)
    economia: ayuda israeli e internacional. produccion agricola modesta. presupuesto mayormente destinado a proyectos "sociales"... monopolizados por las organizaciones terroristas que se dedican a adoctrinar y usar a la poblacion civil (especialmente niños)
    politica: las orgnizaciones terroristas no desean ninguna paz con Israel, sino su destrucción.
    educación: difusion del odio antisemita y formacion de suicidas.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:35 p. m.

    el hecho de que un pais este en guerra no es excusa para que se torne una behetris. Ademas la lucha ya es interna mas que nada pues Israel se retira ¿por cuanto tiempo mas durara el acomplejamiento de no poder forjar una unidad y un orden local solo por el conflicto externo?

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:36 p. m.

    y en medio de todo se penso que el gobierno Al Fatah evolucionaria pero es indefenso ante los otros grupos y se pelean de forma tal que no hay justicia ni ley y surgen secuestradores delincuenciales tambien

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:27 p. m.

    "..historia: la nacion plestina es una creacion politica antiisraeli ..."

    A ese tipo de analisis frívolo me refiero, gratuitos, en base a paginas web o libros de dudosa rigurosidad académica o peor aún con prejuicios.
    Un problema complejo lo banalizas con esas afirmaciones que no tienen nada de historia ni de objetividad y si mucho de ignorancia, confusion y necedad supinas.
    No es gratutito ni inocente obviamente ya que tu curioso discurso fundamentalista pro BUSH, pro Israel, pro cristiano de ultraderecha jamas dara cabida a cualquier cosa que pueda hacer tambalear los "argumentos" de tu catecismo que cual librito rojo de Mao llevas a todos lados.
    Y digo que es curioso porque lo entenderia en un pobre diablo redneck o en un pijo republicano pero en un criollo del tercer mundo solo puede pasar como una huachafada mas de pseudointelectual limeño desubicado.
    Salud y hasta nunca! :-)

    ResponderBorrar
  15. Je, je. Uno que escucha semejante defensa se queda preguntando ¿y los dichosos argumentos academicos que reclamas, no los puedes proporcionar tu?
    Te voy a proporcionar una ayuda para que piense por tu cuenta:
    - Averigua el origen del nombre de "Palestina"
    - Averigua quienes fueron los filisteos (tip: no fueron pueblo semita)
    - Averigua si durante el mandato britanico por lo menos (1919-1947) hubo movimiento o sentimiento nacional palestino.

    y un largo etc. que solo la superficialidad puede ignorar.

    Salud y hasta nunca XD

    ResponderBorrar