martes, 28 de noviembre de 2006

QUE NO SEA SÓLO ECUADOR

Confían que virtual presidente ecuatoriano tome 'conciencia' de importancia del Perú
El internacionalista, Alejandro Deustua, dijo esperar que el virtual presidente de Ecuador, el nacionalista Rafael Correa, tome "conciencia" de la importancia que tiene el Perú para su país.
"(Esperemos) que cobre conciencia de la importancia que tiene el Perú para Ecuador y se comporte en consecuencia. En el Perú vamos a responder probablemente de la misma manera: Con buena voluntad", manifestó.
En el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio advirtió que las nuevas autoridades de Ecuador podrían "privilegiar" un discurso ideológico de fragmentación en América del Sur, por sobre el interés peruano - ecuatoriano.
Yo antepondría el interés peruano por encima de esta y otras "hermandades", como la CAN. En nada me favorece ser buen vecino si no tengo el respeto del vecindario, más aún si se trata de un rrioba puñalero como el nuestro (todos nuestros vecinos nos han quitado territorio).

Es por eso que me dan risa los nazionalistas de cuño andino o "bolivariano" quienes aceptan el padrinazgo y la incorporación a un proyecto político ajeno que pretende justificarse en la vecindad, habida cuenta que sólo trae más miseria. ¿Viva la independencia?

Además, no es por nada que la victoria de Correa puede dividirnos aún más.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

1 comentario:

  1. Anónimo2:21 p. m.

    En principio las relaciones internacionales en la región andina no tienen porqué ser conflictivas, pero tiene razón al afirmar que no puede haber estabilidad sin respeto mutuo.

    ResponderBorrar