lunes, 20 de noviembre de 2006

DE GUATEMALA A GUATEPEOR

Cada quien tiene su derrotado favorito de las últimas elecciones municipales y regionales: que el APRA, que Ollanta, que los partidos políticos "tradicionales", etc. Al menos en Lima es claro que partidos como Somos Perú, Acción Popular, y Si Cumple han recibido una patada tal, que deberían reflexionar sobre el camino que estan tomando (sobre su perruna fidelidad al fuji-tivo en el caso de los naranjistas).

Pero a nivel nacional nuestro electarado sí que se las trajo: la cosa se ha puesto con la avalancha de "independientes" que han tomado las regiones, incluyendo a un upepo en el Cusco y a los cuasi-terrucos del MNI en Pasco (cuyos centros de estudios están tomados por los eternos de Patria Roja). Ya nos imaginamos como irán a destacar con sus paros regionales, bloqueos de carretera, monumentos a la kiwicha o al compadre valiente, y otras estupideces lamentablemente frecuentes en este país.

Con este panorama en ciernes, nos preguntamos retóricamente:

¿Quién es el gran DERROTADO de estas últimas elecciones regionales y municipales?
el APRA
los nazionalistas
el gobierno
los partidos políticos tradicionales
el Perú
Bush

Votar cívicamente en la columna derecha.

Por Guille da Maus


Tags: , , , .

9 comentarios:

  1. Anónimo4:08 a. m.

    Lamentablemente Perú parece no haber comprendido aún cuál es la esencia del gobierno.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:38 a. m.

    electarado, monumentos al falo...
    ya no solo copias y pegas los rebuznos de tu idolo aldo mariategui, sino que ya hasta razonas como el.
    no te molestes.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:26 p. m.

    LOS BUFALOS TAMBIEN LLORAN

    "He llorado la noche del domingo porque jamás pensé que se pudiera perder la cuna y la tumba de Haya de la Torre. Es una puñalada al corazón, lo digo como hijo. En algún momento voy a recuperar Trujillo aunque tenga que ser candidato a la alcaldía personalmente. Mucha gente buena de Trujillo ha castigado los desórdenes y la soberbia de alguna gente de allí".(alan garcia).

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:38 a. m.

    En san isidro eligieron de alcalde al api de christian meier por ser el api de christian meier, dejando de lado al eficiente Salmón... ¿entrarán también en la categoróia de electarados?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:32 p. m.

    uy guille uyuyuyuyyyyy

    mira el útero de marmita

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:26 p. m.

    Como lo advertí en este mismo blog, a quienes se alegraban por la perdida es de espacio del apra y humala en el norte y sur, esto no se debía a la madurez política sino a su adhesión a movimientos regionales más radicales e irresponsables aun... y lamentablemnte acerté.
    Ya el presidente electo de Ancash, Cesar Alvarez Aguilar, ha anunciado que conseguira el desarrollo de su región a costa de huelgas y paros: "Nos esperan duras jornadas de lucha para hacer respetar a nuestra región". Y en Puno el candidato que va puntero, el tal Fuentes, quiere que la gente salga a las calles para prevenir un fraude!!!

    En realidad, García no la tendrá tan facil, no basta con decirle a la Policia que meta bala... tiene que empezar a cumplir sus promesas electorales porque ahi estaran las llantas y la gasolina, lista para bloquear la primera carretera.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:59 p. m.

    Eso le pasa a tu presidente ladrón Alan García por andar por Brasil y EE.UU. soltando su rabia, odio, veneno, frustración, envidia, por el Presidente Chávez... por eso no trabaja por tu país que se cae a pedazos por la marginalidad, pobreza, y por el neoliberalismo.

    Apra y Alan García (el presidente ladrón) son los grandes perdedores, dile a ese ladrón que trabaje por el Perú, que deje su envidia por Chávez, porque así como él no se puede igualar con el liderazgo internacional de Chávez, el Perú no es Venezuela, ni tiene las potencialidades de Venezuela.

    ResponderBorrar
  8. ¿Es "rabia, odio, veneno, frustración, envidia" por el Presidente Chávez pedirle que no se entrometa en los asuntos peruanos financiando a un candidato violentista?

    je je, vaya "logica" la del gorila "bolivariano".

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:50 a. m.

    Comenzando por el titulo de este blog, me parece que hay una vision peyorativa y burlonesca de los peruanos en el articulo y los comentarios. Peru es un pais dividido porque los peruanos nos odiamos y no respetamos nuestras diferencias. Parece que el autor de este blog es de Lima, y su vision del resto del pais es devaluada, lo cual le quita veracidad.

    ResponderBorrar