sábado, 16 de setiembre de 2006

¿SHOCK DE, O CONTRA LAS INVERSIONES?

Ibamos tan bien con una relación civilizada (aunque poco ortodoxa) entre el estado y los empresarios... hasta que parió la abuela, otra vez:

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), José Miguel Morales, advirtió que el Pleno del Parlamento ha creado un mal precedente para los inversionistas, con la eliminación de la Renta Básica de telefonía fija.
En ese sentido, dijo estar "preocupado" por la decisión adoptada por la representación nacional, al advertir que estaríamos volviendo a la época de los ruidos políticos.
"Creo que estamos volviendo a los ruidos políticos que venían del Congreso en la anterior administración. Yo pensé que el Perú ya había superado esos temas, lamentablemente vemos que no es así", aseveró.
A muchos les puede parecer positivo el llamado "acto de justicia" consistente en desquitarse con todo el peso de la ley contra el empresario "abusador". Pero si no hay capacidad de negociación (¿entonces para que diablos está la OSIPTEL?) con tales "abusadores" para hacerles cumplir la ley... venga quien venga sucederá lo mismo. ¿Así esperamos atraer inversiones? Si creen que los empleos crecen en los arboles....

Por única vez en la vida pongámonos en los sucios zapatos (marca Lacoste) de un empresario corructo, asecino, genosida y esplotador como lo son todozzz:

Si yo fuera empresario y el estado quiere determinar mi estructura de precios:
papá estado sabe lo que hace
la solidaridad se impone: debo perder
mejor cierro mi negocio
como desempleado papá estado me tratará mejor
pago para que me dejen en paz (caleta numás)
se trabaja por deber, no por satisfacción (vivan los impuestos!)
Free polls from Pollhost.com

Votar con calidad total en la columna derecha.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

4 comentarios:

  1. Anónimo1:51 a. m.

    is qui todis lis imprisarios son malos, de la derecha neolibiral, son pagados por el impirialismo yanki para quitarnus nuestro oro, son españoles y chilenos qui nos ruban nuestro pisco y nuestro cajon, pe.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:10 p. m.

    "¿Qué tipo de democracia es aquella en la que la minoría cuenta más que la mayoría y, en contra de la mayoría, manda y chantajea? Esa es una no-democracia. Un embrollo, una mentira. Te lo digo yo".

    Oriana Fallaci

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:58 a. m.

    GOBIERNO NO ELIMINARA RENTA BASICA



    Ministra de Transportes dice buscarán equilibrio entre usuarios y Telefónica


    El Ejecutivo ya cuenta en su poder con el proyecto ley que elimina la “renta básica” y, a través de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, anunció ayer que buscará un equilibrio entre Telefónica del Perú (TdP) y los usuarios.
    Analizaremos “el costo, la calidad y la cobertura del servicio telefónico y velaremos por el bienestar de ambas partes”, expresó Zavala.
    El Gobierno, sostuvo, evalúa “los impactos constitucionales y sociales de la norma, teniendo en claro que nuestro objetivo es que la telefonía esté al alcance de más personas y dentro de ese esquema estamos trabajando”.
    No descartó también la posibilidad de que el contrato entre el Estado y Telefónica se modifique, “previo acuerdo entre las partes, porque nosotros no queremos dar señales que nos saquen del camino para lograr el grado de inversión como país”.
    Zavala señaló que habría que evaluar qué tanto afectaría la eliminación de la renta básica en la expansión de la telefonía, porque es importante que el país pueda estar comunicado. Indicó que no podemos pensar en Sierra Exportadora si existe un sinnúmero de distritos que no tienen teléfono.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:59 a. m.

    OSIPTEL: EN EL CONTRATO SI ESTA LA RENTA BASICA

    La renta básica sigue dando qué hablar. En esta oportunidad, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló que este cobro en el servicio de telefonía fija existe en el contrato ley suscrito entre el Estado peruano y la transnacional Telefónica.
    Así lo indicó el titular de dicho organismo regulador, Edwin San Román, quien manifestó además que realiza esta aclaración debido a las opiniones vertidas tanto por la Defensoría del Pueblo como del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
    “La renta básica está establecida como conexión a un servicio de pago mensualmente. Somos respetuosos de las decisiones que toman los poderes del Estado, pero es nuestra obligación alertarlos de las consecuencias que esto pueda tener”, expresó.
    Por este motivo, advirtió que el desarrollo del sector de telecomunicaciones, en nuestro país, podría tener problemas serios con la determinación adoptada por el poder Legislativo. “Este tipo de decisiones afecta no sólo a una empresa, sino a toda la industria”, agregó

    ResponderBorrar