lunes, 12 de junio de 2006

ROMPIENDO LA OLLA

fuga de la ollaDeserción en las filas del etnonazionanismo en rechazo al radicalismo y la recogida caritativa de izquierdistas por parte del caudillo Ollanta Humala:

"Ollanta Humala ha abandonado el camino nacionalista". Con esa frase crítica el electo congresista Carlos Torres Caro confirmó su alejamiento definitivo de la coalición Unión por el Perú (UPP) – Partido Nacionalista, que lidera el ex candidato presidencial.
Es así que varios legisladores electos por dicha agrupación, encabezados por Torres Caro, anunciaron su partida de UPP, para conformar una bancada independiente. "¡Ya no estamos sometidos a mandatos de nadie!", exclamó.
Trascendió que entre dichos legisladores electos que se alejan del nacionalismo serían Rocío Gonzales, Isaac Meckler, Gustavo Espinoza, Josè Urquizo y Margarita Sucuri, respectivamente.
En conferencia de prensa, Carlos Torres acusó al militar en retiro de haber entrado en "pactos y componendas" con políticos tradicionales de la ultra izquierda y con el radicalismo que la población rechazó, sin haber consultado con las bases ni con los parlamentarios elegidos. Alegó que por eso no participará en el Frente Nacionalista propuesto por Humala Tasso.
¿Se hubieran quedado si Humala ganaba la presidencia? El oportunismo de Torres Caro & cia. queda en evidencia por sus propias justificaciones. Los coqueteos con la izquierda radical se dieron desde mucho antes (los mismos zurdos lo confirman), y más de una vez Ollanta amenazó con levantamientos y otros actos subversivos en plena campaña electoral. Y si no ¿para qué creían que estaban los reservistas?

¿como "degustadores"?

reservista
¿o como "misioneros"?

Reservistas etnocaceristas (link a su pasquín NUEVA GENERACION)
FUCKTUALIZACIÓN 1: El chakano Gilberto Díaz sostiene que lo sucedido es consecuencia "de la adhesión de gente sin principios y sin un criterio unificado". Ya que lo menciona, me gustaría saber ¿qué principios o criterios unificados se supone que tiene Perú Posible?.

FUCKTUALIZACIÓN 2: Extrañamos a Nadine:

se rompió la olla
Por Guille da Maus

Tags: , , , .

11 comentarios:

  1. Hoy dia en la entrevista a Torres Caro se confirma las "voladas", "cuchi cuchis", que se venian diciendo desde hace tiempo, de que Humala pasara a ser un personaja que quiere destrozar la democracia por medio d ela violencia.
    De lo que nos salvamos, se hubieran imaginado si hubiera ganado ese violentista?

    ResponderEliminar
  2. Ciudadano11:28 a. m.

    Ya se veia venir los berrinches del señor humala, al igual la fuga de sus chacales, a las finales solo queradara un mal perdedor, un resentido social, un delincuente comun (si llega a usar las armas y/o asesinar policias como su hermano), un aprendiz de dictador, un seguidor ciego de dicatorcillos disque valientes. Esperemos que el peru no siga la ola de violencia que pretende encabezar.
    El post anterior se pregunta que hubiera pasado si hubiera ganado el, bueno mejor por que no nos preguntamos que hubiera pasado si hubiera ganado Flores, ahi creo que las cosas serian mas violentas ya que una vez sentencio el ex soldadito que Flores solo dudaria un año.

    ResponderEliminar
  3. el haber tenido mayoria en los departamentos del sur andino, le ha dado a Humala cierto "poder" de liderar alguna movida que haga valer su figura de dirigente. Lo que se puede hacer es lavarle el cerebro a esa gente, porque lamentablemente, este politizuelo ha despertado rabia en ellos. Con ese discurso de resentido social de lider fracasado, se gano los votos del sur. Es esa la forma de llegar al pueblo realmente? Partiducho de medio pelo, sin solidez ni decencia. Los que tienen cierta moral en actividad se han visto forzados a retirarse. A ver quien le da su "estatequieto" al candido y rabioso de Humala. Han pensado en que clase de mujer tiene al lado? igual o peor que el. Me pregunto, de donde sacan el dinero para vivir y mantenerse?...

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. Lo que algunas personas no se dan cuenta es que cuando le dicen resentido o "mal perdedor" a Humala, lo están diciendo también de la gente que votó por él. No creo que sea así. Humala representa, con su figura más que con su ideología, el reclamo justo de una gran parte de ese Perú que siempre fue olvidada y vista como una mera estadística: Más del 55% de pobres a nivel nacional.

    En el peor de los casos, fueron justamente gobiernos como el de garcía, o el de fujimori, quienes hicieron del peruano, del indio peruano (para ser romántico), luchador y trabajador, introvertido y reservado, un poblador "resentido" y "mal perdedor". ¿Cómo es posible que un corrupto como garcía (reto a alguien que me pruebe lo contrario)haya ganado la elección encima de Paniagüa, Salinas, Diez Canceco, Villarán, Flores, Lay, etc?

    Ahora, que toda la clase A1 ha hecho barra por garcía, debería también hacer barra para que no la malogre. De hacerlo, más que Humala, ese pueblo "resentido" y "mal perdedor" olvidará sus formas democráticas y enviará, incluídas sus inversiones y nuestra paz, todo el Perú al carajo. No olvidemos que ya una vez lo hizo en Ilave, sin necesidad de Humala, nacionalismos ni terrorismo. Reto a que alguien me diga que ello no fue una muestra de un gran problema social. Dejémonos de miopías y no hechemos a Humala la carga de un problema de más de 20 años.

    Por último: No creo que sea prudente hablar de la "mujer" de Humala... bueno, quizás es pleito entre mujeres, qué mas da. En cuanto a "de qué se mantienen" Pues hasta donde yo se la familia Humala no son pobres, sino una familia de clase media, además Humala vive como cualquier comandante en retiro (lo se porque tengo familia militar) Nadine Heredia es también de una familia de clase media alta, hasta donde yo se. La pregunta vendría por nuestro querido y ahora electo presidente garcía.

    De qué vive garcía? De que vivió garcía en Paris? De qué? Trabajó? Ejerció? Qué hizo para ganarse sus grandes y lujosas casas?

    Miran la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio: Que suene la marsellesa y salud compañeros!!!

    ResponderEliminar
  6. Habria "reclamo justo" si toda esa gente supiera con cabalidad cual es la fuente de sus males como para señalarlo como objetivo de su protesta. Lamentablemente no sucede así, siendo que el discurso Humalista apela mas a los (re)sentimientos que a una verdadera comprensión de su problematica.

    Como quiera que se señale al "sistema neoliberal" como culpable, deberian por lo menos ser enterados que significa "neoliberalismo" (y segun quien) para no parecer borregos.

    ResponderEliminar
  7. se puede sacar un glosario de los terminos mas usados durante el proceso electoral y uno de ellos seria el termino "neoliberal". La gente solo repite de paporreta y ni siquiera se han tomado la molestia de indagar.Por otro lado, la gran carencia educativa explica la presencia de un pueblo vulnerable que cedio sin problema al discurso agresivo y hasta medio subversivo que llevo Humala al sur andino. Que provoca eso? la activacion de la ira social. Cual fue el resultado de eso? una gran mayoria del sur andino voto por el. No hubo una conciencia racional en la opcion electoral de esta parte del Peru. Felizmente en Lima, la situacion es diferente; de otra manera, tendriamos ahora a Humala de presidente.

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente para todos los peruanos, incluídos los propios "neoliberales" ("El Mito del Neoliberalismo de Enrique Ghersi") el término se presenta oscuro sino del todo desvirtuado. Una de las diferencias más profundas en cuanto a la constitución de fujirata y la del '79 es justamente el capitulo sobre el régimen económico. Nadie en su sano juicio diría que la constitución del '93 es social ni negaría su "neoliberalidad". Bajo esta sola razón ningún profano puede culpar a la mayoría de relacionar "neoliberalidad" con su estado insoluto de pobreza.

    Como diría Andrés Oppenheimer, el problema no es el sistema sino cómo se aplique. China, siendo en absoluto comunista, pudo encauzar su economía hacia el boom que ahora vive. Nuestro "chino" no lo aplicó bien, o quizás solo lo quiso aplicar para buscar dinero con qué corromper: "Neoliberalismo mal aplicado" como manifesté en un comentario anterior. Supongo que con esta aclaración me desligo de los "borregos" jaaaa

    Otra cosa: Eso de que "felizmente en Lima la situación es diferente; de otra manera..." me parece en absoluto detestable. Habida cuenta que el problema en el sur existió, existe y existirá con o sin Humala, haber leído sobre la concepción de "Lima" como la salvadora pues me parece, en palabras de Giacosa, un argumento perverso que oculta prejuicios clasistas. Lima nunca fue la salvadora para nadie, es más, acusa su centralismo el hambre de regiones que aún explotando sus propios recursos naturales siguen sumidos en la pobreza. ¿Salvadora? Permítanme reir.

    Un punto bueno en sus comentarios es hacer ver "el nivel de la educación" como la base escencial del problema. No pienso que los "limeñisimos salvadores" no lo sepan. Supongo que a los "desviados neoliberales" no les gustará tener una población educada que signifique mejor salario y menos explotación.

    Deben los "no desviados neoliberales" reconsiderar forzar las propuestas que permitan mejorar la educación y aplicar una correcta economía social de mercado, tal y como sus pensadores la concibieron. Ganamos todos, porque a más educación y más trabajo, se borrará de la mente del peruano ideologías radicales y extremistas. Quizás la fuerza "neoliberal" de lourdes flores no pueda contra los "desviados neoliberales" que prefieren mantener el actual status quo porque así ganan más.

    Desarrollo que reduzca la pobreza, esa es la respuesta (versos sin esfuerzo). De lo contrario, seguirán dándole agua al molino que mueve la desconfianza y la ira de la gente: Que por cierto, todos tenemos. Saludos fraternos a los "desconfiados e iracundos limeños salvadores" Jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Cuando digo: "Felizmente en Lima, la situacion es diferente; de otra manera, tendriamos ahora a Humala de presidente", no debe provocarte confusion De Mello. El contexto de mi alusion a Lima es lo que ves ahi y te lo voy a parafrasear: por la preferencia en Lima por Garcia es que no salio Humala. Detras de ese comentario no hay ninguna intencion clasista, porque cuando quiero hacerlo no soy nada sutil. Tampoco estoy elevando a Lima como salvadora, segun tus terminos. No se a que viene esta paranoia regional...

    ResponderEliminar
  10. Solo esperemos que a Alan no llegue al umbral de su propia imbecilidad, o que su nuevo oficio de presidente no este contraindicado con su diagnostico de megalomania maniaco depresiva bipolar , que se mantiene a raya con su dosis de litio ,claro, pero que pasara cuando de pronto se sienta que tiene que salvar a toda sudamerica o peor todavia, a toda la america completita, como cuando le paso el 87, y cuando todos le dijeron que asi no era la cosa, en fin, ya sabemos lo que paso, entro en su etapa crazy horse , y la cancion. Ahora , lo del litio, no es algo solo lo sufra Alan, en este perucito desamorado en general, es mas bien una plaga, dicen que el litio se segrega naturalmente en nuestras cabecitas, de los 0 a cinco años nada mas, cuando ni hablamos bien y solo podemos sentir que realmente somos bienvenidos a este loco loco mundo, y si los que nos dan la bienvenida, lease padres,o no estan , o si estan y no estan , o si no quieren estar pero estan , o si sencillamente les llega altamente, entonces ,n o importa que pase despues, te quedaste sin tu litio, y despues, cuando todo te empiece a ir hasta el win ,sera que por ahi va la cosa, o si cada cierto tiempo tu vida hace autoexplosion , pues , ya sabes, los viejos de Ollanta, igual, haciendo sus experimentos con sus hijos, igual , deslitiados, la gorda Lourdes, igual, en fin, casi todos por ahi, sera por eso que nadie quiere regresar en abril? En fin, la fauna de este pais, nos da para divertirnos con sonrisas tristes desde nuestras pobres tribunas, y buscar la felicidad pese a nuestros largos bolsillos bolsiqueados siempre por los mismos chorizos enternados de siempre. En fin, si alguien sabe donde divertirse por poco y rico, osea bueno, bonito y barato , pasense para el blogcito "peru de a china", hasta la vista brothers.
    SupCmdteBrokenHeart
    zhivaggo2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. ¿Paranoia regional? ¿Qué crees que sintió Lima al ver que el sur, centro y oriente eran de Humala? ¿Qué crees que sintió todo el resto del Perú al ver que el destino de su país estaba en Lima, mas centralista que nunca?

    ¿Quién crees que ganó las elecciones? ¿Los que apoyaron el proceso de regionalización? Pues claro que no, ganó la elección aquellos que por intereses partidaristas hicieron todo lo posible para evitar que se consolidara el proceso. Por eso me muero de risa cuando alan habla de regionalización: Si claro.

    Por cierto, uno de los pilares del "neoliberalismo" es justamente descentralización que haga olvidar el paternalismo capitalino hacia el resto de las regiones. ¿Y quién crees que ganó la elección? Sin comentarios.

    Con tanto antecedente ¿Duda que exista una recíproca paranoia regional? Muchacha, ¿Donde crees que vives?

    ResponderEliminar