miércoles, 7 de junio de 2006

FELICITACIONES: FUISTE !

Felicitar al vencedor se ha convertido en un rito más de las elecciones que nos toca sufrir, demostrando que nuestra clase política tiene su dedo meñique tan coqueto como el índice. Alan García debe sentirse bien apapachado por las flores (y floros) que le llueven ¡Hasta Mr. Danger telefoneó para felicitarle! Pero todavía hay quienes no están dispuestos a hincar su rodilla ante el elegido.

Lourdes FloresLourdes Flores muy difícilmente iría en persona a expresar sus congratulaciones. Su renuencia se puede comprender pues se trataría de estrechar la mano a quien le metió todos los cabes posibles para mandarla al limbo. Quizá esté empeñada en la ridiculez de esperar el conteo al 100% para manifestarse, pero con ello corre el riesgo de perder más protagonismo del que ya perdió. Si aspira a ser líder de la oposición debería comenzar con gestos políticamente rentables como un saludito de mentiritas de quien aprieta la mano con una tachuela escondida entre los dedos. Le hará un favor a todo el Perú hacerle recordar a García que es un mortal.

Ollanta HumalaPor otra parte Ollanta Humala, acaba de manifestar que no saludará ni dará tregua al gobierno de García. El cachaco no quiere dar por perdida la guerra a pesar que se le mueve el piso en su bando con las primeras deserciones: El Amor por el Perú esta descomponiéndose en el "Amor por el poder" de los oportunistas de UPP y el "Amor por el puré" de su etnonazionalista PNP. Una vez "purgados" los primeros, Humala radicalizaría su postura contra el práximo gobierno con la compañía de los recalcitrantes Patria Roja como nuevos aliados. ¿Divide (el Perú) et impera?

Por Guille da Maus

Tags: , , , , .

1 comentario:

  1. Ahí quedará el nazionalismo, en un grupo de radicales que no tienen nada que hacer, más que protestar, protestar y protestar, con su cuota de violencia.

    ResponderBorrar