martes, 6 de junio de 2006

CACHETADA A LOS DERECHOS HUMANOS

Observando los resultados de la votación por regiones nos encontramos con algunos detalles que deberían motivar más de una reflexión:


Ollanta Humala se llevó casi todo Ayacucho, lugar de los muertos donde nació el terrorismo senderista y donde se cometieron las atrocidades de Cayara, Accomarca entre otras. Podría decirse que Ayacucho no quiere saber nada con Alan García, en cuyo gobierno se perpetraron esos excesos. Pero siendo que Humala fue militar y, por tanto, actor directo comprometido también en actos de violencia contra civiles indefensos (por no mencionar que la ideología etnocacerista tiene coincidencias con el pensamiento Gonzalo), resulta excesivo el apoyo electoral recibido en ese departamento. O los ayacuchanos no se enteraron del currículum de Ollanta, o será que están dispuestos a tolerar recibir cierta dosis de violencia con tal de ver resueltos sus problemas. Recordemos que fue en Ayacucho donde el ahora cardenal Cipriani espetó sus más controvertidas frases, en especial la famosa "los derechos humanos son una cojudez". Al parecer no era el único que pensaba así.


Aunque se anticipó este resultado desde la primera vuelta, no deja de ser revelador y demuestra que el vínculo entre Ollanta y sus simpatizantes tiene como esencia el más puro amor cholo. ¿Acaso no vimos a Antauro Humala y sus secuaces asesinar policías ante la mirada indolente y casi cómplice de los propios andahuaylinos? Los llantos quedaron circunscritos a los familiares de los caídos y sólo compartidos por los compañeros policías cuya institución fue uno de los principales blancos del senderismo, y del programa de gobierno de UPP-PNP.

Por Guille da Maus

Tags: , .

8 comentarios:

  1. Una pregunta facil. Cuantos fueron los muertos y desaparecidos en el conflicto interno. Me gustaria conocer tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. victima de sendero4:44 a. m.

    me llega al pincho el terrorismo, mi hermano murio por esa estupida causa y lo mejor que hizo garcia fue exterminarlos de esas escuelas terroristas donde entraban primariosos y salian con master, perdon , carceles terroristas.
    me gusta esa consigna, de exterminarlos, derechos humanos? para que si ellos son inhumanos, algo de su propia medicina.
    para que pagarles comida y estadia en las carceles a esos hijoepuctas?

    ResponderEliminar
  3. Giancarlo Ramirez7:23 a. m.

    Que los terroristas hallan asesinado a mucha gente no quiere decir que hay que masacrarlos, exterminarlos, cometer genocidio, no, no como dijo garcia en el debate, para eso esta la ley y la ley se encargara de ello.
    No apoyo la masacre pero me parece que a raiz de esa masacre los terroristas bajaron un poco sus cosas. No me imagino como hubiera sido si no hubieran muerto en el fronton, o tal vez no quiero imaginarme que el peru hubiera sido o aun estaria en esa guerra sin sentido.

    ResponderEliminar
  4. El señor Da Maus permanece incólume ante esta asonada de adjetivos y muestras de extremo "respeto" a los derechos humanos... Cuidado que eso de considerar "inhumanos" a una persona es una manifestación palpable de un nazismo casi hitleriano ¿Hígado de una víctima? Puede ser, pero el humano mas desgraciado, sigue siendo humano y su condición no le viene de su comportamiento sino de su propia naturaleza. Quizás habrá que revisar la Evangelium vitae... quizás nos olvidamos de la iglesia por un rato y le damos a la propaganda pro muerte extrajudicial.

    ¿Y ahora quién se rasga las vestiduras? jajaja ¿"Cachetada a los derechos humanos"? jajaja, que me hago la pichi. Justificar con absoluto silencio comentarios como los de arriba, manifiesta hasta ciertas incongruencias en una ideología que parecía sólida. El día seis, del sexto mes del 20006 nació de los miedos y traumas de un social cristiano, la semilla de la barbarie nazista. Que así fue, porque hasta donde yo sé, hitler no era de izquierda.

    Una cosa que la gente olvida con Humala, es que Humala fue militar, al igual que mi padre y mi hermano. Estupida y gangrenosa mente aquella que se cuestiona el derecho a la defensa de la propia vida en una guerra como aquella contra el terrorismo. El "cachaco" Humala, del cuál aún no se demuestra culpabilidad, asumió la defensa de los pobres infelices que saltaban con los coches bombas y que lloraban cuando se quedaban sin luz. ¿O es que acaso los blogers hubieran tomado las armas y hubieran luchado en la guerra interna? La tipica doble moral...

    Lo que pasó en Cayara y Accomarca y en los penales ha sido investigado y reinvestigado y se ha llegado a la verdad. Si bien militares identificados fueron los responsables directos de la matanza, se conoce que ellas se dieron por la implementación de políticas sistemáticas violatorias de derechos humanos implantadas en ese período ¿Por quienes? Por el señor garcía y compañía.

    A comparación de una lucha frontal, para aquellos que no lo saben, en el caso de Cayara y Accomarcase se dieron asesinatos de campesinos inocentes que no tenían ni un palo para defenderse. En el caso de los penales fue un masacre, balazo por balazo, cabeza por cabeza, hombre por hombre, de presos boca abajo, absolutamente rendidos. Por una política ¿De quién? Adivinen: Sí, garcía.

    Da Maus: Mejor quédate con tu "rasgada" cachetada y deja a los pobladores de la sierra tranquilos. Ellos, con su voto, ya hicieron lo que debían hacer con aquel que, no considerando su condición de seres humano, los metió a todos en un mismo saco y los mandó a matar.

    Esto si es nauseabundo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:22 p. m.

    Que DIos me perdone por pensar asi pero desde aqui expongo que Ollanta HUmala debe ser muerto para evitar que se convierta en el segundo Abimael Guzman de nuestra historia. Los peruanos de corazon que respetamos nuestro sitio (ni siquiera menciono el "amor a la patria" porque de eso queda muy poco) queremos PAZ, ya no mas violencia por favor y Humala es precisamente eso, violencia, lo que noa viene a traer. DIos perdoname pero OLlanta HUmala tiene que ser eliminado...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:16 p. m.

    todo zona sur somo nacionalistas

    ResponderEliminar
  7. sr anonimo, vilencia es haber hehco que 18 mil niños mueran de desnutricion como ocurrio en el gobierno de laan garcia.
    si violencia para ti es aquel que hace algo y no te deja dormir, estas en la misma calle.
    puedes irte del pais si quieres.

    ResponderEliminar
  8. Eso no es violencia. Es ineptitud.. tan mala como la violencia, pero la cuestion es que no es lo mismo.
    Ademas eso no justifica el tema de este post: las filias hacia la violencia humalista. Grave

    ResponderEliminar