martes, 6 de junio de 2006

CACHETADA A LOS DERECHOS HUMANOS

Observando los resultados de la votación por regiones nos encontramos con algunos detalles que deberían motivar más de una reflexión:


Ollanta Humala se llevó casi todo Ayacucho, lugar de los muertos donde nació el terrorismo senderista y donde se cometieron las atrocidades de Cayara, Accomarca entre otras. Podría decirse que Ayacucho no quiere saber nada con Alan García, en cuyo gobierno se perpetraron esos excesos. Pero siendo que Humala fue militar y, por tanto, actor directo comprometido también en actos de violencia contra civiles indefensos (por no mencionar que la ideología etnocacerista tiene coincidencias con el pensamiento Gonzalo), resulta excesivo el apoyo electoral recibido en ese departamento. O los ayacuchanos no se enteraron del currículum de Ollanta, o será que están dispuestos a tolerar recibir cierta dosis de violencia con tal de ver resueltos sus problemas. Recordemos que fue en Ayacucho donde el ahora cardenal Cipriani espetó sus más controvertidas frases, en especial la famosa "los derechos humanos son una cojudez". Al parecer no era el único que pensaba así.


Aunque se anticipó este resultado desde la primera vuelta, no deja de ser revelador y demuestra que el vínculo entre Ollanta y sus simpatizantes tiene como esencia el más puro amor cholo. ¿Acaso no vimos a Antauro Humala y sus secuaces asesinar policías ante la mirada indolente y casi cómplice de los propios andahuaylinos? Los llantos quedaron circunscritos a los familiares de los caídos y sólo compartidos por los compañeros policías cuya institución fue uno de los principales blancos del senderismo, y del programa de gobierno de UPP-PNP.

Por Guille da Maus

Tags: , .

6 comentarios:

  1. Una pregunta facil. Cuantos fueron los muertos y desaparecidos en el conflicto interno. Me gustaria conocer tu respuesta.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:44 a. m.

    me llega al pincho el terrorismo, mi hermano murio por esa estupida causa y lo mejor que hizo garcia fue exterminarlos de esas escuelas terroristas donde entraban primariosos y salian con master, perdon , carceles terroristas.
    me gusta esa consigna, de exterminarlos, derechos humanos? para que si ellos son inhumanos, algo de su propia medicina.
    para que pagarles comida y estadia en las carceles a esos hijoepuctas?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:23 a. m.

    Que los terroristas hallan asesinado a mucha gente no quiere decir que hay que masacrarlos, exterminarlos, cometer genocidio, no, no como dijo garcia en el debate, para eso esta la ley y la ley se encargara de ello.
    No apoyo la masacre pero me parece que a raiz de esa masacre los terroristas bajaron un poco sus cosas. No me imagino como hubiera sido si no hubieran muerto en el fronton, o tal vez no quiero imaginarme que el peru hubiera sido o aun estaria en esa guerra sin sentido.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:22 p. m.

    Que DIos me perdone por pensar asi pero desde aqui expongo que Ollanta HUmala debe ser muerto para evitar que se convierta en el segundo Abimael Guzman de nuestra historia. Los peruanos de corazon que respetamos nuestro sitio (ni siquiera menciono el "amor a la patria" porque de eso queda muy poco) queremos PAZ, ya no mas violencia por favor y Humala es precisamente eso, violencia, lo que noa viene a traer. DIos perdoname pero OLlanta HUmala tiene que ser eliminado...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:16 p. m.

    todo zona sur somo nacionalistas

    ResponderBorrar
  6. Eso no es violencia. Es ineptitud.. tan mala como la violencia, pero la cuestion es que no es lo mismo.
    Ademas eso no justifica el tema de este post: las filias hacia la violencia humalista. Grave

    ResponderBorrar