miércoles, 7 de junio de 2006

UNA BUENA SEÑAL?

El presidente electo Alan García se reunió este miércoles con el actual ministro de Economía, Fernando Zavala, quien tras la cita que tuvo con el líder aprista señaló que uno de los principales retos del nuevo gobierno será respetar la estabilidad económica del país y mantener los índices macroeconómicos.
(...)
El titular de Economía señaló que hablaron de temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio, cuya discusión para su ratificación está por iniciarse en el Pleno, e intercambiaron apreciaciones sobre el plan económico que el partido de la estrella aplicará en el próximo quinquenio.
"Creo que el plan (económico del Apra) establece en muy corto plazo algunos temas, y (otros) en mediano plazo. Creo está en la línea con los grandes estimados macroeconómicos que hay en el ministerio (de Economía)", refirió escuetamente Zavala.
Saludó el anuncio del Apra, referido al eventual nombramiento de un ministro de Economía independiente que garantice el manejo responsable de las políticas fiscal y monetaria.
Sobre el TLC con Estados Unidos, el ministro señaló que una de las preocupaciones de García al respecto ha sido el tema de las compensaciones para el agro, condicionando este aspecto a un eventual apoyo a este acuerdo de la actual bancada aprista.
Zavala le trasmitió al líder del Apra que esa fue también una de las principales preocupaciones del presidente Alejandro Toledo y de los negociadores peruanos, por lo que consideró que el esquema de compensaciones elaborado por el Gobierno está sustentado y garantizado.
El que Alan García esté a favor que el actual congreso ratifique el TLC es una señal alentadora para quienes dudamos de su cambio, aunque lo ideal sería que se manifieste claramente respecto de tan vital tema.

Un García que ¡por fin! deje de lado las consignas tercermundistas en materia económica y se muestre a favor de una economía más abierta -más de mercado- le convertiría en el enemigo número uno de los antis y globofóbicos que ya se estan declarando en pie de guerra, comenzando con Humala.

¿Le dejarán a García hacer bien las cosas por primera vez?

Por este motivo va nuestra última encuesta:

¿Qué o quién podría contribuir al fracaso del segundo gobierno de Alan García?
Alan García
los apristas
la oposición de Humala
el resto de la oposición
Bush
el calentamiento global
Free polls from Pollhost.com

Como siempre, votar emocionados en la columna derecha.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

2 comentarios:

  1. Pobre iluso pericotito, suenhas que los chanchos vuelan, no te duele tu potito del patadon que te dio Alan?.

    Sufre sufre por vruto pueblo peruano.

    ResponderBorrar
  2. Je, je. Aprovecho para manifestarte que media blogósfera te "extrañaba", Giuliana. A pesar de tu lenguaje barriobajero de callejón fujimorista y tu incapacidad para argumentar de forma inteligente, entretenías como ahora. Y mucho.
    XD

    ResponderBorrar