sábado, 17 de junio de 2006

Legado del Cholo Sagrado para la posteridad

Alejandro Toledo
Mosh hard!
Al presidente Alejandro Toledo le cayó a pelo la promulgación del decreto que oficializa el 15 de junio como el Día de la Canción Andina pues en la fecha también se supo que su popularidad el Lima despegó hasta 53,6%. Durante una colorida ceremonia, el jefe de Estado cantó y bailó en medio de aplausos y el clamor de simpatizantes.
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Parque de la Exposición. El mandatario estuvo acompañado de su esposa Eliane Karp y connotados artistas del folclor nacional, con quienes festejó la creación de este día que rinde homenaje a la cultura andina.
"Hoy empieza un nuevo día, un día de orgullo y cuando alguien te llame serrano, contesta con orgullo: serrano y gran peruano", sostuvo.
Y volvemos con la manía de dedicar días a tal o cual cosa. ¿Para cuándo el día de la cumbia virginal o del perreo chacalonero?

Por Guille da Maus

Tags: , , .

12 comentarios:

  1. noseas malo. Con tanto ritmo estupido y sin sentido (*cof*perreo*cof), e que la musica andina tenga un dia para celebrarse, no es malo, al contarrio, es una de las pocas buenas idead de toledo.

    ResponderBorrar
  2. Debi aclarar mi pensamiento al respecto. Lo que el populorum no consagra, ninguna ley lo salva.

    Personalmente no me cabe eso de que me tengan que imponer cierto tipo de cultura so pena de ser menos peruano. Se deberia impulsar fiestas como las del Inti Raymi o el día del Campesino para promocionar no sólo la musica andina, sino la cultura andina.

    La musica andina por si sola sin sus correlatos no pasara de ser otra "artesania" más.

    Aisshh ! ! !

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:31 p. m.

    jajajajaja

    ¿A quien engañas?

    Todos sabemos que el cholo (perrito faldero de bush) tiene una popularidad de menos de un digito (menos de 10%)

    jajajaja

    ¿Su partido que hizo? si lo llevo a las ruinas, ni candidato tuvo, y ¿cuantos diputados consiguio?

    A quien engañas.

    Y no te llenes la boca hablando de Chávez, ese si es un lider, estúpido, de un gran país como es Venezuela... métete en tu propio país, que bastante pobre que es (en mi pais viven muchisimos, y viven mejor que en Peru), y mira que con mas de 15 millones de votos solo aventajo el ladron que tienen de presidente (Alan Gracia) a Hollanta por 6% de los votos.

    Y ojala que tu presidente ladrón no deje a tu pequño pais otra vez con 3.000 puntos de inflacion como cuando termino su primera presidencia.

    Y que orgullo sientes por un presidente que volvio a su país solo cuando proscribio (vencimiento de lapsos de tiempo) su denuncia de corrupcion.

    asi que no hables de mi pais, que te queda grande, y a tu presidente lo invitan otros presidentes porque es presidente, es algo diplomatico... y te digo VENEZUELA sola es mas de dos tercios del PIB de la CAN, o sea que la CAN si necesita a Venezuela, nosotros no a ella.

    Tenemos las mayores reservas de petroleo del palneta, mas de 31 mil millones de dolares en reservas internacionales, los venezolanos tienen mas de 100 mil millones de dolares en bancos de USA.

    Comprendiste, cholito?

    Damiano

    ResponderBorrar
  4. Te engañas tu mismo "panita" Damiano:
    - La alta popularidad de Toledo fue confirmada por encuestadoras locales. Simplemente la gente apreció que se mantuviera firme ante las intromisiones de tu dictador.
    - Aca tenemos senadores, no diputados
    - El PBI de Venezuela es mas alto gracias a los ingresos del petroleo. Ademas el PIB del Peru es mas alto que el de Brasil. ¿Eso significa Perú está mejor que Brasil?

    Todavia esperamos en este blog un defensor del chavismo inteligente, no un matoncito como tu, Damiano.

    Je je

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:29 a. m.

    Para el anónimo Venezolano

    Solo demuestra su falta de información, el presidente Toledo si bien es cierto tuvo una popularidad bajisima , ahora la ha recuperado .

    A propósito ¿qué hara Chavéz con los miles de millones de ingresos por el petroleo?? Pq no creo que regalando alimentos a los más pobres se vaya a gastar todo ese dineral ¿?

    Al final una pregunta ¿ qué persona desea viajar a Venezuela para establecerse?? creo que nadie . . . en su sano juicio .

    Y ante todo . . . quién fue la persona que se inmiscuyo primero en los temas políticos de otro país?? . . . pues Chavéz lo hizo en Bolivia y lo quizo hacer en el Perú pero no le resulto .

    ResponderBorrar
  6. Se ha creado el día de la canción andina... ¿y? ¿es malo eso? No entiendo eso de criticar por criticar sin el menor sentido de la tolerancia. Ya es buscar la sinrazon.

    Y una cosita más para Guille the mouse, en el Perú NO hay senadores . Si vas a corregir... hazlo bien pues chocherita. Mira que tú también eres sano y sagrado.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:45 p. m.

    Hola soy peruano y me agrada la idea de q se le rinda homenaje a la cancion andina.

    ResponderBorrar
  8. Hello, tambien soy peruano y me parece que dedicar un dia a la Cancion Andina es innecesario y a la larga sera contraproducente, como con el dia de la musica criolla que se pone a competir ridiculamente con el Hallowe'en perdiendo por goleada.

    Tenemos un monton de fechas donde se puede "recordar" la musica andina como parte de la cultura andina que es donde tiene su asidero: el Inti Raimi, el dia del Campesino, el "día de la raza", etc..

    Sabian que hay fechas tales como "Dia del Idioma Nativo", "día de las poblaciones indigenas", etc.. Para que otra fecha más, si las otras estan vegetando?

    Austeridad, compañeros! :P

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:33 p. m.

    oye mocoso, tu escribes por escribir, no? da verguenza ajena la pobreza de tu argumento.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:02 p. m.

    Oye, Guille... ¿en serio crees en esas encuestas? ¿las que le daban al ladrón 30% sobre Humala?

    Bueno, senadores, lo que sea, si Toledo (en tus palabras "la alta popularidad") es tan popular, ¿cuantos votos sacó su partido?

    Y quién ingresó al MERCOSUR... ¿Perú o Vnezuela?

    Y estamos hablando de tres gigantes: Argentina, Brasil, Venezuela.

    ResponderBorrar
  11. Las encuestas "predijeron" que García sería el ganador de la contienda electoral, como tambien la proporcion de congresistas electos.

    Y Mercosur... solo sirve a losintereses de Brasil. Que lo digan Chile (Bachelet:"entrar en el Mercosur haría retroceder a Chile") y Uruguay (Tabaré Vazquez: "Así como está, el Mercosur NO SIRVE")

    De la que nos estamos librando! :P

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:24 p. m.

    Sin hacer tanto escándalo ... ya estamos haciendo conocer mas sobre la musica andina. Visita el blog:

    http://folklorandino.perublogs.com/

    Te cuento que la musica andina peruana no es precisamente la que conoces por lo mal difunida que está.
    Se confunde la musica de paises como Bolivia o Chile con la nuestra y nadie sale a aclarar.
    En la decada de Fujimori se hizo lo imposible por robarle identidad a lo nuestro y habían cantantes con sombrero de vaquero, chaleco y botas ó ritmos brasileños bailados por "calatas" en tanga como del oriente nuestro.
    Si es necesario crear un dia para mejorar el conocimiento de nuestro folklore en buena hora. Estamos ya poniendo nuestro granito de arena para ese logro.
    Saludos.
    folkandino@gmail.com

    ResponderBorrar