jueves, 15 de junio de 2006

SUFRE HUGO, SUFRE

Tumbemos a HugoPing:
El vicepresidente José Vicente Rangel rechazó el miércoles la declaración que realizó el presidente electo del Perú, Alan García, contra el mandatario venezolano Hugo Chávez y señaló que la Comunidad Andina de Naciones (CAN) "estará mucho peor" ahora con el nuevo gobernante peruano.
Rangel dijo a la prensa que "lamentablemente" la relación entre Venezuela y Perú "seguirá en el congelador". Respondió así al ser consultado sobre el comentario que realizó el martes García en cuanto a que no se disculparía con Chávez.
y pong:
Alan García afirma que la CAN está mejor sin Hugo Chávez
La CAN "ahora tiene más futuro porque navegar con un enemigo interno complica la situación", dijo García. "Creo que se ha eliminado la posibilidad de una explosión interna con injerencia en otros países y me parece un acto de lealtad del señor Chávez, sino cree en eso (la CAN) se va, y los que nos quedamos ahí le decimos: pues muchas gracias por decirlo y que le vaya bien".
Hugo Chávez va perdiendo soga y cabra gracias a su tremenda bocota. Pues para más INRI, su chulillo Evo Morales cedió el paso al reelecto presidente de Colombia, Alvaro Uribe, para que presida la CAN en las negociaciones para la extensión del Acuerdo de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (ATPDEA in inglich) con los Estados Unidos del cual Bolivia era uno de sus beneficiarios.

La resurreción de la CAN "lograda" por Evo Morales (según su propio vicepresidente) toma la forma de acercamiento al imperio, al buscar destrabar el vital comercio con los USA. De hecho Uribe, ni corto ni perezoso, acto seguido se entrevistó con Mr. Danger en Washington pidiendo ayuda para una CAN sin Chávez, logrando su disposición para extender el ATPDEA.

Aunque esta verde la ampliación del ATPDEA por la vocación suicida que tuvieron los gobiernos de Ecuador y Bolivia (moraleja: "no morder la mano que te da de comer"), los TLC que pueden firmar Colombia y Perú podrían motivar a los primeros a abandonar la linea radical de enclaustrar sus economías en un idílico bloque autárquico contrahegemónico cuyos máximos representantes, Cuba y Venezuela, son ejemplos patéticos de como se puede emperorar teniéndolo todo para mejorar.

Por Guille da Maus

Tags: , , , , , .

5 comentarios:

  1. soy honesta en decir que tengo grandes dudas acerca del TLC, pero, por otro lado, crear lazos fraternales y/o economicos entre todos nosotros es lo mejor para todos, incluidos Peru, Bolivia, Ecuador, Colombia, etc. Si, Venezuela se cree autosuficiente gracias a sus petrodolares, es una fantasia falsa, porque ningun pais puede progresar enclaustrandose y cerrandose al mundo. Chavez esta actuando como un padre sobreprotector e idiota que no quiere que sus hijos se junten con los demas, porque con el estarian mejor... tarado.

    ResponderBorrar
  2. Pues debemos tener en la mente avanzar, con o sin la comunidad andina, pero el Peru lo que necesita ahora, urgentemente, es la apertura de mercados externos y la indusctrialización. Si otros países como Bolivia piensan más en economías de subsistencias, no podemos quedarnos atrás hasta esperar que cambien de mentalidad.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:27 p. m.

    una linea, una sola sobre la politica estadounidense sobre A.L. Nada, o sea cero.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:05 p. m.

    Una pregunta, Guille Da Maus, ¿tú de verdad crees que la CAN estará mejor sin Venezuela?

    La respuesta es no!!!!!!!!!!

    Venezuela apunta más lejos, junto con Argentina y Brasil, este trío de paises tiene casi la totalidad del PIB de la región, y te hablo de América Latina, ¿oiste bien?

    Lo de Alan García es una bravuconada, porque le duele que Chávez siga intransigente con un presidente ladrón como lo es García, que lo desaire ahora que es otra vez presidente, que sepa Alan que en Venezuela no tiene un presidente corrupto como Carlos Andrés Pérez, que es su compadre, y que el presidente de Venezuela se llama Chávez, que defiende la dignidad de Venezuela y de los venezolanos.

    Si uds los peruanos quieren, no comercien con Venezuela, que Venezuela no lo echaría en menos, no le pesaría... pero que la CAN no comercie con Venezuela?

    Pero si somos el pais de la CAN con las mayores riquezas economicas, minerales, los petrodolares como uds dicen (algunos por envidia de no tenerlos), un pais libre de analfabetismo, el unico pais en el mundo donde mas de la mitad de su poblacon está estudiando, el mas industrializado de la CAN, ETC, ETC.

    Alan García llora en secreto cuando dice que al CAN está mejor sin Venezula, créemelo.

    Damiano

    ResponderBorrar
  5. La CAN jamas funcionó ni como retorica "integracionista". Los contrabandos de combustibles y confecciones en las fronteras con ecuador, bolivia y colombia, demuestran que la CAN no sirvió para nada.

    Ahora que en la ultima reunion de la CAN hayan acordado salvar el ATPDEA, sobre todo por Bolivia que lo necesita a gritos, demuestra un cambio positivo ciento por ciento por donde se mire.

    Y en esta cita de la CAN no estuvo Garcia, sino el todavia presidente TOLEDO.

    Si no se logra la ampliacion del ATPDEA, seran Bolivia y Ecuador quienes mas lo sufran, y por su propia culpa. Por su parte Peru y Colombia tienen expedito el camino al TLC con USA. Salud!

    Y sobre tanta maravilla que dicen los chavistas de venezuela... porque impera el caos, la violencia y aumenta la pobreza en Caracas, por ejemplo. Oh si, para los chavistas sera eso maravilla, pero para nosotros nop.

    ResponderBorrar