martes, 6 de junio de 2006

LA DOLOROSA VERDAD

¿Buscando subirse al carrito del ganador, o poniendo el dedo en la llaga? De lo que sí estamos seguros es que Rafael Rey incomoda a todos, incluso a sus propios aliados:

“Estas eran las elecciones más importantes, en toda Latinoamérica, en los últimos años. Nos jugábamos más que nuestro futuro inmediato, lo cual se manifestó en el pequeño porcentaje de votos en blanco”, señaló.
Precisó además que estos resultados revelan que los peruanos de las zonas más cercanas al desarrollo y la modernidad optaron por elegir a García Pérez como su presidente pues comprendieron que Ollanta Humala (UPP) significaba un retroceso, mientras que la gente más necesitada, que tiene menos posibilidades de integrarse a la modernidad, optó por el humalismo.
Pese a que Unidad Nacional era la mejor opción de gobierno, tras la ajustada primera vuelta electoral en donde su partido y el APRA pugnaban por su paso a la segunda vuelta, consideró que la agrupación de Alan García Pérez era la única capaz de hacerle frente al movimiento de Ollanta Humala.
Según precisó, la derrota de Unidad Nacional se debió a que no supieron transmitir que representaba a la derecha moderna, que no se preocupa sólo por intereses económicos sino que se interesa activamente por los más pobres y quienes más lo necesitan.
(...)
Además, manifestó que si Unidad Nacional considera que sólo pueden investigar a quienes están fuera de la alianza, se retirarán de la misma con mucho gusto pues esa no es la manera en que Renovación Nacional entiende la política y el cumplimiento de sus funciones.
¿Significa que uno sólo debe exigirle honestidad a los adversarios políticos?, ¿No debe ser primero exigirle honestidad a los adversarios?, sentenció.
Quizá el color verde de la alianza Unidad Nacional denotaba otra cosa distinta al optimismo. Lourdes Flores no supo enfrentar la contienda electoral al rodearse de un circulo inconsistente y poco combativo cuyo silencio y lentitud parecía confirmar todas las pestes que se divulgaban sobre ellos. Dejándose apabullar por la propaganda populista de sus adversarios, Unidad Nacional demostró no tener capacidad suficiente para combatir la náusea del nazionalismo Humalista. Segun Aldo Mariátegui, a Lourdes Flores le faltó pendejada:
... creo que Flores no le hubiera ganado a Humala y, de haberlo hecho, no hubiera durado mucho en Palacio dada su ingenuidad política (lo de Woodman y no sacarse el remoquete de “candidata de los ricos” fue de campeonato), su falta de energía (demostrada cuando no apartó a rémoras como Glorisa, Cánepa, Luna o Woll), su pequeña (y dividida) representación parlamentaria y su carencia de aparato y de operadores políticos. Porque la mesa viene muy dura, con un fascista que ha pasado el 40%, con los petrodólares conspirativos del loco Chávez y dos elecciones potencialmente desestabilizadoras en noviembre. Para enfrentar esto se va a necesitar harta pendejada política, carácter enérgico y organización partidaria, cosas que sí tiene el APRA.

Por Guille da Maus


Tags: , , .

11 comentarios:

  1. Completamente deacuerdo con Rafael Rey, si Lourdes Flores hubiese llegado a la segunda vuelta Humala hubiese captado con facilidad el voto aprista, sin necesidad de una alianza con el APRA, ademas el unico que le podia "hacer el pare" a Humala en las zonas rurales era precisamente Alan Garcia, ademas Lourdes no se mostro contundente en defender a sus aiados, cosa que si hicieron los apristas, pues cuando atacaron a Woodman nadie de UN dijo una sola palabra, y cuando atacaron a Giampetri todo el APRA saco la garra, demostrando que no existian pruebas y que el ya habia afrontado una acusacion judicial de ese tema, simplemente de la base de ese 25% que saco Lourdes no le hubiese bastado para ganarle a Humala, ya que son dos publicos completamente distintos: la derecha y la izquierda, en cambio el APRA y UPP se peleaban un mismo publico: la izquierda peruana, ya que el centro y la derecha estaban a favor de Alan o con el voto nulo.
    Creo que Rafael Rey tiene toda la razon, y Lourdes demostro ser una pesima candidata, incluso teniendo todo el apoyo de la prensa no pudo ganarle a Alan, un candidato que estaba aminorado por las criticas y teniendo todo en su contra pudo revertirle la situacion, que le iba entonces a ganar a Humala//
    Raul Angel

    ResponderBorrar
  2. la gente más necesitada, que tiene menos posibilidades de integrarse a la modernidad, optó por el humalismo.
    Cualquiera que lee eso creeria que quien lo escribio (no es claro si es cita de Rey o del autor) considera a qienes viven en la sierra unos salvajes incivilizados!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:20 p. m.

    pendejada y sobretodo mucha concha hubera necesitado lourdes, pero como es una solterona regordeta la concha la tiene oxidada, en cambio nuestro virual presidente tiene una conchaza tan grande como su estatura.

    ResponderBorrar
  4. Ese es el Opus Dei. Una verguenza.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:13 a. m.

    Y que de malo tiene trabajar para el gobierno del APRA?, Rafael Rey puede trabajar independientemente para quien quiera, a diferencia de Lourdes Flores, el es mas directo e inteligente, creo que en este site el nivel esta por los suelos, ya se ha dicho que el nuevo gobierno sera de todas las sangres, y se convocaran a los mejores, simplemente derrotados antiapristas no tienen mas que escribir, Rafael Rey ha resucitado a la derecha, en estos momentos la derecha no tiene mejor lider, creo que se ha exagerado con Lourdes Flores, no es tan gran politica, ella incluso sotenia una idea simplista de la creacion de 650 000 puestos de trabajo cada ano de su gobierno, en realidad cometio un error matematico tremendo, cuando dijo que si el Peru crece en 7% cada ano y eso significaria la creacion de 5% mas de puestos de trabajo...obteniendo una base de 13 000 000 de trabajadores actuales...ella calculaba el 5% de 13 millones son 650 mil, pero existe ahi un error, en el 1er ano son 650mil en el 2do serian ya 682500 en el 3er ano serian 716625, en el 4to 752456 y en el 5to serian 790079 obteniendo en suma 16591660 trabajadores. osea no son 650 mil al ano sino mas consecutivamente, obviamente si esa teoria fuese cierta, pero por desgracia no es asi, primero que no somos 13000000 los que trabajan, las cifras llegan solo a 10 000 000 sin contar que dentro de ellos existen un monton de informales que no pagan impuestos, y otro que no es tan simple decir que mientras el Peru crezca en un 7% los peruanos lo haremos tambien, eso se daria en el caso de un crecimiento homogeneo y descentralizado, para lograr esas bases descentralizadas nos faltan mas de 5 anos, las cosas no son tan simples, en el pais mucha gente (no solo peruana) se hace mas rica y otra gran parte se hace mucho mas pobre.
    Raul Angel

    ResponderBorrar
  6. El problema de la derecha es que no solo no es moderna sino que es un conjunto desarticulado que no tiene capacidad de entender el Peru, de ahi esas conclusiones sobre los votantes de Humala: son unos primitivos, desde su punto de vista son incapaces de entender a esa gente como algo que no sea ignorancia pura, como diablos pretenden gobernar si no conocen lo que sucede en el pais, si no lo entienden.
    Me dio lastima el maltrato a Woodman y me dio mas lastima que quienes lo llamaron lo maltrataron peor al darles la razon a los criticos y esconderlo bajo la alfombra, no sera santo de mi devocion pero tenia varios meritos marketeables, empresario exitoso, no burocrata, buen trabajo desde la defensoria de la policia, buen desempeño con la organizacion del campeonato de futbol, actitud canchera, etc, pero UN realmente lo humilló al desaparecerlo de escena sin mas, despues de haberlo convocado. una mas para la mediocridad de nuestra derecha.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:09 p. m.

    Realmente vruto el pueblo al premiar con la presidencia a García. Va a nombrar presidente del Consejo de Ministros a Antero Florez Araoz o a PPK, lógico para pagar el favor a la derecha por sus votos prestados, o sea que todo va a seguir igual, los ricos va a seguir haciéndose más ricos y los pobres más pobres. NOs lo merecemos por vrutos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:12 a. m.

    No uno por ser de derecha es necesariamente rico, ademas que problema hay en el que gobierne un tipo rico, siempre y cuando decente, los ricos casi siempren heredan esa riqueza, sin embargo hay ricos que se han hecho ricos por si mismos, de todas maneras hay gente de derecha que si sabe de politica, no hay ninguna version de que PPK vuelva a ser 1er ministro, tampoco hay nada oficial con lo de Antero, ahora se habla de De Soto o Rey, ademas la derecha no le presto ni un solo voto al APRA, como se puede decir eso, si el mismo Bedoya, del PPC pidio votar en blanco o viciado, la misma Lourdes no se pronuncio sobre la votacion, incluso Paniagua se lavo las manos, como es eso entonces de los votos prestados?
    Raul Angel

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:13 a. m.

    El pueblo hubiese sido mas bruto aun si premiaba con la presidencia a una tira de improvisados y oportunistas como Ollanta, ni bien perdio ya UPP se quiere dividir.
    Raul Angel

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:35 p. m.

    bueno no te doy la razon por decir eso tarado por que ahora nos van a robar mucho estos ladrones de alan garcia y sus miles de ladrones mas bien ellos son los improvisados que robaron todos las arcas del estado.
    estas mierdas de nuevo estan el el poder apristas mal paridos y mal nacidos ahora vamos a tener mas colas para los productos de primera necesidad estas malditas ratas de mierda a hora vana robar de nuevo las arcas del peru con su cara de mierda que tiene ese ladronazo de alan garcia esa porqueria de mierda tiene el culo roto maricon de mierda ahora nos va a hacer mierda a todos los pobres que con sus progrmas de mierda agua para todos
    cree que va a ganarse al puieblo
    el pueblo con tal de darles un pan va donde sea carajo no te das cuenta maldito desgraciado maricon de mierda te orinabas con ollanta por que sabias que ollanta te iba a romper el culoa patadones para que te vayas a trabajar a la sierra maldito maricon de mierda aaa nunca has tenido conciencia de lo que esa mierda del para nos hizo? basura? pues mira porqueria ahora despouyes te vas a lamentar ahora no basura dera cuando termine su gopbierno esta porqueria de alan asi que adios basura recapacita tarado OLLANTA TE VA A SALVAR CUANDO LO DERROQUE A ESTOS MARICONOES Y MAFIOSOS DE MIERDA COMO ES EL PARTIDO DE ARMADO PARA ROBAR AHORA "APRA" ADIOS RESTRASADO MENTAL

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:19 p. m.

    COMENTARIO:
    1.-PARTAMOS DE LOS SIGUIENTES: EL MUNDO NO SE DIVIDE EN PAISES CAPITALISTAS Y COMUNISTAS. NI LA URSS, NI CHINA, NI CUBA, ETC., FUERON ESTADOS COMUNISTAS. LO REAL ES QUE EL MUNDO SE DIVIDE EN UN CAPITALISMO DE ESTADO Y PRIVADO. NO OLVIDEMOS DONDE EXISTE PLUSVALIA EXISTE EXPLOTACION YA SEA DEL HOMBRE POR EL HOMBRE O DEL ESTADO AL HOMBRE.
    2.-EN EL PARTIDO HUMALISTA, SE CAMUFLAN GENTE DOGMATICA, CON TENDENCIA RETROGRADA, MUCHOS CON CARACTER ETNOCENTRISTA y LISTOS PARA PONERSE AL SERVICIO DE HUGO CHAVEZ O RAUL CASTRO.
    3.-HUMALA NO TIENE PREPARACION PARA GOBERNAR, ESTA EN PAÑALES. LE FALTA ESTUDIAR MUCHO. NO PIENSEN QUE LAS COSAS DE ESTADO Y GOBIERNO SE ARREGLAN FUSILANDO Y MANDANDO RODAR A LA GENTE.
    4.-EL PERU NECESITA DE TODOS LOS PERUANOS PARA AVANZAR.
    5.-LA EXCLUSION Y EL CENTRALISMO EL GOBIERNO NACIONAL LA ESTA COMBATIENDO, APOYEMOS.
    5.-APESAR DE TODO EL PERU AVANZA:
    LUCHA CONTRA
    LA POBREZA

    ....CRECER: Es una estrategia nacional que busca
    articular la acción de los programas sociales
    en los 880 distritos más pobres del Perú para reducir
    la pobreza y la desnutrición crónica infantil.
    En 2007, se ha beneficiado a 409,000 niños y
    58,000 madres en 638 distritos.

    .... JUNTOS: La entrega monetaria a las madres
    subió de 315 distritos que se atendían en
    2006 a 638 distritos. Con un presupuesto de S/.
    319’299,000 para 875 mil beneficiarios.

    ....CONSTRUYENDO PERÚ: Para 2007 se ha
    beneficiado a 198 mil peruanos que pudieron
    obtener un ingreso con un presupuesto de S/.
    224 millones.

    ....PRONAMA: Con 41 mil alfabetizadores se está
    alfabetizando a 497,643 peruanos que tienen el
    derecho de aprender a leer y escribir. Cuenta con
    un presupuesto de S/. 67 millones.

    ....SIS: Se ha asegurado a 3 millones de peruanos
    más. El número de atenciones se ha incrementado
    en 26% respecto de 2006 con un presupuesto
    de S/. 80 millones.

    ....COFOPRI: Se ha entregado 250 mil títulos de
    propiedad beneficiando a un millón 250 mil peruanos.

    ....PRONAA: 569,652 peruanos son atendidos por
    el pronaa. Este programa atiende a niños y niñas
    menores de 3 años, madres gestantes y lactantes,
    niños en edad preescolar y también en edad escolar.
    A partir de diciembre de 2006 se inicia la reformulación
    del programa nutricional infantil, preparándose
    su transferencia para que su conducción
    sea asumida por los gobiernos locales.

    ....PRONAMACHCS: Se apoyó a 407 mil peruanos
    con obras de riego y pecuaria y capacitación
    en actividades productivas, con un presupuesto
    de: S/. 90 millones. Adicionalmente, se construyeron
    más de 7 mil cobertizos en el ámbito nacional.

    .... FITEL: El fondo de inversiones en telecomunicaciones
    cuenta con un presupuesto de
    227’374,462. Brinda servicio de banda ancha
    rural (1,928 localidades) , de conectividad (2,512
    localidades) y conexión a internet (68 localidades
    aisladas).

    ....FONCODES: Se benefició a 861,233 peruanos,
    impulsando la infraestructura social así como
    el desarrollo productivo. Con un presupuesto de
    S/. 211´039,624 se ha ejecutado y terminado
    1,302 proyectos en 2007.

    ....PRONASAR: Ejecutó 545 proyectos en 162
    distritos en el ámbito nacional, con un presupuesto
    de S/. 29 millones, en la rehabilitació n y
    ampliación de agua y saneamiento en las zonas
    rurales.
    6.-SI ALGUIEN SE ENOJA POR LO QUE ESCRIBI, LO SIENTO TODAVIA EN EL NUESTRO PAIS HAY LIBERTAD DE EXPRESION.
    GRACIAS

    ResponderBorrar