viernes, 2 de junio de 2006

Ahora sí: CALIENTITAS de VERDAD

uyuyyy

Pese a la prohibición de difundir encuestas en territorio peruano, los sondeos trascendieron a los mercados, que temen menos a García que a Humala y sus planes de mayor intervención estatal de la economía. La bolsa ganaba un 3,31 por ciento a las 1551 GMT.
A dos días de la segunda ronda electoral, un sondeo de la Universidad de Lima, realizado a través de un simulacro de voto secreto, dio como ganador a García con un 55,9 por ciento, frente al militar retirado, con un 44,1 por ciento.
Según el analista Luis Benavente, de la Universidad de Lima, el candidato socialdemócrata ha bajado un poco su votación, mientras que Humala ha subido, aunque no a un nivel que implique riesgos para el eventual triunfo de García.
(...)
A su vez, la encuesta de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI) auguró que el ex presidente obtendría un 53,8 por ciento de votación en los comicios, contra un 46,2 por ciento del postulante nacionalista.
Un sondeo anterior de esta empresa, realizado entre el 24 y el 25 de mayo en las mismas condiciones, daba un 59,9 por ciento a García y un 40,1 por ciento a Humala.
"Las acusaciones contra García aparentemente funcionaron y se han capitalizado a favor de Humala," dijo Manuel Saavedra, director de CPI.
(Vía REUTERS)

La desesperación Humalista que provoca a sus más "lúcidos" personajes decir tonterías (¿alguien se cree que los votantes de Lourdes opten por Humala en lugar del voto en blanco o viciado por lo menos?) podrá haber rendido algunos frutos, pero no los suficientes como para voltear el partido a su favor.

Ojo, no olvidemos que en este país de las maravillas, cualquier cosa puede suceder.

Indecisos


FUCKTUALIZACIÓN 1: La encuestadora de Hugo Chávez, North American Opinion Research, dice que Humala obtendría el 55% de los votos, frente a 37% para Alan García. Más información aquí.

FUCKTUALIZACIÓN 2: Se confirma la euforia en la Bolsa de Valores de Lima:
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, favorecida especialmente por el avance de las acciones mineras, bancarias y agrarias, y por la expectativa de "resultados favorables al mercado en las elecciones del domingo".
Por Guille da Maus

Tags: , , , .

7 comentarios:

  1. Anónimo2:51 p. m.

    ¿o sea debo votar por alan porke vi un comic en un blog?

    ResponderBorrar
  2. No papay: vota usando el cerebro para procesar toda la información disponible de la que esta caricatura ilustra una parte emitiendo un juicio expresado a través del lenguaje gráfico-humorístico.

    En pocas palabras: no seas hue...

    XD

    ResponderBorrar
  3. Tu lo has dicho. Ojala los "nazionalistas" se den cuenta que su "nazionalismo" esta bajo el mando de Hugo Chávez.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:39 p. m.

    La BVL cierra con fuerte ganancia:
    La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, favorecida especialmente por el avance de las acciones mineras, bancarias y agrarias, y por la expectativa de "resultados favorables al mercado en las elecciones del domingo". El ISBVL subió en 4.80% y el IGBVL en 4.11%

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:31 p. m.

    Hablando de inversiones mineras, Bolivia acaba de firmar un acuerdo con la compañía Jindal Steel and Power de India. Es un contrato con el que Bolivia diversifica su economía y tiene una inversión inicial de 2.3 billones de dólares. El Contrato es por 40 años.

    ResponderBorrar
  6. Oiga, yo podria citar a Hitler en su "mein Kampf" sobre el crecimiento demográfico en las ciudades centroeuropeas, y eso no me hace nazi.

    Cuidado con las formas totalitarias, eh?

    ResponderBorrar
  7. Lo unico totalitario aqui es tu rasgadura de vestidura que no admite el uso de modismos ni ciertos lenguajes bajo el pretexto de que su función es unicamente discriminar.

    Sera que los humalistas tienen proyectos de implantar una Neolengua orwelliana? wow

    ResponderBorrar