viernes, 30 de junio de 2006

OPERACION MILAGRO PARA OLLANTA

Trata de hacerla linda: ante el previsible fracaso de la marcha anti-TLC que gloriosamente encabezaría, se hizo el muertito y se borró, supuestamente por una dolencia vesicular que requeria internamiento. Pero, como no se internaba en ninguna clínica, resultó que el muy nacionalista creyente de las virtudes de su pueblo, voló al edén robolucionario Cuba, para operarse allá.

¿Está o se hace? Sólo su vesícula y Nadine lo saben. Claro que, "después del trance" dirá que en Cuba le salvaron la vida a cambio de su sola presencia, que su operación fue un milagro de la ciencia robolucionaria, y que el compañero Fidel es un pedazo de solidario, faro de esperanza para todos los pueblos (vrutos) de esta parte atravesada del continente.

Pero no seamos tan malpensados. El equipo chelitorial de pueblovrutoblojspodpuntocom se solidariza con el herido-sin-combate ex-comandante y le augura la más mejor de las mejorias. Eso sí, apelamos a su altísimo sentido del deber conciudadano para solicitarle que nos traiga muchas foticos de su viajecito por la tierra del ensueño. A ver si intercambiamos algunas sobre lo panacea que es la salud para los habitantes de la isla. ¿Sila? ¿Nola? ¡Yala!









(El Reto Progre de la Semana: consígan fotos de nosocomios peruanos que muestren algo peor que en estas postales cubanas)

Sobre la realidad de la "Operación Milagro", les invito a que lean este post.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

24 comentarios:

  1. Anónimo9:02 p. m.

    MIra que si eres recontra más vruto de lo que pensaba, nos hacen el favor de atender a personas indigentes, resultado de esta podrida democracia que tanto defiendes, por lo menos ellos tendrán la salud y una nueva oportunidad de vivir mejor gracias a la operación Milagro, venga de donde venga ¿a tí te cuesta? ni a mí mis impuestos no van para eso tan solo para otras cosas buenas y tambien para mantenr a tanto comechado. Esa operación Milagro que tanto desmereces no le cuesta al estado peruano de qué te picas. Entonces anda tú pues a Huancavelica y ofrece tu sueldo para siquiera una operación de desprendimiento de retina a un niño huancavelicano. Ni contra Ollanta has levantado tanta guerra sucia, pero con este comentario si que das asco.

    ResponderBorrar
  2. Lee este post para que sepas la realidad de "operacion milagro" que es una maniobra de propaganda a costa del sufrimiento del pueblo cubano (y del venezolano).

    En paises como Bolivia y Uruguay no es tan gratuito como se piensa pues se conoce, por ejemplo, que el gobierno boliviano corre con los viáticos y transporte de ese personal.

    Ademas la calidad de esas intervenciones esta muy cuestionada, ya que no cuentan con la supervision o seguimiento de los entes de salud nacionales. ¿Quien garantiza que verdaderamente se esta ofreciendo atencion de calidad? Los unicos que informan al respecto son los propios "caritativos" gobiernos cubano y venezolano. Los colegios medicos en Bolivia y uruguay han protestado ante la falta de transparencia. checa el aqui

    ResponderBorrar
  3. Nadie dice que "por oposicion" el sistema de Salud peruano sea una maravilla. Lo de los niños muertos en el rebagliati (que no es el mejor hospital del Peru, sino el 2 de mayo a decir de los practicantes de medicina) es bastante sintómatico de lo mal que esta nuestro sistema.

    Si el sistema peruano es una calamidad, que se puede decir del cubano para los cubanos? Las fotos lo evidencian. Claro que hay clinicas "super" con "lo ultimo" en medicina (eso del cartilago de tiburon es un fraude) pero NO SON PARA LOS CUBANOS sino para los extranjeros, cuya inversión va para las arcas de la robolución.

    El dictador fidel Castro usa la salud como propaganda revolucionaria. Y el pueblo cubano paga con su sufrimiento.

    fidel hideputa!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:29 p. m.

    Que Fidel use la salud como propaganda?, si gracias a eso la salud para pueblos tan sufridos como el nuestro que tenemos que hacer colas dsde las tres de la mañana en el seguro para que nos den "medicinas" que no nos alivian gran cosa, que tienes que estar con 42 grados de fiebre o con hemorragias o accidentado con las tripas afuera para que recién se cumpla la "emergencia" y te puedan atender, de qué hablamos?...que lo mejor de Cuba en salud va para los extranjeros, como nuestros niños y paisanos peruanos, pues bienvenida sea, que bueno que allá sean considerados extranjeros para que los curen, porque acá el sistema de salud está tan deteriorado que solo el que tiene su buen billete se cura, el resto que se joda y eso a tí te gusta verdad? no seas tan desgraciado pues.

    ResponderBorrar
  5. El asunto es que no es segura la calidad de esa dichosa medicina cubana de la operacion milagro, ya que esta se raliza sin supervision ni observación alguna de los ministerios de salud locales. El caritativos personal cubano va "a la buena", en condiciones infimas que no puede asegurar su buen desempeño. De hecho en bolivia y uruguay se han denunciado casos de excesos de ese personal.
    Los colegios medicos han protestado y hecho paros. La unica respuesta que reciben de sus irresponsables gobiernos es el silencio y la falta de transparencia. Los bolivianos aseguran que su gobierno esta pagando a esos medicos extranjeros cuando bien podrian incluso ahorrarse algunos costos contratando nacionales.

    ¿A caballo regalado no se le mira el diente? Mucho cuidado con la propaganda.

    ResponderBorrar
  6. lo mismito me comentaban por email que han visto morir pobres personas en las peores condiciones en lima o provincias. Vamos. Mi reto apuntaba hacia los sistemas de salud no hacia todo el tejido social, que aun asi mostrara las diferencias obvias entre lo que es el mundo libre (el nuestro, con todos sus defectos) y un sistema totalitario como el cubano.

    Y como le respodi al resto: tanta desgracia, que hicieron ustedes queridos espectadores? Ni una fotico para mi reto progre? je je

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:09 a. m.

    tere, tere, tere... ya tienes casi 40 años y aun no aprendes a pensar por ti misma. Ya pues mamita, haz un esfuerzo. No duele, en serio. Y mira lo que escribió ALDO MARIATEGUI en su columna:

    CONSEJOS A ALAN GARCIA
    Erradique el analfabetismo. Use el cubano “Yo sí puedo”, sistema espectacular, rapidísimo, que ya usan Evo y Chávez. No traiga cubanos aquí porque meten rojerío, pero adquiera el know-how. No importa que el gato sea rojo mientras cace ratones.

    JA JA JA JA...como te quedo el ojo

    tere? teree!!... tereeeeeeeeeeeeee!!!!

    EN ESTE BLOG NO HAY LIBERTAD, SE BORRAN LOS COMENTARIOS QUE NO LE GUSTAN AL AUTOR

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:01 p. m.

    Seguro que si Humala no hubiera sido un candidato que le hiciera sentir tan fuerte a la derecha que si no cambia se va a la mismísima, nunca te hubieras preocupado por esas minucias como es la salud regalada de otros países, fíjate que no solo hay operación milagro que ya tiene algunos años y tú recién te das cuenta, tambien hay operación sonrisa para operar gratis a niños con labio leporino, donaciones de alimentos de los países ricos de Europa para los programas de tuberculosis y nunca antes en mis más de 40 años de vida escuché que fueran malos, y si ahora tú dices que se quejan los médicos de Bolivia o del Perú de que les han quitado su trabajo... lo dudo porque esta gente que se beneficia con estos programas caritativos son los EXCLUIDOS, que nunca iban a tener acceso a irse a atender ni a una posta donde la consulta cuesta 5 soles, pero ellos no tienen ni eso para que coma su familia ese día, así que no seas mentiroso, el único que se queja eres tú de puro picón.

    ResponderBorrar
  9. Para cualquier comunicador avisado un grupo de imágenes escabrosas no significa nada si no se acompañan de un contexto serio y completo.
    Para cualquier persona informada Cuba no es ningun paraiso que nos pinta la propaganda comunista pero tampoco es el infierno que nos muestra esta serie de fotografías sin fecha, lugar, autor, nombres.
    Probablamente no haya nadie aca que muestre fotos de lugares peores en Perú y eso obviamente no significa que no existan, de hecho si fotografiamos algunas secciones de la pocilga que son algunos logares del 2 de Mayo seria lamentable sobre todo si consieran que es el mejor centro hospitalario del país, y mas aun si entrevistamos a los usuarios hacinados y que esperan por dias enteros a ser tratados para finalmente recibir medicamentos genéricos y un tratamiento bastante precario (con el respeto que se merecen los muchos profesionales efecientes y responsables, que los hay).
    Pero eso es lo mejor del servicio de salud peruano, enteindes LO MEJOR, la norma es mucho peor si es que existe ya que para muchos peruanos no hay salud dispobible.

    Me queda claro que ni tu ni tu familia ha usado nunca los servicios del MINSA porque sino no solo no pedirias fotos sino que las que muestras te serian muy familiares y no te sorprenderían, tal vez tendrias que salir de tu burbuja y salir un poquito más allá de Miraflores, San Borja... y saber que los servicios de salud a los que recurre la mayoria de peruanos no son como la clínica San Pablo o Tezza sino que son centros rurales sin medicinas, implementos, con calidad de atención y servicios no mala sino muchas veces pésima, obviamente para la mayoría de peruanos el acceso a medicinas es muy restringido de tal manera que muchas enfermedades se convierten en crónicas y resistentes como la TBC y eso cuando hablamos de lugares en los que SI HAY una posta o un puesto de salud, de hecho millones de peruanos tiene que caminar incluso dias, con sus enfermos a cuestas para llegar a uno de estos centros médicos porque en sus comunidades no hay servicios de salud ni buenos ni malos ni asquerosos simplemente NO HAY.
    Claro ve a decirle a esos ciudadanos, "bueno pero vivimos en el mundo libre".
    Por favor no defiendo un régimen totalitario como el cubano pero tu posición cándida y crédula no te permite ver la vigaza que tenemos en el ojo, tu mi estimado roedor eres primo hermano de esos progres alienados que tanto odias, paporreteas consignas panfleteras en inglés como ellos, te preocupas de los pobrecitos cubanos cuando a la vuelta de la esquina la gente vive peor, igualito que esos europeos naif que se preocupan de las florecitas y los pandas cuando hay gente que se muere de hambre, estas en la misma onda tio y tal vez los odias tanto porque se te parecen mucho.

    ResponderBorrar
  10. Je je. Tuve amigos y familiares internados, no en el 2 de Mayo, sino en el Almenara y el Carrion. La atencion no es buena, hay hacinamiento, cuidados y servicios deficientes, infraestructura y equipamientos insuficientes, pero con todo eso no encuentro comparación con esa pobredumbre que se vive en Cuba. Cuando lancé el "reto progre" lo hice con la esperanza que algun supuesto amante de la verdad me pase fotos peores. Te cuento que por mail he recibido mas fotos de cuba, tanto de "la isla de la salud" (para extranjeros unicamente) como de la hecatombe en los centros de salud comunales.
    Observar, comentar y señalar todo eso no me hace ignorante ni negligente respecto a nuestra realidad nacional, la cual obviamente no es el mejor de los mundos. Temas son temas. O acaso pretenden poner mordaza a nuestro pensamiento tambien?

    ResponderBorrar
  11. Querido no seas dramático, nadie te pide que te calles solo que pienses.
    Y a eso me refería con tu egocentrismo de no entender q los mejores hospitales publicos peruanos igual son un desastre en atencion, servicios medicinas etc y para peor y solo estan al alcance de algunos limeños, y ese es el mejor de los casos el resto, la mayoría de peruanos tienen servicios iguales y peores a los de las fotos y de hecho en muchos sitios no hay ningun tipo de servicios pero ve y dale con que la perorata de los cubanos!! que perdida de tiempo solo por pose de antiprogre.

    Me parece bien posero, ignorante y candido indignarse por algo que aca es de todos los días, esa miseria y suciedad se ve en muchos centros de salud en los que uno sale contagiado de cualquier cosa o se desangra en el piso o contrae algun virus, pero dudo que puedas concebir algo diferente a la comoda realidad inmediata que tienes.
    Sal a la calle y ve un poco de mundo pero por favor aprende algo nuevo.

    Sobre las fotos te lo repito no demuestran nada, ya sabemos que los calidad de vida alla es mala pero esas fotos sin nombres lugares, fechas podrian ser completamente falsas y si fueran ciertas pues peor porque para alguna gente que si cree q Cuba es un paraiso pues no tienen ningun efecto por su falta contexto, de hecho los reafirmas en sus creencias, y para los que SI SABEMOS que pueden existir esas cosas allá no necesitamos fotos para darnos cuenta de que eso es una dictadura y que la gente malvive.
    Si yo presento una foto de pirañas terocaleando en la plaza San Martin en 1990 y digo ESTO ES LIMA a alguien que no conoce pues el efecto sera rechazo, pero depende de quien lo presente, si es una web antiperuana lo mas razonable es dudar de la autenticidad de esas imágenes, lo mismo te pasa a ti por manipular el mensaje tendenciosamente y a la ligera, la gente mi estimado puede ser ignorante pero no vruta como pretendes.
    si quieres hacer algo por los cubanos se más escrupuloso con tus temas, menos higado y mas cerebro.

    ResponderBorrar
  12. y lo soy. ¿Te has tomado la molestia de ver de donde saque esas fotos? por lo visto, no :P

    E insisto... Hablar sobre Cuba significa que soy ignorante o indiferente ante la realidad nacional?

    ResponderBorrar
  13. Precisamente por eso menciono la falta de rigurosidad que va en contra de lo que pretendes demostrar tu fuente es una web de anticastristas (no procubanos que es diferente), una web hecha por ultraderechistas basados en USA. Todos sabemos por lo leido de fuentes mas confiables y por agencias de informacion serias de que Cuba es un desastre administrativo y las condiciones son pésimas pero basarse en las informes sesgados y descontextualizados de unos radicales no solo deforman la lucha contra la dictadura comunista sino que causan el efecto contrario en quienes se supone desconocen esta situacion.
    Por lo demas si demuestras ignorancia sobre lo que ocurre aca porque tu indignación sobre esta situación deja entrever que no conoces tu propio país ya que esas condiciones de miseria que "denuncias" a 5000km existen en peores proporciones en esta ciudad y mas en el interior, pero por supuesto es mas in y se lleva mas jugar al defensor de las libertades en el caballito de batalla de los poseros antiprogres.

    ResponderBorrar
  14. Y que tan rigurso o serio es descalificar a un anticastrista con los tipicos sanbenitos de "ultraderechista" o estar afincado en USA? Alguna vez converse sobre el asunto con un par de famosos ex-alumnos de la escuela de cine y television de Santiago de Los Baños y en sus "escapadas" por el campo no podian evitar reconocer una pauperización unicas que naturalmente atribuian al bloqueo de los USA que "combate el poder de autogestión de los pueblos" (notese la contradiccion). Clave: son un par de personajes de la television que participaron del colectivo que lavaba la bandera en plaza de armas.

    y muestrame donde demuestro mi ignorancia o desconocmiento sobre la realidad de mi pais? Fijate que entramos en una estupida "competencia de miserias" donde a cada cuadro expuesto, sale otro peor para contradecirlo. Allá los que juegan eso eludiendo el tema propuesto en este post (los "caritativos" servicios cubanos como arma de propaganda politica).

    ResponderBorrar
  15. Querido, a ver si practicas la comprensión de lectura, no he descalificado a nadie por ser anticastrista, he descalificado a tus fuentes por que no tienen ninguna seriedad periodistica y porque SÉ que Cuba es un desastre no por esas imágenes sino por información de primera mano de cubanos y peruanos que estudian y algunos que han vivido/trabajado allá, tambien de textos de periodistas, documentalistas, políticos y diplomáticos sin carga ideológica dogmática que los pongan en plan de Fidel o es un demonio o un santo. En cambio lo que tu haces es oponer a la propaganda política cubana la propaganda política anticastrista, la mentira no se combate con ideologías, se combate con la verdad no con otras mentiras, verdades a medias o informacion sesgada fuera de contexto.
    Cuba es una dictadura, nadie dice que no lo es, nadie dice que las condiciones son buenas, desperdicias argumentos como si dijeramos lo contrario querido roedor, no se te esta contradiciendo ahi, ya eso lo sabemos todos pero no por fuentes ideológicamente interesadas en las que candidamente crees a pie de juntillas sin cuestionar nada.
    Ahora bien la zona de San Antonio y la escuela es un lujo comparada con con otros sitios donde estudian profesionales de medicina por ejemplo asi que si esos chicos de los que hablas querian ver algo de realidad realmente tenian que darse una escapada que tampoco es algo dificil y por cierto no se adonde va a la insinuacion de que eran algunos del colectivo lava la bandera? o sea que los que protestaron contra la dictadura de Fuji eran unos comunistas? si fuera asi tu logica seria muy básica.
    Como puntualiza De Mello tu propusiste él tema, la comparación con algo local, y eso precisamente demuestra tu ignorancia, porque solo alguien corto de vista no se da cuenta que esas fotos perfectamente puedieron haber sido tomadas en miles de postas médicas peruanas donde las condiciones son iguales o peores sino te has enterado sal de tu mundito de vez en cuando.
    A alguien que conoce el Perú no se le ocurriria preguntar si algo asi existe en acá, EXISTE lamentablemente y no solo en salud y además en peor escala (estamos hablando de casi un 25% de peruanos en miseria, no pobreza sino miseria).
    Pero bueno mas que fotos creo que necesitas una visita guiada para que no te quedes en unas inofensivas vistas sino para que huelas y oigas algo nuevo, este país no acaba en la av. universitaria don ratón.

    ResponderBorrar
  16. si alguien que no es peruano, tomas fotos del peru, entonces no es digno de credito? vaaya. lo seriuo seria demostrar que esas fotos no son de cuba y que el autor de la pagina miente, en lugar de descalificarlo porque no es cubano.
    ademas, como te conte, si he visto centros de salud en lima en condiciones lamentable, pero que en mi opinion no se comparan a la situacion en cuba por un detalle: la higiene. quiza me excedi en mis apreciaciones personales, pero creo que lo que mas les ha afectado ha sido mi "reto progre" je je. si no, yo mismo tendre que tomar las fotos :P

    ResponderBorrar
  17. Nuestro problema no es que "el pueblo" no es bruto sino ignorante y tu mi estimado eres la peor muestra de eso porque ademas de ignorancia muestras una necedad y tozudez y eso es pero y mas peligroso que la vrutalidad de la que te crees excluido.

    "si alguien que no es peruano, tomas fotos del peru, entonces no es digno de credito?"
    En ninguna parte del texto que puse dije eso, ese no es mi argumento, entiendes lo que quieres, necio.


    "lo serio seria demostrar que esas fotos no son de cuba y que el autor de la pagina miente, en lugar de descalificarlo porque no es cubano"
    Ese tampoco es mi argumento, no se si es cubano, chino o taiwanes el autor de esas fotos, ese es el problema, son anonimas, sin contexto no son validas por eso, son propaganda no periodismo ni documento para formarse una idea real, a pesar de que sabemos de que eso existe.

    ResponderBorrar
  18. tus comentarios claramente trataron de deslegitimar al autor de la pagina por estar en los USA o servir (supuestamente) a la "ultraderecha". Además, dime tu... que "contexto" esta faltando para que sea lo que sea? ¿sabras de lo que estas hablando? Creo que lo que pides no es "contexto" sino una "justificación" para lo que esas fotos muestran.

    ResponderBorrar
  19. y francamente, la ignorancia la veo en la percepción del tema. ¿por hablar sobre uno y compararlo con otro es ignorancia? Si el problema es de valoracion... eso es ignorancia? Precisión, entonces. Creo que sigues patinando sobre tus propias vestiduras rasgadas. mr. de Mello. :P
    Además les digo q

    ResponderBorrar
  20. que lance este reto progre a sabiendas que nadie lo tomaría sino para rasgarse las vestiduras con cierta retorica alambicada. Y adivinen quienes fueron. XD

    ResponderBorrar
  21. "Creo que lo que pides no es "contexto" sino una "justificación" para lo que esas fotos muestran"

    Bueno lo que creas o no es problema tuyo y pertenece a tu subjetividad yo solo he hecho una evaluación explícita y al paso, algo que por lo demás cualquier alumno de periodismo podría hacer y con mas razón tu deberias estar en capacidad de discriminar información sustentada de proganda, si no lo haces es porque no se te da la gana de tomarte el trabajo de desasnarte, esa es la logica chicha, la retorica vacia e incoherente que solo va en contra de ti mismo.
    Lanzaste ese reto para comparar dos situaciones o por pura retorica en que quedamos, ordenate tio.

    "tus comentarios claramente trataron de deslegitimar al autor de la pagina por estar en los USA"

    La pagina esa se deslegitima sola y no importa si la hicieron marcianos o checoslovacos o gringos, ES PROPAGANDA por donde se le mire y eso no sirve para hacerse de un juicio, para eso se recurre a fuentes con un respaldo de credibilidad, seriedad, que no tengan un discurso ideologico de por medio y de haberlos pues los hay y muchos y solventes para criticar con razon el regimen dictatorial cubano, pero no puedes pedirnos que consideremos como confiables unas fotos anonimas sin una minima seriedad pues.
    Yo me pregunto en cuantas cosas mas habras confundido opinion con realidad, panfleto con documento, rumor con noticia, esa forma de pensamiento pseudo-critico, moralista pero a lo "Magaly" (peruvian-trashy-gossip-show) no solo no le hace bien al discurso liberal o democrático porque es basicamente light, desorientado, confuso, naif, POSERO y eso no lleva a ningun cambio asi que ningun bien no le haces a los cubanos ni a los que luchan por una sociedad democrática y libre, eso si SI alimenta la actitud militante integrista egocentrica de cierta juventud retrograda que no es capaz no solo de contrastar opiniones sino que ni siquiera es capaz de concebir que hay opiniones diferentes y esa actitud es tan nociva en un Humala, un patriarojimio o un cielino furibundo que trata de pasar por demócrata indignado. (punto final en lo que a mi respecta)

    ResponderBorrar
  22. Tranqüiilos. Me pregunto que clase de "discriminacion" quieren que se haga sobre los contenidos de una pagina que tiene una tematica definida?

    Creo que te das muchas infulas periodisticas pero por el lado cliché del oficio, paraggi. Me gustaría saber bajo que criterios calificas esa web como "propaganda" que ese "se mire donde se mire" suena mas al "porque asi lo digo". ni modo.

    y una lastima que abandonen la cancha tan intempestivamente con aires de indignacion, con tanta falacia que aclarar (¿hablar o comentar sobre un otro ajeno me hace ignorante o desconocedor de lo propio?).

    Vamos, que tirar la Biblia al piso lo hace cualquiera y no por eso van a tronar los cielos. : )

    ResponderBorrar
  23. Y acaso por hablar de un tema especifico, me hace ignorante, desconocedor (o cinico) respecto a otro? Vaya logica!
    Segun tu modo de entendimiento, si hablamos del mundial de futbol, eso nos hace automaticamente desconocedores de la triste realidad de nuestra liga nacional.
    Wow.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7:25 p. m.

    Una lectura bastante larga que me ha enseñado:

    Que el vruto no conoce de su brutez (el raton)ççç no conoce de su realidad pero opina de otra que ni ha pisado!!!

    Que los artistas, sobre todo los mejores pagados, no les interesa un cuerno los pobres (pinta paraggui) No dan otras alternativas que el ser antis... ya pe, y ahora ¿cómo como?.

    Que los abogados (que mello) no entienden lo que el vruto describe... aunque sea de su propia vrutez. Acusa estrechez de mente y no va la propia, jujuju!!!!

    Que los apristas no saben nada de nada (tere o techi).. y aún ni eso, porque ni siquiera de la nada pueden hablar algo coherente. Son convenidos... hay Victor Raul: qué carajo nos dejaste!!!! De lo peor

    Media hora analizando los post y no se dan cuenta que todo está mal: incluso sus liberales o progresistas cerebros!!

    Al menos los que se quieren ir a cuba se puede ir (paraggui y de mello)... pero, los gringos falsos techi y la rata: se podrán ir a USA? Vayan haciendo su cola...jujujuju!!!!!!!! Viva en Perú

    Un emigrante

    ResponderBorrar