jueves, 1 de junio de 2006

Volvemos con las CALIENTITAS

... aunque ni tanto.

Los Humalistas pretendiendo copiar la táctica aprista de lanzar "rumores" de sondeos a su favor, estan difundiendo algunos resultados que rayan en lo delirante.

Por ejemplo se está divulgando una información proveniente del extranjero que anuncia un Empate entre García y Humala, pero cuya base es un comentario de la firma APOYO afirmando que "estamos trabajando sobre un virtual empate técnico". Sin embargo la misma firma ha tenido que negar tal información.
No cabe duda de que en estos últimos días previos a la elección los nervios llegan a mil y los pelos se ponen de punta. Y como casi todo vale, la empresa Apoyo desmintió ayer el rumor de que una presunta encuesta realizada esta semana arrojaría un empate técnico entre Alan García y Ollanta Humala. Incluso hasta habría partidarios upepistas que vienen colocando afiches con estos guarismos.
La información más sorprendente (y obviamente carente de credibilidad) se esta difundiendo por e-mail:

En una encuesta realizada los días 24 y 26 de Mayo del presente año, la UNI puede decir al país que el candidato Ollanta Humala saca una ventaja de 4 puntos sobre el candidato por el APRA Alan García. La representatividad de la encuesta fue de 95% y el margen de error de ± 2,0 %.

PREGUNTA
Le voy a entregar la réplica de una cédula de votación. Por favor, marque usted en privado ¿por cual de estos dos candidatos votaría en las elecciones del 4 de junio?

VOTOS TOTALES
Ollanta Humala 42,8 %
Alan García 39,6 %
Blanco/Nulo 17,6 %

VOTOS VALIDOS
Ollanta Humala 52,0 %
Alan García 48,0 %

También podemos destacar que el 82,4% ya tiene decidido su voto por algún candidato(a), mientras que el 6,9% tiene decidido no votar por ninguno. Los que todavía están en duda son 10,7 %.

FICHA TECNICA:
NOMBRE DE LA ENCUESTADORA Y NUMERO DE REGISTRO
Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IECOS - UNI) Nº 0015 – REE/JNE
INSTITUCION QUE ENCOMENDO LA ENCUESTA
Universidad Nacional de Ingeniería
¿Cuál es la realidad sobre la evolución de la intención de voto? Tenemos un buen y confiable indicador: la Bolsa de Valores de Lima. Ya saben: cuando de negocios se trata, la información debe ser confiable sí o sí. Vía REUTERS:
La bolsa peruana avanzaba a pie firme el jueves, debido a especulaciones de los operadores que apuntaban a un eventual triunfo del candidato menos temido por los mercados, el ex mandatario socialdemócrata Alan García, en las elecciones presidenciales del domingo.
El índice general del mercado limeño subía un 2,32 por ciento a 7.380,75 puntos a las 1801 GMT y el selectivo ganaba un 2,67 por ciento a 12.508,01 unidades.
"Aquí la gente está haciendo sus apuestas respecto a cómo van a terminar las elecciones y de acuerdo a eso el mercado está reaccionando," dijo un operador. "Es el tema político, porque los metales están bajando," agregó.
García disputará el 4 de junio la segunda ronda de las elecciones presidenciales con Ollanta Humala, un militar retirado temido por los inversionistas por sus planes de incrementar el rol del Estado en la economía.
"Se han filtrado encuestas que dan el triunfo a García e incluso amplían la diferencia a favor de García sobre Humala," dijo otro operador que solicitó no ser identificado.
Al parecer podemos respirar tranquilos, pero atentos y pendientes.


Por Guille da Maus

Tags: , , , .

25 comentarios:

  1. Anónimo4:23 p. m.

    ya kemaron.. osea creen que porque las encuestas dan por ganador a Humala, entonces votaran por Humala.. no me hagas reir que toy en la chamba.
    Por otro lado que haremos si, ponte en el 2016 los candidatos que pasan a la segunda vuelta son Polay yAbimael, haras un blog para defender y apoyar a Polay porque "es el menos malo"? ja ja ja... ya los veo defediendolo.
    No traicionen sus principios. VOTA VICIADO.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:27 p. m.

    acabo de leer tu blog y yo estaba indeciso, pensaba en votar en blanco, pero sabes? despues de tanta mugre ha surgido en mi el morboso deseo de votar por ollanta, solo para verles la cara de terror el 5 de junio.

    ResponderBorrar
  3. je je. Ya lo decía el humorista Alfredo en "La Republica" haciendo decir a uno de sus calatos: "Voto por Humala por joder"

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:03 p. m.

    si gana humala seria un cage de risa pero despues nos cagariamos de hambre y de miedo ya que on ese personaje perdemos la libertdad y todo lo demas, el chiste costaria ummmmmmmmmmmmm mmmmm 10? 15 años? bueno cuanto tiempo estaria en el poder ese cachaquito?
    no lo sabemos

    ResponderBorrar
  5. Si votas viciado después no te quejes del destino del Perú sea Humala o Alan...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:40 p. m.

    Si gana Alan no nos vendemos a un dictadorzuelo, sino al dictador más grande del mundo Mr. Bush. Los apristas están que se frotan las manos como moscas para tirarse sobre la miel.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:43 p. m.

    atencion gente
    compren su banderita del tawantinsuyo la mas gay que puedan encontrar ya esa la izaremos el 28 de julio cuando gane ollanta

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:59 p. m.

    http://www.inkagames.com/francotirador.html

    ResponderBorrar
  9. No creo que el voto viciado sea "alpinchista" sino que trata de ser un "mensaje" en tanto que los dudosos de la opcion humalista tambien se inclinen a viciar su voto. Lamentablemente el humalismo lejos de ser una opcion se muestra como irracional fanaticada, y contra un fanatico no hay inteligencia que valga.

    ResponderBorrar
  10. votar por Alan es votar por una "dominación de Estados Unidos" ??? eso parece un comentario de HUGO CHAVEZ.

    ResponderBorrar
  11. mmm....alan vs humala.. uno de ellos ganas, el Peru pierde igual.

    http://ventanadeeventos.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:19 p. m.

    QUIEN DIJO Q EL MENOS MALO ES ALAN??? QUIEN DIJO Q OLLANTA TAMBIEN ES MAL CANDIDATO EL COMERCIO???
    BUENO A VER REPITE MEEE, MEEE, TODOS SON RESENTIDOS MEEEE, MEEEE, EL COMERCIO DICE ESTO MEEE, MEEE, HOY ES LIQUIDACION EN SAGA DEBO COMPRAR MEEE, MEEE, Q MANIPULABLES SON , MEJOR VOY A COMPRAR MI ALMACEN DE ARROZ, AZUCAR Y TODO LO DEMAS PORSIACASO SALE ALAN

    ResponderBorrar
  13. El anterior comentario no parece de Hugo(rila) Chávez, pero si de su aprendiz.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:40 a. m.

    EN la primera vuelta vote por lordes , ella al comienzo dijo que el peru es un pais serio y no deberiamos renegociar contratos pero luego dijo si la renogociacion de contratos porque nos conto que esos contratos era cuando el oro y el petroleo estaban un debajo muy inferior al de ahora , e incluso en inglaterra y eeuu se hacen revision de contratos nos dijo, es decir la idea de ollanta no era mala ,si se puede revisar los contratos ,hugo chavez siempre va apoyar a quien no este de acuerdo con un tlc con eeuu al comienzo hugo chavez converso con la dirigencia aprista dijo mulder , pero vio a un ollanta que se ponia a un tlc asi de esta manera ,a ollanta han apoyado eco morales y hugo chavez , a garcia se los etsa apoyando el gobieno español el gobierno de chile , ex presidente pazamora de bolivia , declaraciones que ahn hecho , pero la prensa nacional no lo ah sacado , tambien hay ingerencia politica alli , pues me di cuenta que por ambas hay ingerencia politica , en esta semana evo morales lo ah pedido a eeuu que amplie el atpda osea no obedece a chavez al cien por ciento como nos hacen creer y siendo evo morales un soldado de bolivia , mientras que aca ollanta es comandante y a la vez tiene doctorado en la sorbona de francia estudio cuando fue agregado militar osea no se dejaria manipular por chavez , si evo esta queriedo negociar con eeuu queriendo una ampliacion de atpd , viendo todo ese escenario yo me eh animado a votar por ollanta humala , y no creo que con el se pierda la democracia ,la libertad , pues estamos en otros tiempos, tiempo de tecnolgia el internet donde se puede decir de todo , las cuentas por internet que desde tu pc , puedes transferir tu dinero del banco hasta otro pais, es por eso que lo que saca l aprensa y lo que dice que se acabara la democracia es falso , solo es campaña aprista , asi como a lourdes la tildo a la candidata del fujimorismo en el 2001 en el 2006 la candidata de los empresarios , de los ricos , pues ella queria renegociar los contratos luego , la unica diferencia con ollanta humala era el tlc , que lourdes si lo aceptaba mientras ollanta no , sin emabargo alan no dice si ni no , dice si y luego saca un pero , pues es un politico , que esta vez lo llamo a ollanta un candidado sin democracia , pues yo iba a votar por alan solo por la democracia , pero luego me di cuenta de todo , que la democracia siempre seguira y si es con alguien honesto que dice si y no , sin pero es firme como lourdes , pues creo que voto por el , por ollanta humala .

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:55 a. m.

    se dice que hay que votar por el candidato menos malo , pues quien dijo que el menos malo era alan , eso lo dijo el apra , a ollanta como dicen el pata de arriba lo acusan por que no habra democracia , pues eso es tambien campaña politica del apra, pues a los gobiernos militares se les acuso de dictadores siempre toda la vida , sinembargo no se ah escuchado nunca que estos han robado , de eso no se les acusa que eran ladrones , a ningun presidente .
    pues el apra se ah caracterisado por ineficiencia , ellos traen la mediocridad,en las reforma agraria se dio y se fue a la manos de trabajdores simebargo estos eran asesorados por el partido aprista que enseñaron a los campesinos la ineficiencia ,en el norte en el sur , donde hubo reforma agraria elli estuvo el apra , es por eso que fracaso la reforma agraria por que el apra lo administraba , ahora que cholo se va , deja aun peru lleno de reservas , segun la encuestas alan ganaria pues ellos son ineficientes, con decirles que ni en tiempos de guerra con chile , el peru tuvo pobreza extrema, alan habra cambiado si , lo que no cambia es la ineficiencia del apra como partido .

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:02 a. m.

    Alan gana este domingo.
    Nuevamente el ex reo contumaz,
    el hombre de la matanza en los Penales
    el prepotente,
    el que tiplicó la pobreza del 16% al 45%
    el que nos dejó 20,000 millones en deuda externa.

    La suerte está echada

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:10 a. m.

    hoy me he reído de la parafernalia de la transparencia. Quise saber que era la APCI (agencia peruanna de cooperación internacional), quiénes la dirigían, etc. En la pestaña "Quienes somos", sale un rollo sobre las funciones, misiones, reglas, y no hay modo de saber nombre de director, secretario lo que sea. Tanta transparencia deslumbra!!! En cuanto al voto, arréglenselas con lo que hay. Después de todo lo que ha pasado en el Perú, no se presentará un jesucristo de candidato con su partido de ángeles. De esas lluvias, estos lodos. Ahora, no confundir credibilidad con credulidad.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:29 a. m.

    Tenemos 2 alternativas
    García y Ollanta , pensando en un caso extremo consideren que Alan García no haya aprendido la lección y sea siendo el mismo adolescente y que haga su gobierno un desastre . . bueno el Congreso lo tendra maniatado pero al final durará 5 años.

    Ollanta Humala . . ya lo dijo quiere una nueva Constitución ,es más tmb amenazo que el Congreso próximo solamente durará algunos meses pues será reemplazado x la Asamblea Constituyente esto quiere decir que seguirá los pasos de su maestro y guía Hugo Chavéz , tal como ya lo hizo Evo Morales.
    Hay el riesgo que su gobierno se prolonge años y años, tal como lo han hecho sus maestros Fidelito y Chavéz , en todo caso tú que me estas leyendo tal vez tengas que salir a las calles a derrocarlos o en todo caso tus hijos quienes tendrán que arriesgar sus vidas para hacerlos , tal como sucedio en Venezuela donde muchos civiles ofrendaron sus vidas pero lastimosamente fallaron en sus intenciones.
    Además están seguros uds que el Congreso podrá dominar a Humala ?? o correra el riesgo de ser disuelto tal como sucedo anteriormente . . .

    Aki están las dos alternativas , escojan uds la que consideren la más adecuada y la que a su parecer sea lo mejora para el Perú y el destino de tus hijos .

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:32 a. m.

    Me olvidaba ... .. se acuerdan del supuesto corte de la transmisión del mitín de Ollanta?? pues fue falso y de eso se aprovecho este candidato.

    UPP había contratado la transmisión del Canal 7 desde las 21 horas hasta las 22 horas solamente , pero al parecer el candidato ,haciendo uso de la hora Ollanta, llegó media hora después en consecuencia su mitín empezo con media hora de retraso y por supuesto la trasmisión fue cortada a la hora pactada . . pero este hecho fue dado a conocer x Humala como un acto arbitrario de parte de Toledo . . .otra mentira más de este personajillo nuevo de la política .

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:51 a. m.

    ollanta es prepotencia, dictadura e intromision de lideruchos extranjeros, aparte de activaciones de servicios de inteligencia (ya q el paranoidco cree q chile nos va hacer la guerra), confiscaciones de bienes internacionales con la excusa de nacionalizar, censura periodistica, libertad de expresion restringida, militarizacion en todo el pais... ah y los papelones de sus padres y a arruchura de la cholita nadine que se cree pituca pero nacionalista.
    pregunta que comeria nadine una pizza hut, domino's o una del jiron de la union? al menos sabemos que prefiere el el daiquiri de fresa (porsipuesto con ron bacardi) a un pisco sour o un daiquiri con pomalca o cartavio.
    ayayauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:52 a. m.

    bueno mi voto fue por Lourdes, despues de la primera vuelta estaba indecisa, pero ahora voy a votar por Ollanta Humala, porque los Apristas ni siquiera han ganado y ya estan celebrando, son unos prepotentes almenos en el distrito de San Martin de Porres, ellos salen en grupos y comienzan a soltar una serie de improperios, realmente esa gente me da miedo, antes no lo creia pero ahora lo digo por experiencia propia.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:24 p. m.

    Obviamente despues de leer toooooooodos los comentarios (asuu como escriben, si asi chambearan ja ja) he llegado a la conclusión de que el más profundo, el más centrado, el más racional, el más incuestionable es el de taraaaaaaaaaaaaa!!!! Piedrita en el zapatoooooooo!!!! palmas compañeros. A continuacion una joyita para la posteridad:
    "arruchura de la cholita nadine que se cree pituca pero nacionalista. pregunta que comeria nadine una pizza hut, domino's o una del jiron de la union? al menos sabemos que prefiere el el daiquiri de fresa (porsipuesto con ron bacardi) a un pisco sour o un daiquiri con pomalca o cartavio."
    Tarea para la casa: Descifrar lo que quizo decir.

    Con todo, el voto deberia ser libre, no obligatorio. Asi evitariamos que analfabetos funcionales asistan a las urnas, aunque talvez irian porque como dijo uno por ahí meeeeeee tengo que ir a votar meeeeeeee por alan meeeeeee gusta que rico (se acuerdan de ese comercial?) ja ja ja. Chau chau. VOTA VICIADO.

    ResponderBorrar
  23. ¿Alguien se cree que votantes de Lourdes Flores , se inclinen ahora por Humala, en lugar de votar blanco o viciado por lo menos?

    Oiga, sabia que los Humalistas estaban desesperados... pero tantooo?

    ResponderBorrar
  24. De mello,buscate el pronunciamiento de la conferencia episcopal donde se pide reflexionar el voto pero poniendo en claro que hay una alternativa autoritaria que va contraria con la libertad
    Y tambien el arzobispado, firmado por Cipriani, lanzo su pronunciamiento pidiendo compromiso, valores y respetos a principios como el estado de derecho, la SUBSIDIAREIDAD (NO INTERVENCIUONISMO DEL ESTADO) y otros.
    Creo que hare un post con todos esos pronunciamientos que valen la pena. Son anti humala je je

    ResponderBorrar
  25. Es que confundes democracia con totalitarismo: si así todos debieran "ir a una", tendriamos un partido único mismo panal de abejas u hormiguero (que le fascinaban al viejo Marx).
    (Casi) todas las fuerzas políticas estan a favor de preservar la democracia, lo que no significa apoyar a un solo partido. Hay algo de "corrección política" en esto, es cierto, pero me parece bien que "reten" al publico a discernir entre lo que es democracia o no.

    La información es más que suficiente. El problema -con los humalistas- (y los fujimoristas, por cierto) es que no les entusiasma la democracia.

    En democracia, Alan Garcia es mucho mejor opción puesto que se le puede frenar sin recurrir a la violencia. Por eso Humala es un salto al vacio porque propiciaria el uso de la violencia recurso, y como respuesta.

    ResponderBorrar