lunes, 3 de julio de 2006

TIEMPO DE BOMBAS

Alan García se resiste a reconocer una sola bondad del manejo económico del gobierno de Toledo. Todo lo contrario, lo hace ver como un infierno total para que el suyo, por fuerza, tenga que ser el paraíso. Ese fue el capital demagógico de su discurso proselitista, el cual habiéndole dado espléndidos resultados con el electarado, puede servirle para mantener su popularidad. La idea es sencilla: cualquier cosa que vaya mal en su gobierno será culpa del anterior.

García Pérez dijo que "no se hace demagogia cuando se dice que se amenaza a Lima con carestía de agua y que ya no tenemos recursos. Esas son bombas de tiempo", manifestó el líder aprista, tras visitar el Asentamiento Humano Montenegro, en San Juan de Lurigancho.
García también acusó al gobierno y al premier de negarse a su pedido de aprovechar un crédito japonés para hacer el proyecto Marca II y garantizar con esto, dotación de agua potable para la ciudad capital.
Calificó a esta situación como "una bomba de tiempo", al indicar que también lo eran los nuevos aumentos en los recibos por consumo de agua y electricidad, programados para agosto, debido a la falta de una política real de tarifas por parte del gobierno saliente.
Astuto como nadie. Si no es demagogia hablar de "bombas de tiempo" ante un público de asentamiento humano, entonces qué será? Ni fujimori se quejó por anticipado, y eso que él sí heredó un país arrasado.

No vaya a ser que García esté pensando en aplicar políticas de control de precios y tarifas, como en su primer campeonato 85-90. Aprocalipsis ya?

Por Guille da Maus

Tags: , , .

5 comentarios:

  1. QUE LINDA LA BOMBA

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo hombre, hasta que dices algo crítico (no de crítica sino de crisis) de la realidad peruana.

    No entiendo por qué el señor garcía se queja tanto de encontrar un país como el actual, con "bombas" de tiempo, como acusa al gobierno saliente. Hasta donde yo se, el fujirata la tuvo peor. Hablemos de las bombas apristas:

    El fujirata heredó muchas bombas, porque a él si le llovieron verdaderas bombas (las que sendero dejaba en Lima camufladas en coches: cochesbomba). El fujirata también recibió una "bomba" económica camuflada en los "cuchumil" por ciento de inflación, regalito para el dictador, gentileza del partido "del pueblo". El fujirata también recibió "cuchumil" empleados con planillas doradas, todos compañeros (sino ¿De dónde los de la 19990 y 20530 y tanto burócrata comechado que aún nos sigue haciendo la vida imposible?) El fujirata heredó un país con peor crisis social, económica, financiera, sin reservas internacionales, sin créditos internacionales, aislado, quebrado, atrasado, etc. etc. etc... etc. Carajo que no me alcanzan los etcéteras.

    ¿De qué miércoles se queja garcía ahora, si él dejó una bomba de la potencia del volcán Krakatoa?

    Concuerdo Da Maus: Apocalipsis ya! Claro, sazonado con libertad. Ojalá y que el famoso lema del apra, pan con libertad, no sea más que su "complicadísimo" y "elaboradísimo" plan de gobierno. Rogemos porque no sea así.

    Pd: Y qué dirá Tere, ufana de su reelecto presidente garcía? Eso si es un reto progre!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:48 a. m.

    Demasiado hígado, poco análisis. Obvio: Alan no dejó bomba de tiempo, ya había estallado... A ver, piensen, piensen,...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:10 a. m.

    Esa bomba estaría linda en el potito de de puta madre, ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en agradecimiento al anonimo que recomienda a los "vrutos" de este blog que "piensen piensen", haremos un pequeño ejercicio mental:

    Si alan no dejó bomba de tiempo, hay dos posibilidades. La primera, desechada ya de por si, es que no hubo ninguna bomba y todo fue paz y prosperidad. Ni el más inepto aprista pensaría eso. La segunda posibilidad es que sí hubo una bomba, la cuál, en manos de los apristas estalló.

    Lo segundo es saber de quién es la bomba que explotó con los apristas. Hasta donde me alcanza, no la memoria, mas sí las estadísticas, el arquitecto Belauden no dejó cargas suficientes como para propiciar la bomba que estalló durante los inolvidables 80's. Si tomamos en cuenta que fueron perlas como la estatización de la banca, no pago de la deuda externa, ineligibilidad para creditos internacionales, control de precio, dolar muc, escacez de alimentos, corrupción y copamiento de funcionarios inutiles, etc, etc, etc... pues diremos que al desaparecido arquitecto no se le puede acusar de dejar tal bomba. La conclusión es que la bomba fue aprista: tiene incluso su estilacho.

    Si la bomba explotó en el gobierno aprista existen dos posibilidades. Una es que la bomba en manos del "padre de la criatura", pues simplemente estalló. Siendo armada por ellos no supieron como neutralizarla. La otra posibilidad es que fueron ellos quienes la dejaron estallar, a propósito. La última no es considerable porque, por mas aberrante que sea aquel partido político, es inconcebible pensar que tanto desatre fue a propósito: Una bestialidad nomas, burrada, estupidez, como se le quiera llamar.

    Ahora, según ellos (o el anónimo) ya en el gobierno de garcía había estallado la bomba: Su bomba. ¿Cómo es que entonces pretendía decir que era la mejor opción? Pimero porque no sabe armar bombas: las propias le explotan. Segundo, pues no sabe desarmar bombas: ya vimos que le estallaron. Con todo este razonamiento queda una última pregunta: ¿Qué hace en palacio?

    La única alternativa es que tenga un equipo de gobierno A1 experto en desarmar bombas. Tiene que ser expertos, los mejores, capaces de trabajar bajo presión, sin muchos recursos, con todo en su contra... y harta imaginación. Bueno, esa es la situación que pintan del gobierno de Toledo. Osea, tienen que ser, más que expertos, magos. Veamos ¿Qué opciones tienen? ¿Dejarán a ferrero en el gobierno, llamarán a Paniagüa, contratarán a los mejores?

    Señor garcía, le cuento que McGuiver y los Magnificos (A TEAM) eran puro cuento. ¿Te malogré el gabinete de salvación?

    Y ahora, sin ellos, qué haremos?

    Plop!!! Qué tal bomba!!! :D

    ResponderEliminar