jueves, 25 de diciembre de 2008

Quiero la R de la CVR para esta Navidad!

Merri crismas an japi niu ller a toda la camaradería blogger antes que nada. A manera de reflexión navideña comparto con ustedes 3 de mis lecturas matutinas:
  • Desantificando a la CVR en el blog Lo Justo, Varón: repaso de un texto de Martín Tanaka sobre la participación poco decorosa de la izquierda en la CVR. Para mí se queda corto pues no distingue la clara funcionalidad política que tiene ese ejercicio políticamente correcto de manipulación que personalmente considero que tiene su "clímax" en la inflación del número de víctimas de la violencia.
  • La transición religiosa peruana en el Gran Combo Club: la visión agnóstica en clave de celebration sobre el declive de la fe católica en el Perú. Se señala a la "politización" adentro la Iglesia como una de las causas lo cual entra en contradicción con el diagnóstico que tenemos los insiders donde tenemos por seguro que es la "politización" proveniente de fuera la que afecta las bases católicas: teoliberacionismo, laicismo, resurrección de las "leyendas negras", etc. De todas formas el bien documentado post de los GCC me parece útil para conocer como y hacia donde se mueven las aguas en las élites sociocivilistas de clara mayoría no-católica, donde no faltan sus "antis" por supuesto. A los católicos nos concierne esto puesto que el curso de la política de cariz derechohumanista nos da a entender que nos esperan tiempos muuuy difíciles. 
  • Los Top Ten momentos 2.0 en El Útero de Marita: la celebración chacotera de los hitazos blogosféricos del año medidos por su carga chonguera (entiéndase "impacto") que es como se mueve, nos guste o no, nuestra blogósfera. Su número 1 (la campaña Adopta un Congresista) fue la elección perfecta pues demuestra tanto la utilidad "virtual" (crear "conciencia") como la inutilidad real (no ha logrado poner a raya a ningún "adoptado") de los blogs.
Provecho!

Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario