jueves, 9 de agosto de 2007

¿RACISTA YO, RACISTA TÚ...?

Racistas, ah, ah!!


Desde que vi el afiche del Festival de Lima de este año imaginé que se levantaría inmediatamente aquello que está de moda y que le gusta a muchos: la polémica.

Vaya uno a saber si el realizador del afiche (un famozo, sin duda) tenía en mente la idea de avivar las pasiones. Pero lo que si es evidente es la falta de tino de los organizadores de tan culturoso festival, a juzgar por las alambicadas explicaciones del toronjito Sandro Venturo. Como comunicador egresado de la grandísima PUCP siento vergüenza que esta clase de incidentes se estén propiciando en sus predios. Con tantos tolerantes y comprometido social que pululan por allí, resulta imperdonable semejante metida de pata.

Ahora, podremos rasgarnos las vestiduras todo lo que queramos por CIERTO racismo en nuestra sociedad (nadie protestaría si se tratara de un colorado el discriminado), pero si no atinamos a una sola propuesta creativa (constructiva) en lugar de los fichajes nacionalsozialistas (Toleranz macht frei?), seguiremos en lo de siempre: la cháchara de salón, los kilómetros de ensayos y monografías, el mero motivo para hablar (bloggear ).

A tono con los retos: ¿Qué elemento nacional quieren que figure en estas orgías culturales, y cómo? ¿No que los peruanos éramos creativos? I dunno...

FUCKTUALIZACIÓN: Via el Útero de Marita



Por Guille da Maus

Tags:

13 comentarios:

  1. Ah, me siento tan honrado de ser linkeado por este prestigioso blog.
    Guille, has convertido en realidad uno de mis sueños...
    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:40 p. m.

    Hola Guille, ya te estábamos extrañando.

    No sé, pero creo que si el festival es de cine, lo lógico es enfatizar las películas, o el lugar donde se ven, más que el color o la ropa de la gente que puede ir (o no) a verlos.

    Y claro, ¿cuándo van a llevar un evento parecido a los conos, y a precios populares? ¿Creen que por vivir lejos de Miraflores o San Isidro la gente no va a querer disfrutar de películas?

    Allí está la patinada de nuestros grandes "creativos": no mirar más allá de sus ombligos. Digo sho...

    ResponderBorrar
  3. Saludos Dance!
    Yo tambien pense en eso de popularizar el festival, al menos con precios más bajos. Pero recordando la bajisima asistencia al ciclo de cine oriental que hubo en el CCPUCP (a S/. 5 la entrada), y que la gente de los conos paga S/. 20 para arriba en los circos de mala muerte que arman las estrellitas de la farándula (cuando podrian ir a ver una pela buena en los cineplanet de Comas, Lurigancho o San Juan de Miraflores a la mitad de ese precio), pienso que el problema no es otro.

    Otrosi: saludos camarada Reaño! je je

    ResponderBorrar
  4. Querido pueblo ignorante:
    El afiche del Festival de Cine no quiere dar favoritismo a los "blancos", sino que en el afiche mencionado aparecen artistas y directores conocidos asistentes al festival... Asi que paren sus caballos de racismo, porque reocnozco bien a Cecilia Roth de rojo por ahi, y el que compra la entrada es un actor peruano que vive en Mexico (creo, la verdad es ke me considero ignorante en cine latinoamericano)...
    Por otro lado, les sugiero que TOME UN PERIDICO QUE NO SEA EL CHINO O EL TIO de vez en cuando, y lean, lean, lean por favor, porque hace muuuuucho tiempo que el festival de cine no es sólo en el centro cultural de la catolica (sede) sino que se proyectan las peliculas en diversos cines de lima, que no solo estan ubicados en miraflores o san isidro.

    Gracias por su atencion.

    ResponderBorrar
  5. Si, una verguenza lo del cartel, lo sorprendente es que no lo hallan quitado ya. Si hubiera pasado en Espanya lo habrian quitado de immediato ( O eso quiero pensar yo)

    ResponderBorrar
  6. ¿Cuando se ha discriminado a un colorado aquí en Lima, mi estimado Mouse?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:07 a. m.

    Bien por "El Otorongo" y por el caricaturista NO. por tener los cojones bien puestos para contradecir a los sacrosantos de la Católica y a los "nunca quedan mal con nadie" de Toronja.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:36 a. m.

    muy buena la caricatura!!! ;)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:00 p. m.

    wini: mil y una vez no, no se gasten en disculpas , no es blume el primero de la fila: es Luppi. Lo dijo Saba, lo dice medio mundo, y si fuera blume, hace válida la idea de que el afiche fue hecho con las patas. ¿no seria buena idea preguntarle al que pintó el afiche?

    ResponderBorrar
  10. mis queridos, entren a:

    http://recontrabrief.blogspot.com


    ;)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:10 p. m.

    mis queridos, entren a:

    http://recontrabrief.blogspot.com

    ;)

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:51 p. m.

    jajaja,este afiche se paso de ridiculo,cual es el planeta tierra para el que hizo el afiche?,miraflores,san isidro,surco,la molina.
    la verdad que una persona que no puede tener la mente abierta,se ponga a realizar estos afiches,y si hay algun aburrido,que dice que la gente no lee,pues le diria que la campaña y el trabajo de la catolica por promover el festival de cine,es de verguenza,da asco,es pesimo,su promocion es de verdad patetica.

    ResponderBorrar
  13. no se ahoguen con un vaso de agua, son solo personas haciendo cola XD.

    ResponderBorrar