martes, 21 de agosto de 2007

PERRORISMO INFORMATIVO

Un claro ejemplo de "calidad" periodística. Diario OJO:

Julio Kuroiwa alerta que ahora se viene terremoto en la capital
Ahora falta Lima
La destrucción, el pánico, la muerte y desolación rondan a Lima y a todo el sur del país, advirtió el consultor de Defensa Civil y sismólogo Julio Kuroiwa. Precisó que tras la tragedia de Pisco, Ica y Chincha, aún hay energía acumulada, tanta que el siguiente terremoto puede ser en la capital de la República o también más al sur, en Ilo (Arequipa).
Reafirmó que “un eventual movimiento, similar o superior al que ocurrió en Pisco, tendría consecuencias catastróficas en Lima, pues la infraestructura, las construcciones informales y la ubicación de la ciudad involucran riesgo permanente”.
El Comercio (13:58 pm)
El sismólogo Kuroiwa niega haber afirmado que habrá un terremoto en Lima
El sismólogo Julio Kuroiwa, asesor del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), negó haber afirmado que se avecina un gran sismo en Lima y que éste tendría consecuencias fatales porque el 40% de las viviendas colapsarían.
En conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Operaciones de Emergencia de Defensa Civil, Kuroiwa dijo que en ningún momento declaró eso. "Yo nunca dije eso. El contenido es falso e inventado. Creo que el Comité de Ética de la Prensa debe ver este asunto", anotó.
Sostuvo que el impacto de estas noticias puede ser muy grande y que además las réplicas que suceden todos los días pueden provocar pánico y muerte.
Cómo les quedó el ojo?

Por Guille da Maus


Tags:

2 comentarios:

  1. Anónimo12:00 a. m.

    Yo…yoyo e..e..estotoyyy... trau..uu..mado Rara…raton…

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:48 p. m.

    Este pata si que las frego con esa declaración, aunque las antenitas de vinil me dices que es cierto, el diario ojo no es tan chicha como para mandarse eso.
    En cuanto a las declaraciones no se como hizo este pata para medir la fuerza contenida en la falla de las placas, que yo sepa eso no es posible de ser medido.
    Para los Arequipeños no es nada nuevo eso asi que, esas declaraciones nos y nos viene ( aescepcion de los "inmigrantes", que estan haciendo su ofrenda a los apus, pero en lima eso es fatal, la gente termina con trauma tremendo.
    Pero no hay nada que hacer este es el momento de figuretear para algunos y no lo van a desperdiciar.

    Waco

    ResponderBorrar