viernes, 10 de agosto de 2007

"De lo que se trata es de dar a conocer lo que sentimos, lo que tenemos..."

(Hernán Fuentes, presidente de la región Puno)

Si el muy dedicado presidente regional de Puno supiera o quisiera dar a conocer lo que verdaderamente tiene en su región, no daría cabida a estos "sentimientos":

Puno no es solamente la interoceánica ni los danmificados por la ola de frío en el sur (totalmente ausentes en su discurso, por cierto). Tiene mucho más. Podemos hablar del turismo, que ha crecido estos ultimos años y esta generando demanda de infraestructura y servicios, o el contrabando -el "libre comercio de los pobres"- que mueve millonarias cantidades en mercaderias y que constituye la base económica de decenas de miles de familias en la región. También tenemos el problema de la minería informal (cuenca del río Ramis) que es muchísimo más contaminante y abusiva que la formal.

Puno no es sólamente estadísticas de pobreza. Que su presidente regional no sepa que hacer con ella a pesar de los recursos y posibilidades que tiene allí mismo en sus narices, es otra cosa. Si supiera lo que verdaderamente sienten y tienen los puneños, ni siquiera estaría aupando a los monigotes chavistas del ALBA, por más "simbólicos" que sean.

Para hacerse el muertito y reclamar atención hay que ser bien vivos y caraduras. Al final los enterrados no serán ellos sino el futuro de toda una región.

Por Guille da Maus

Tags:

4 comentarios:

  1. Hola
    Eh leido en algunas ocaciones tu blog, te felicito por la popularidad que haz logrado, popularidad que no equivale a "escribir maravillosamente" pues dicrepo con muchas de tus ideas y mas, con la forma en la que las presentas, pero mi opinion importa un cuerno en estos momentos. No se a que te refieres con "confundi a audiencia con aprobacion o confianza" Cecilia Valenzuela tiene 5 puntos de rating, no hay nada que confundir alli, l que ella mezclaba era "la preferencia" del pblico por ver TV y al confianza en los programas que se emiten por esa señal.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:16 a. m.

    Creo que no existe Presidente Regional mas despistado y desubicado que Fuentes (solo comparable con Cesar Alvarez presidente de la region Ancash cuya inmadurez e incapacidad ya es legendaria y nos ocupará en un post proximamente).

    Su perspectiva de lo que debe ser un gobierno (de lo que fuere) parece tan ajena a su entendimiento que sospecho, no sin razon, que no entiende nada de lo que se le pregunta o consulta.

    Jamas se le ha escuchado ni siquiera remotamente el esbozo de un plan de gobierno, de algunas prioridades de atención. Siempre habla en infinitivo (tendríamos que hacer, habría que empezar a.., etc.). Nunca asume una responsabilidad. Jamas habla en afirmativo y primera persona (Yo voy a ..) sino unicamente cuando pretende amenazar con algun paro, huelga, bloqueo u otra pachotada que no soluciona nada sino unicamente mantiene en el atraso al pueblo puneño.

    Realmente parece mandado por el enemigo. No puedo entender como se pudo elegir a una persona tan inepta para pretender darle la responsabilidad del desarrollo de una region.

    MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

    QUE SE VAYAN TODOS !!!
    QUE SE VAYAN YA !!!

    .

    ResponderBorrar
  3. Saludos, maestrazo! Tienes razón, los puneños se merecen un mejor presidente regional que Fuentes.

    Ya te he linkeado en mi blog: lojustovaron.blogspot.com.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:48 a. m.

    MUY BUEN BLOG, MUCHO MENOS ABURRIDO QUE OTROS QUE ESCRIBEN HASTA POR LOS CODOS Y NI SIQUIERA DAN GANAS DE TERMINAR DE LEERLOS.

    ResponderBorrar