viernes, 23 de junio de 2006

VUELVE EL POPULISMO

Se decía que la bancada aprista había destrabado el camino a la ratíficación del TLC pero algunas de sus voces persisten en condicionar su respaldo con la cantaleta de proteger a los sectores perjudicados:

El congresista aprista Luis Gonzáles Posada aclaró que su bancada respaldará el debate del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos siempre y cuando exista un fondo de compensación que cubra a los sectores perjudicados.
“Si no hay fondo no hay TLC, aquí no se trata del sí o sí", sostuvo. Indicó que no es definitivo que exista una decisión política para apoyar el acuerdo en el congreso.
Si bien se aprobó en el congreso un dictamen para la aprobación del TLC, los congresistas apristas mantuvieron sus reservas. Y no precisamente técnicas.

protesta CONVEAGRO

Porque ni el más ardiente de los opositores argumenta que los beneficios podrían ser cuantitativamente menores a los costos. Se habla solamente en términos de ganadores y perdedores, siendo que estos últimos tienen el derecho de ser compensados para ser ganadores también. Pero tampoco se habla del monto ni de la magnitud de estas compensaciones como para que sean "justas". Y eso que debería discutirse si el estado tiene derecho a subsidiar a esos perdedores con el dinero de nosotros los contribuyentes, si acaso no es mejor que se dedique a invertir en infraestructura para incorporar esos marginados al sistema y se conviertan en ganadores con su propio trabajo.

Por tanto toda esta discusión respecto de respaldar o no la ratificación del TLC, es política. Y por experiencia ya sabemos que pasa cuando los políticos pretenden tener más razón que los verdaderos entendidos en la materia. ¡Aprocalipsis, ya!

Por Guille da Maus

Tags: , , .

4 comentarios:

  1. O sea no es ni bueno ni malo sino exactamente todo lo contrario. La bufalería siempre presente con su escopeta de dos cañones.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:59 p. m.

    Ya te vas dando cuenta pueblo vruto porque votaste por el caballo loco y sus bufalos, espera que la historia continua hay mas hata que los dejes como ratas peladas otra vez.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:46 p. m.

    Tienes que ser muy vruto para estar quejándote antes de ver y oir a AGP el 28 de julio, no te impacientes que la DUDA puede matar tu tranquilidad. Caray ahora se puede comparar este triunfo de AGP con un cuentito, ahí va: Una mujer le saca le pone los cuernos a su marido, pero éste le da una SEGUNDA OPORTUNIDAD (era muy joven, se sentía muy solita, "capaz yo soy culpable y no la hice lo suficientemente feliz"). Puede ocurrir dos cosas: que la susodicha no vuelva a ponerle los cuernos o que lo haga de nuevo (gallina que come huevo...). Lo que no va a cambiar es una cosa: LA DUDA, y cada vez que salga de su casa, el marido va a estar martirizado por la DUDA.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:32 a. m.

    tere tere, tere... da verguenza ajena que piense eso de quedarte CALLADITA Y TRANQUILA, bueno tener sentido de la dignidad es algo que tú no alcanzarías a entender, como diría el ben philp butters eres producto de la educación pública que hay en este país.

    ResponderBorrar