viernes, 13 de febrero de 2009

"EUTANASIA" o MUERTE

Triste espectáculo el de la italiana Eluana Englaro. Según Álvaro Portales:

ÁLVARO PORTALES - EUTANASIA
Alvaro Portales - Eutanasia
Lo más triste del asunto es que se le represente como un espectáculo sentimental: La supuesta insensibilidad e hipocresía de los defensores de la vida (la Iglesia, para variar) versus la preocupación y congoja de los familiares de la víctima.

Si acaso así hubieran sido las cosas, la síntesis artística del tanático Álvaro Portales resultaría brillante y muy bien merecedora de los aplausos orejudos que recibe hasta ahora. Pero lamentablemente para los muy sensibles y humanitarios defensores de... de... (¿la muerte?)... de la "libertad" (pongamos), lo de Eluana ni fue una eutanasia ni mucho menos algo que la dignificara en su padecimiento como para sostener que aquello "la liberó" (si acaso no reparan en lo absurdo de hacer de la muerte un agente liberador). El papi se tomo más de 10 años en lograr una "muerte legal" en lugar de una buena muerte.

Lo que en realidad le llegó a la gente es que la Iglesia hablara defendiendo la vida contra la solución políticamente correcta. Si echan un ojo a los comentarios sobre el tema en nuestra blogósfera, la mayoría de los buenistas eutanáticos no tiene más argumentos que reaccionar contra la Iglesia con memeces como su hipocresía, su "biopoder", etc. Que bueno fuera que se discutiera sobre sus conceptos de vida humana, sufrimiento o propiedad. Pero ni siquiera planteados estos temas se les da bola.

Claro que más plástico es resaltar los contrastes entre el clamor humanitario y las oscuras eminencias. Como arte, como espectáculo, resulta una maravilla. Pero como punto de vista...

Tags:

1 comentario:

  1. Anónimo1:27 a. m.

    yO TRATO DE SER CONSECUENTES.CREO EN EL ABORTO, LA PENA DE MUERTE Y LA EUTANASIA.

    LUIS

    ResponderBorrar