lunes, 12 de mayo de 2008

¿MUERTOS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL?


Los nevados del Pastoruri han desaparecido prácticamente:
En una pequeña capa de hielo o microcasquete quedó reducido el nevado Pastoruri, uno de los más importantes del país, debido al retroceso y disminución de su superficie glaciar.
En 1995 tenía un área de 1.8 kilómetros cuadrados, pero al 2007 se había reducido a 1.1 kilómetros cuadrados, lo que representa una pérdida de más del 40% de su área, según informó el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).
Este hecho es una muestra más de lo que está ocurriendo como consecuencia del calentamiento global y el cambio climático en las montañas andinas de nuestro país, que ya han perdido más del 20% de su superficie de hielo desde 1970. Y el proceso sigue acelerándose.

...mientras la temperatura otoñal no para de bajar. Si recordamos que el año pasado ha sido de los más fríos de la última década motivando emergencias como la de los afectados por el friaje, deberíamos exigir más de una explicación a los "expertos" que juran que el planeta se achicharra y por obra nuestra:
Siete niños menores de 5 años muertos por neumonía y más de 72 mil atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se han registrado hasta los primeros días de mayo en la región Cajamarca, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).
El director regional de Epidemiología, Oswaldo Cabanillas Angulo, señaló que dichas cifras representan un incremento respecto a similar período de 2007.
En similar período de 2007 se registraron unos mil casos menos de atenciones por IRA y fallecieron cinco niños por cuadros de neumonía.
Detalló que la provincia de Cajamarca, la más poblada del departamento, concentra el cuarenta por ciento de los casos de enfermedades respiratorias como consecuencia de las bajas temperaturas, seguida de otras jurisdicciones como Celendín, Cajabamba, Chota, Jaén y Cutervo.

"Extremización" del clima consecuencia de la acción humana. Ni el informe del IPCC lo menciona. ¿A quien tratan de engañar?

Por Guille da Maus

Tags: , , , , .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario