miércoles, 31 de octubre de 2007

EL ANTISISTEMA Y EL APRA

¿Arrebato de sensatez?

Del Castillo: "La opción antisistema ha perdido espacio en el país"
El crecimiento económico, la mejora del nivel de consumo de la población, entre otros indicadores, explican porque la opción antisistema ha perdido espacio en el país, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.
Del Castillo dijo que si se mantiene la estabilidad económica, jurídica, social y política, con una visión de desarrollo en base a las inversiones, se podrá reducir la pobreza de 44 a 30% y la desnutrición de 24 a 16%.
Entonces, la población "ya no votará por el antisistema sino por el sistema", dijo, durante su participación en el Foro Perú- Unión Europea. No obstante, reconoció que "el fantasma del antisistema" está ahí, y señaló que al asumir el gobierno el presidente Alan García, la situación de inestabilidad social era tal, que el antisistema estuvo a dos puntos de triunfar en los comicios generales pasados, en referencia a lo que significó la candidatura presidencial del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.
Siempre es más fácil destruir que construir. La opción "anti" jamás dejara de ser atractiva porque nunca faltarán los inmaduros que creen que todo cambio es positivo o que la violencia es "la partera de la historia". De alli que la actitud confrontacional, de desafío al sistema, sea políticamente rentable. Sino, pregúntenles a los propios compañeros:

¿Se olvida la vaca cuando fue ternera?

Por Guille da Maus


Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario