lunes, 28 de mayo de 2007

LA MADRE DE TODOS LOS DESALOJOS

La hicieron linda. Lo que estaba llamado a convertirse en un "glorioso" baño de sangre gracias a la cobardía de ciertos dirigentes que pretendieron usar la todopoderosa cartita derechohumanista sirviéndose de niños para ello (tal como hacen los terroristas palestinos en Medio Oriente porque no tiene pierde) quedó en un relativamente breve correteo "sin costo social".

Muertitos aparte, a ver si en verdad subimos un escalón con la recuperación de ese espacio. Que no se repita la historia, por lo menos.


Por Guille da Maus


Tags:

11 comentarios:

  1. Parece que hoy, la hicieron bien. Pero claro, despues de 5 años. Lo peor es que durante décadas hay muchas otras invasiones, donde no se ha hecho absolutamente nada. El problema no es el gobierno. El problema es la gente.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:59 p. m.

    Bien que no hubiera pérdidas de vidas o heridos, ahora falta ver que hará el Alcalde Castañeda en ese terreno destinado a un mercado, ojalá que sea para el pueblo y no para un mercado pro-chileno más, de los tantos que ya tenemos, o para una "monumental" obra del Alcalde Castañeda como la del Parque de la Reserva y su iluminación,"como solo las hay en Europa" y que costó nomás 69 millones de soles, y que se hizo para que la admiren los... turistas?, en lugar de hacer un albergue para tanto niño mendigo que hay en las calles.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:49 p. m.

    "El problema no es el gobierno. El problema es la gente"

    El problema es que haya gente que piense como el sr. higashi... que sólo ven el problema que está frente a su nariz sin averiguar que, practicamente, media Lima se hizo con invasiones porque el estado nunca tuvo, ni tendrá, una política de planificación urbanística integral...

    ResponderBorrar
  4. Las invasiones no tienen nada que ver con la planificacion urbanisitica, sino con la legalidad. Lo otro es la excusa.
    El hecho irrefutable es que unos pocos se aprovechan de muchos para traficar con propiedad ajena.

    ResponderBorrar
  5. hasta q termino este circo.. miles d soles d nuestros impuestos invertidos en hacer q estos impresentables respeten la ley.
    otro monumental ejemplo d informalidad y criollada era este mercado, quienes alguna vez pasaron por ahi saben d q hablo, es completamente inaceptable argullir q la necesidad justifica el robo..
    "queremos trabajar" dicen en su infinito facilismo.. quieren llevarsela facil diria yo
    "no tenemos armas ni explosivos" dijeron.. una explosion casi mata un policia..

    mención aparte la cobarde canallada d usar a menores (sus propios hijos) como escudos humanos.. no conocen d respeto ni nada estas "personas"

    cárcel para los dirigentes q invadieron y los q desacataron la ley.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:37 p. m.

    No confundan las invasiones urbanas de los 50s - 60s con las de los 80s, mucho menos con esta de Santa Anita, pertenecen a contextos distintos.

    ResponderBorrar
  7. Bueno, si, fueron miles de soles de nuestros impuestos invertidos en desalojar a estos sujetos. Pero no puedo ocultar que disfruté viendo el espectáculo en vivo.

    ResponderBorrar
  8. "sirviéndose de niños para ello"
    "mención aparte la cobarde canallada d(?) usar a menores (sus propios hijos) como escudos humanos"
    Como siempre muchos, como guacamayos amaestrados repitiendo la cantaleta orquestada, mas fácil hubiera resultado detener a los dirigentes (sinverguenzas, insensatos y necios), que andaban libres, pudiendo presentarse en medios de comunicación para dar entrevistas. Sin dirigentes a la cabeza que hubieran podido obligar, persuadir y crear falsas espectativas, la cosa era mas sencilla. Pero no, linda se vió la cobardía de las autoridades para medir fuerzas con gente engañada, que verguenza ver al gran contingente de policías (sin rancho y obligados a comprar ropa de campaña, ¡las órdenes se cumplen sin dudas ni murmuraciones!) entrenados para que, para atacar o defenderse de mujeres cargadas de sus niños (alquilados te han dicho), que lo que mas entienden son los manuales de sobrevivencia, antes de lo legal, ilegal, juicios...(¿"impresentables", "no conocen d respeto ni nada estas "personas""? Que respetuoso eres.); y terminan siendo presa facil de politiquillos y dirigentillos sin escrúpulos. Nadie esta de acuerdo con las invaciones, ni la usurpación, ni el robo(claro que si, carcel para los culpables); pero este antes que un problema legal, es un problema social, que no concluye en la alergia que les causa a muchos las víctimas de la ignorancia y la pobreza.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:12 a. m.

    ¿todos los dirigentes fueron apresados?

    Si hay un costo social , ¿adonde van a parar aquellas miles de familias que tenian ese mercado como casa-hogar? ... seran invasores y todo lo que quieran pero no olviden que tmb son peruanos .

    ResponderBorrar
  10. "como guacamayos amaestrados repitiendo la cantaleta orquestada"
    q poetica acusacion d falta d criterio..
    yo vi cuando le gritaron a las camaras q no los sacaran vivos.. q moririan con sus hijos antes q los saquen.. q usarian sus hijos para evitar un desalojo violento.. a los mismos comerciantes, "cantaleta orquestada" entonces con una gran producción y con cientos de extras habilmente posicionados en el mercado no? lo "orquestado" claramente fue lo del alquler d niños.. y la magnitud del polvorín en el sitio.

    gracias por el llamado de atención a analizar d manera mas crítica cuanto pasa en los medios.. la experiencia d la dirigencia universitaria ya me lo habia enseñado..

    me parece un poco fuera d lugar q se le exiga al alcalde ahora alguna reubicación y demás consideraciones.. la verdad es q los comerciantes hace unos años tuvieron oportunidad d negociar y se atrincheraron con escopetas en los techos (yo no lo vi pero una tia q vive cerca se llevo el susto d su vida) y molotov, creo mas bien q el estado y sus fiscalias demoro mucho en preveer esta situacion.. pero al menos ya los estan ayudando..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:13 a. m.

    Pobrecitos los invasores... ahora se quedaron en la calle con los 40 millones de soles que decian iban a invertir si los dejaban en el terreno...

    ResponderBorrar