martes, 13 de marzo de 2007

El Cociente Intelectual de los Medios

Yo supongo que debe ser muy bajo. Pues para hacer alegremente eco a un hoax que lleva más de 5 años circulando en la internet, hace falta ser muy näive, por decir lo menos.

La "novedad" del cociente intelectual de Mr. Danger Bush es un viejo cuento nacido al amparo de la Bushofobia progresista, hoy de moda. La resurreción del bulo corrió a cargo de la agencia EFE, y del inefable Hugo Chávez que refirió la noticia en uno de sus muy intelectualmente organicos discursos. Al parecer el redactor de EFE no advirtió que la nota del informe en la pagina web del apócrifo y practicamente inexistente Instituto Lovenstein siempre lleva la fecha actual.

Cuando se descubrió el hoax un blogger anti-guerra escarbó en su momento a partir de los resultados oficiales de los exámenes de admisión en Yale, y descubrió que los resultados de Bush fueron muy superiores a los de su ex adversario John Kerry, quien también había asistido a esa universidad.

Varios medios -en el extranjero- han comenzado a retirar la información de sus páginas colocando en su lugar una nota fe de errores. Otros han informado como se produjo la resurrección del bulo. Nuestra prensa todavía no enmienda el error que ha sido notorio para todo el mundo. Y es que por estos lares cualquier cosa que sirva para embarrar la imagen del mandatario del país más poderoso del mundo, sea cierta o no , vale su peso en oro. Así es nuestro tercermundismo.

Por Guille da Maus

Tags:

17 comentarios:

  1. Anónimo7:42 p. m.

    Oh, ratoncito, come on, por más que sea un hoax demostrado, es muy divertido... y de algo hay que reírse, ¿no? Como en mi viejo post:

    http://lasburbujasinvisibles.wordpress.com/2005/12/05/riendonos-de-bush/

    xD xD xD

    ResponderBorrar
  2. Yo nunca lo habia escuchado. No me llega ese tipo de spam. Pero es que Bush no ayuda pues, no creo que sea totalmente falso lo que decia la informacion :P

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:45 a. m.

    hola,como esta sr ratoncito Guille,yo pienso que eso es de esos que quieren provocar con refritos y que son tontos,y mas lo son los que le dan resonancia para vender mas su diario.antes de despedirme quisiera invitarlos a ud guille y todos los que deseen a mi blog solo cliqueen mi nombre y les agradeceria sobre todo a ud sr guille que me deje sus comentarios,si?.....bye bye

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:04 a. m.

    Si pues, los hoaxes son dedos que se meten en la boquita de quien la tenga abierta para cada asunto, como cuando el 5 se comio enterito el de la amazonia. Otra cosa, me resulta graciosisimo que piensen que los antigrngos piensen que el caracter fundamental de su enemigo el imperio estadounidense cambiaria simplemente por cambio de gobernante, o que hayan a llegado a pensar que los democratas son una dulzura pacifista o crean que Bush durara 50 años en el trono como los de tercer y cuarto mundo y por eso centralizan todo lo feo del mundo en el

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:05 a. m.

    Esa hechiceria barata de hace tres decadas atras o mas no tiene mayor efecto jejeje...

    Y por favor dejen de creer en hoaxes solo porque les endulze la oreja,

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:00 a. m.

    Oye Ratón, tienes que dar tu opinión acerca de la sugerencia del Papa de introducir (de nuevo) el latín en la celebración de la santa misa. ¿Qué bicho le pico a su Santidad? A mí la misa en latín me hace evocar imágenes del “exorcista” y de “estigma” y de “the body”. Que melloooooooo…….

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:58 p. m.

    Los invitamos al evento:

    http://www.plades.org.pe/eventos/septimo-encuentro-VISO/Septimo-Encuentro-VISO.htm

    Encuentro de Sindicatos de Transnacionales en Perú

    Saludos,

    PLADES
    Perú

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:01 p. m.

    La WEB es libre pero no es una jungla y por ello creo tener derecho a protestar por este mismo medio. Las tonterías que sobre mi persona dice un tal “informante” en el blog Pepitas, y que éste rebota en el “Útero de Marita” serían dignas de risa, si no fuera porque, siendo falsas, resultan agraviantes contra mi persona pues señala que “fui destacado por Montesinos para operar desde el PJ y trabajó directamente con José Dellepiane…etc” Hubiera querido doblarme de risa al enterarme que he “montado una red de soplones y (poseo) una logística para hacer el trabajo sucio. Además Pepitas agrega que soy “un bufalito muy bien informado, experto en inteligencia pero también en psicosociales”.

    A diferencia de los que publican blogs cobijándose bajo un seudónimo, en el blog Opinión Libre, publico un resumen de mi trayectoria laboral, escribo con mi nombre y hago evidentes mis convicciones políticas las que a muchos pueden parecer equivocadas, pero no son razón para que bajo la cobardía del anonimato, se propaguen infundios.

    Gerardo Cabrejo, no es un nick y antes que aprista, soy un ciudadano de carne y hueso, con derecho al honor y a que no se le difame. Elegido tras una convocatoria realizada a través del PNUD, hice una consultoría para el PJ como lo hizo Edda Rivas, ex esposa de Diego García Sayán; María Jesús Reynafarje, Grimaldo Guipttons, Jose Úgáz, Vargas Valdivia, la Comisión Andina de Juristas, entre otras Ong´s y estudios de abogados. Muchos nos fuimos cuando a se hizo evidente la penetración montesinista y se consumó el despojo contra Baruch Ivcher. De ello son testigos RCM (Jefa de Informaciones de la Ventana Indiscreta) y FSO, amigo de Ivcher y hoy Jefe de Protocolo del Congreso.

    Las personas decentes que no tenemos nada que ocultar, actuamos, decimos, opinamos o escribimos con nuestros nombres y asumimos las responsabilidades que nos correspondan. Quizá, la a veces acritud de nuestros comentarios, sean razón para recibir los cobardes ataques de algún pichiruche que quizá deseaba ese puesto. Ello que no nos asusta ni amilana, simplemente, protestamos y exigimos que en el cotidiano debate y exposición de puntos de vista que se da en la blogósfera, se actué con el mismo respeto que por sus lectores, exhibe quien postea identificándose plenamente como es nuestro caso

    Gracias por su atención

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:32 a. m.

    Comensar una guerra (Afganistan), luego meterse a otra sin haber terminado la primera (Irak), y luego prentetder comensar una mucho mas mayor sin haber acabado con las dos anteriores que estan terminando en desastres, es una decision tipica de una persona con un bajo IQ

    Lo mismo ocurrido el la escuelita cuando sus guardaespaldas le advirtieron que el pais estaba bajo ataque, y el "Sr Presidente" demoro mas de 10 minutos para reaccionar, muy parecido al Chapulin Colorado

    Mas abil que Homer Simpson
    Mas honesto que Richard Nixon
    Mas noble que Adolf Hitler
    Y su escudo es la Libertad
    ESSS el presidente George W. Bush !

    ResponderBorrar
  10. Es que el estupidismo nos hace ver las cosas de esa manera, maestro:

    - La intervencion en Afganistan con la de Irak son coaliciones. Lo de Iran es paranoia mediatica (hace unos años juraban que Siria y Corea del Norte serian prontamente invadidas).
    - Si no fuera porque los USA se metieron a pelear en 2 frentes a la vez (Europa y Pacífico), la 2da Guerra mundial habria tenido otro final. ¿Acaso sienten ustedes nostalgia por el fascismo?
    - Tuvieron Churchill, Rooosevelt bajo IQ para combatir en varios escenarios a la vez?

    Y sobre la reaccion de Bush en la escuelita, es la historia segun Michael Moore que ve dictadores donde no los hay: mientras Bush "se demoraba" en reaccionar, varias instancias y agencias gubernamentales (sin contar al alcalde R. Giuliani en N.Y.) ya estaban trabajando en resolver la tragedia. Ademas, por si lo han visto o no, la directora de esa escuelita hablo el dia de la ceremonia sobre Ground Zero agradeciendo al presidente por la forma en que manejò la situacion en la escuela. Algo que Moore prefirió ignorar (cambiando hasta el titulo del libro que en esos momentos Bush leia a los niños)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:31 p. m.

    Sobre la SGM por lo visto la realidad dice otra cosa
    Realmente la URSS fue la que le dio el golpe mortal a la Alemania Nazi, y si no fuera por los sovieticos Hitler hubiera ganado la guerra.
    Por lo visto pudo mas el numero y el clima que la mejor technologia militar.
    Y sobre coaliciones en Irak (solo la guerra de Afganistan la considero legal) lamento decirte que en Octubre van a ver elecciones en Australia y en las opiniones se nota ya que su aliado Johnny Howard tiene los dias contados y na victoria Laborista seria un retiro inmediato de Irak
    Y si tanto amas la guerra en Irak porque mejor no te enlistas alli?
    www.usarmy.com

    ResponderBorrar
  12. Por supuesto que la URSS tuvo un papel importante en la guerra, pero de no haber sido por la ayuda en equipamiento y pertrechos que le prestó Estados Unidos.... al igual que a China, incluso la India cuando se temió que Japon la invadiria. Al final de la guerra, USA desmovilizó y devolvió a casa a casi 1 millon de efectivos, mientras que Stalin desmantelaba la infraestructura ferroviaria en europa del este en previsión a una hipotética agresión anglonorteamericana. Lease al "rojo" Hobsbawn que lo explica mejor que yo.

    Y no venga con mas cuentitos de Australia que lo que veo en las noticias sobre el candidato opositor (Rudd) no es "retiro inmediato" sino "staged withdrawal" (retiro paulatino).. y conversado con la administracion norteamericana.

    Y para los que no esten enterados, el actual PM australiano esta ¡¡en su 4to mandato!! que unos quieran ver desastres (y divertirse por ello) en la alternancia del poder... XD

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:18 p. m.

    Exacto y de eso justamente se hablo, pero justamente Kevin Rudd salio a criticar a Howard cuando UK habia anunciado un retiro de las tropas ein Irak
    Lo que los laborista buscan es salir de Irak porque esa guerra no beneficia para nada los intereses de la nacion, solo es un seguimiento de cola de little Johnnie. Justamente en el parlamento Kevin Rudd acuso a Howard de no tener un plan de salida de Irak.
    Sobre Afganistan ya di mi opinion y mas bien Johnnie hecho la vista gorda al respecto.
    Y sobre el mandato de Howard, la primera victoria fue ajustada, la segunda vez gano devido a que los laboristas idioticamente rechazaron una ley contra los refugiados en botes y zas vino el 911 como regalo a Howard
    La tercera fue porque en campana politica los Liberales hicieron un escandalo diciendo que si Labor ganara, entonces los intereses subirian hasta 15% aprovechandose que la gente esta severamente adeudada en hipotecas.
    Y por o visto se le acabo los cuentos a Honest John, los intereses estan de subida y justo en meses de elecciones, escandalos internos, la gente esta descontenta con la guerra en Irak, la milagrosa conversion politica de Honest John de anti a pro global warming believer, la eliminacion de la estabilidad laboral y el sueldo minimo. A eso se le agrega la presencia de un lider mas serio e inteligente como Kevin Rudd que por lo visto ahora despues de tantos anos la oposicion tiene mas popularidad que el gobierno
    Asi que ratita, Australia ya esta cansada de Johnny Howard,y la eliminacion de la estabilidad laboral parece que sera la misma daga que elimine a Honest John, porque el laborismo ha prometido reimplantar la estabilidad laboral y retirarnos e Irak, para enviar las tropas a la region y cuidar los intereses locales (Timor, Solomon, Fiji) e lugar de perder el tiempo en guerras que incluso tenemos que pagar para ir alli.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:17 p. m.

    Pues en su momento nada hicieron los supestamente dulcisimos y sapientisimos democratas para evitar ninguna de las dos guerras

    ResponderBorrar
  15. buen post, buen blog.

    que bueno encontrar un sitio donde se hable de la "malicia y recentimiento tercermundista", un sitio con criterio.

    muy recomendable tu sitio.

    saludos

    ResponderBorrar
  16. la actitud del "resentido pobre necesitado peruano" es "me bajo a los demas, le meto el pie a todos y si alguien tiene algo es por suerte y no por su esfuerzo y si yo no tengo nada es porque el mundo es injusto y no por lo flojo y -Vruto- que soy"

    el estado y sociedad norteamericada nos lleva años de ventaja a una sociedad casi tribal como la nuestra.

    no digo que la sociedad norteamericana sea perfecta, pero por favor no discutamos si una sociedad que no compra papel higienico para limpiarse el culo tiene mas cultura que otra donde puedo comprarme un ferrari sin tener miedo que me secuestren.

    ResponderBorrar