
Es el nombre perfecto para una fecha que tiene como principal (y usualmente único) protagonista al
condón, fomentando prácticamente las conductas y estilos de vida que favorecen la transmisión del HIV bajo la ilusión de corretear frescamente por un campo minado con armadura. Como si el SIDA se borrara con el simple uso del condón.
JA!“Con condón…o nada” es el lema que el Bus Antisida de Apropo, llevará este viernes 30 en un recorrido por varios distritos de Lima para sensibilizar a la población sobre el peligroso avance del VIH-Sida en el Perú.
De acuerdo con dicha institución, que promueve la sexualidad responsable, aproximadamente un 70% de las personas infectadas en el país tiene entre 20 y 39 años, es decir, en la etapa de la vida cuando conforman una familia y son económicamente activas.
La realidad es que el condón
no es 100% seguro y su uso cada vez más extendido no ha contribuido a detener la difusión de la enfermedad cuyos casos siguen en aumento, además de haber disparado la incidencia de otras ETS (como la
Sífilis). Obvio: si no se ataca la raiz del problema sino que se recurre a soluciones parche, otra cosa no podemos esperar.
Por Guille da MausTags: SIDA HIV Día Mundial ETS