lunes, 10 de abril de 2006

POR CONFIRMAR: EL SÍNDROME GARCÍA

"Gracias" a la subida de Alan García:

  • Subió el dolár, pasando la barrera de los S/. 3.4
  • La gentita en las financieras suda frio... (por no decir que están congelados): se han cancelado ciertas operaciones, y algunas secciones estan "de vacaciones".
  • Detalle "sin importancia": La Bolsa de Valores de Lima abre a la baja.
Que va! Si Alan ha cambiado!

Pues el hombre de arrepentirse de sus errores, claro que se ha arrepentido. ¿Pero de que errores estamos hablando? Su "exceso de entusiasmo", "exceso de confianza" (en sus 12 apóstoles seguramente)... el resto se lo atribuye a las "circunstancias". Lean este post:
¿Recuerda las colas?
Las colas ahora están en las embajadas y donde se ofrece trabajo.
Me refiero a las colas obligadas para comprar alimentos...
No sé hasta qué punto eso es cierto, entiendo que había un problema de carestía de productos al acercarse el fin de mes o porque la inflación hacía que el comerciante esconda el producto para venderlo tres días después. Me atengo a las circunstancias, yo no gobernaba Brasil y había 4.000% de inflación en seis años y Argentina tuvo 7.000%.
(Extracto de una entrevista publicada en el diario EL COMERCIO)


Así estamos: ¿Que será peor? ¿Una dictadura asesina o la bancarrota?


Por Guille da Maus


16 comentarios:

  1. Anónimo12:01 a. m.

    Alan es el unico que puede devolver la democracia al peru, la democracia que el Humala ha propuesto pisotearla.
    solo hay que apoyar al garcia solo eso nos queda.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:12 a. m.

    Olvidar que hubo aprox. 2451 personas muertas o desaparecidas en manos de las fuerzas del régimen de García, es olvidar realmente quien fue el asesino más grande.

    ResponderBorrar
  3. Pues con Humala habrán muchos más muertos cuando instaure su dictadura y jóvenes como nosotros salgamos a defender la democracia. Lamentablemente, parece que Alan pasa a segunda vuelta, asi que hay qye elegir entre estar cagados, o estar cagados y que nos fusilen.
    Despues de todo, es preferible una opción democrática, es lo último que podemos permitirnos perder.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:50 a. m.

    He sido un lector muy asiduo de tu blog, en especial de las secciones donde le dabas duro al opus dei. Pero ahora, que la flores perdió, pienso que deberías analizar nuevamente quienes fueron los culpables de tremendo desastre: Porque la verdad, ésto es un desastre. Ahora, en frio, hay que analizar nuevamente las posiciones de Humala y García para saber por quién elegir: No queda otra. Yo, en este momento, ya tengo mi voto decidido, al igual como cuando Toledo y García llegaron a la segunda vuelta. Votaré por Humala, porque Humala puede ser bueno o puede ser malo (quién sabe y Dios no se haya equivocado), pero García y el aprismo, siempre pero siempre serán malos. Una persona que ha invertido el dinero que ha invertido en su campaña, no puede decir que no está con los ricos: Hasta esa mentira escandalosa, que no fue explotada por los partidarios de flores nano, lo descalifica de por si. El aprismo es malo, es una peste, que corre el peligro de extenderse si el apra llega a la presidencia. Al menos sabemos, que el humalismo como humalismo, si es que se equivoca, desaparecerá como ahora ha desaparecido ya Perú posible. En cambio, un aprismo que ya es una pandilla en este momento, de llegar y malograrlas nuevamente, al salir el 2001, saldrá fortalecido, nuevamente haciéndose la víctima, rondando el territorio nacional por los siglos de los siglos. Por favor, no jodamos más al Perú.

    Otro punto es que pienso los medios de comunicación, entre los cuales se incluyen algunos blogs, deben analizar nuevamente si es que la posición de humala es tan radical como se presentaba o es que, por tendencias a la flores, se exageró sus posiciones. Pienso que, ahora en frio, hay que analizar nuevamente a humala y darle la dimensión que merece. Ni muy malo que lo hagan víctima, ni muy santo que escondan lo que no se debe esconder. Sino, nos espera el aprismo y eso si que es lo peor que le puede pasar al Perú. Te lo digo yo, que vivo en una Piura rodeada de apristas, donde a los niños les dan leche malograda, hay pandillaje, delicuencia, y los alcaldes y gobiernos regional no hacen nada: Es mi pensamiento, pero pienso que mayor pecado que ser ratero, es ser ineficiente. Dios nos libre del aprismo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:15 a. m.

    Lamentable los escritos en tu blog, pero asi es la libertad de expresion( aunque la secuestres a tu propio interes cuando borras algo que no te gusta).
    En un eventual gobierno de garcia (ojala gane el) esperamos que el pueblo colabore y no empieze a juzgar asi no se podra gobernar tranquilo, hay muchos niños llorones que q patalean antes de que los hechos ocurran.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:58 a. m.

    Yo también soy de Piura... y testigo de las barbaries y desastres de ser gobernados por gente inepta e incapaz... basta decir que por 02 años consecutivos el municipio piurano intentó dar LECHE MALOGRADA al programa de VASO DE LECHE. Hubo denuncias? Se investigo? se separó del cargo a los responsables? No señores, no hubo nada de eso.
    Todo por el carné del Partido
    Saben que el Gobierno Regional... en donde el presidente es aprista... ha colmado hasta el hartazgo de "compañeros" las oficinas.
    Un Director de Salud, de la Región de Salud de Piura, nombrado por concurso es destituido para colocar a alquien que sea del partido! bah! eso son los apristas!!! una lacra que debe ser exterminada...
    Lamentablemente el Pueblo se deja manipular...
    Como dijo Bayli en su programa. El Sr. García se queja de los ricos... y en que zona de Lima vive... en Villa El Salvador? En la Parada? no pues... vive en Chacarilla... y el "no es rico", "los ricos son malos"...
    Vivio cerca de 10 años sin trabajar! que bonito! yo quiero así... vivir en PARIS sin trabajar! genial!
    Como leí en algún blog... esto es semejante a que viene un conductor ebrio atropella a un familiar tuyo, no le dan ninguna multa, y despues de varios años, le confias tu carro!.
    Increible ... sólo en Perú suceden estas cosas.... SUFRE PERUANO SUFRE!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:11 a. m.

    Alan Garcia es la uncia persona capacitada para enfrentar a humala, esperemos que pase a la segunda vuelta y asi derrotar a la dictadura avisada. Lamentablemente Flores no cuenta con la capacidad nesesaria para acabar con humala.
    Si gana garcia gana peru como dice el spot.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:19 a. m.

    que fue mal en la campaña de Lourdes?
    olivera la frego toda con sus ridiculos spots, esas ideas tontas de fregar a damian acabaron con la campana de la gordita lulu.

    el unico culpable aqui es popy olivera, ese esperpento sanjiguelero no deberia estar en la politica, y felizmente no salio reelejido.

    tragate tu veneno olivera!!!

    ResponderBorrar
  9. Que asco y verguenza ajena me da pensar que habra que escoger entre Ollanta o Alan... Ojala Dios nos ampare y Lourdes sea quien finalmente pase a segunda vuelta. Ya escuche a mucha gente que voto x Lourdes decir q si ella no pasa, votara por Alan , que no queda otra, Yo vote por Lourdes y no me veo votando por Alan, esa imagen me da asco!!! Este es el unico pais donde puedes ser mal gobernante, irte de vacaciones x 10 años con plata del pueblo y volver para ser recibido como hijo prodigo con votos y apapuchos... Ah es que nos olvidamos que todo se acaba, a Alan se le acabo la plata y que hace, lo logico quiere entrar al banco de nuevo a sacar mas y como tiene un complice (sus votantes) entonces esto es de no acabar... Como creer en una persona que mientras los peruanos se la pasaban aca trabajando el vivia en Paris, que rico... yo tambien quiero yeee... Ni que decir de Ollanta que el unico oficio a tiempo completo que se le conoce es militar... Obvio tampoco votaria por el y no lo comparen con Toledo por Dios, que al menos el es un estadista, tampoco vote por el, en el fondo Toledo debe estar feliz xq ahora existe un candidato mucho peor que el... A este paso solo queda rezar... Aunque tengo mis dudas de la nacionalidad de Dios...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:04 p. m.

    SI LOS VOTANTES DE LOURDES, LAY, CHAPARRON, MARTUCHA, VILLARAN, ETC VICIAN SU VOTO SE PUEDEN ANULAR LAS ELECCIONES, ME GUSTARIA SABER CON CUANTO % SE ANULAN?=

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:18 p. m.

    Si viciamos nuestro voto gana Humala con 30% y García sale con 25%.Por donde lo mires estamos jodidos.
    Solo nos queda esperar el milagro de semana santa, la esperanza es lo último que se pierde
    ... ya saben a prender velitas

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:41 p. m.

    Alan Garcia es solucion mas viable, este señor se ha comprometido a salvar al peru, y creo que no nos defraudara. Si garcia comete un error sepultara al apra y sus 70 años de historia se iran al trasto.
    Confio plenamente en en Apra.

    ResponderBorrar
  13. Richi Gomez, Carmona, Florinda, etc. Se nota que se trata de un mismo "compañero" que nunca dará la cara.

    Nimporta, la pregunta es: Si Alan Garcia no reconoce que hubieron colas durante su desastroso primer gobierno, y que tal fracaso se debió a factores "emocionales" como el "exceso de entusiasmo" o de "confianza"... ¿no te hace sospechar que tu adorado caudillo no ha aprendido ninguna lección?

    ¿Confias plenamente en el control de precios, el sobredimensionamiento del sector publico, o las restricciones al comercio exterior?? ¡Biba el APRA compañeros!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:42 p. m.

    Que te hace pensar que es la misma persona? tu crees que el MO es igual o las fallas de ortografia? muy paranoico es ud.
    Pasando a lo politico.
    La campaña que supuestamente iba a ser en contra de los candidatos tradicionales para favorecer a Susana Villaran fue un fracaso, Lay el ganador absoluto del fin de semana.

    ResponderBorrar
  15. No es cuestion de decir cual es peor o mejor. Los dos serian muy malos presidentes. Punto. Y si la gente voto por ellos es simplemente porque es 'vruta'.
    Ahora, yo no vote por ninguno de los tres primeros porque mi conciencia no me permitiria eso, ademas, teniamos 22 para escoger: Ahora, ninguno me parece bueno, sin embargo, tendre que escoger, pues :S

    ResponderBorrar
  16. Ese cuento del voto a conciencia... o sea vota x villaran o paniagua xq esa eso dice tu razon y porque nadie va a ganar en primera vuelta...todo ese discurso nos ha traido a este momento donde estamos literalmente jodidos segun ONPE... Porque no votaron x Lulu desde la 1ra si pensaron hacerlo en 2da... pueblo vruto... ya no tengo dudas!
    Yo pienso viciar el voto... alguien puede informarnos mas al respecto... Hasta una campaña se deberia hacer, parece q democracia ahora es: jodete aunque no quieras, simplemente porque el resto si quiere...

    ResponderBorrar