sábado, 8 de abril de 2006

PESADILLEANDO


Nadie en su sano juicio podría pretender que el Perú sea una autarquía, aislada económicamente del mundo. Por eso, el inspirar confianza es muuuy importante:
LIMA (Reuters) - Los inversionistas y empresarios en Perú no duermen tranquilos: temen de que la candidata Lourdes Flores, una conservadora preferida por los mercados, no logre pasar a una segunda vuelta para definir la presidencia de Perú ante el presunto avance del ex presidente Alan García.
Según recientes encuestas, García le pisa los talones a Flores en medio de una pugna de ambos candidatos para obtener los votos necesarios y alcanzar el segundo lugar en las elecciones del domingo, para definir la presidencia con el favorito Ollanta Humala, de discurso nacionalista.
Flores, una abogada de 46 años, es la preferida de los inversores y afín a los mercados con sus promesas mantener actual la política de apertura económica.
En cambio, García, cuyo gobierno entre 1985 y 1990 sumió a Perú en la más profunda crisis económica, preocupa a inversionistas, quienes todavía no han olvidado su entonces negativa de pagar la deuda externa y su intento por estatizar la banca.
"Muchos inversionistas del mercado peruano están con el temor de que Lourdes (Flores) no pueda pasar a una segunda vuelta electoral," dijo a Reuters el economista Bertrand Delgado, de IDEAglobal en Nueva York.
Más en REUTERS

Por Guille da Maus


Tags: , .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario