martes, 11 de abril de 2006

LA VENGANZA DE LOS PITUFOS

Y mientras nos comemos las uñas pensando en lo que podría pasar con nuestro malamado Perú:
Susana Villarán calificó el voto en blanco como una "alternativa sólida" para la segunda vuelta electoral. La ex candidata presidencial de Concertación Descentralista (CD), afirmó que Ollanta Humala, Lourdes Flores y Alan García no representan el cambio que el Perú necesita.
"Aún no hemos decidido a quién apoyaríamos en la próxima segunda vuelta. Lourdes Flores representa a los sectores conservadores del país, Alan García es el pasado y Ollanta Humala no es una opción democrática, por lo que es muy difícil apoyar a alguna de estas tres opciones que pasarán a la segunda vuelta. Sin embargo, el voto en blanco para la segunda vuelta es totalmente válido y es una alternativa sólida que tenemos que estudiar", sostuvo en declaraciones a Andina.
Era de esperarse: los pitufitos de alguna manera tienen que hacerse notar con poses cívicas. Deberían aprender del Sr. Lay quien se definió contra la opción Humalista.

Pero ¿Acaso sabe la Sra. Villarán cual es "el cambio" que el Perú necesita? Podría comenzar con aclarar eso, para que alguno de los candidatos en la segunda vuelta tome nota y pueda refinar su propuesta con tan valioso aporte. Pero, vamos: no hay que ser adivinos para darse cuenta por donde en realidad va la cosa.

Por Guille da Maus

15 comentarios:

  1. Me sorprendió que Susana quedará tan rezagada en las posiciones presidenciales y con tan poco porcentaje de votos. Igual yo voto por Humala antes que por Alan que ese es si va a estar jodido.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:03 a. m.

    Qué gracioso! Resulta ahora que votar en blanco es asumir una "pose cívica" y un acto de "venganza política". En cambio "comerse las uñas pensando en lo que podría pasar con nuestro malamado Perú" -sentado frente a la computadora de tu casa-, ese sí es un acto honesto, destacable y valiente, "un valioso aporte" que sin duda cambiará el rumbo de la patria. Fantástico!
    ¿Podrías indicar entonces cuál es la posición que debemos asumir?
    PD: Ojo, no vale sólo comerse las uñas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:32 p. m.

    Como dije en un comentario anterior, la lectura de tu blog es una cuestión de información, verificable por cierto, que elimentó mi morbo político durante esta primera vuelta. Ahora, que salgas con que la venganza politica de los pitufos es "poco decorosa" para llamarlo de una manera, deja mucho que pensar. Bueno, dado que tú hablas de solución, plantea en el actual dilema qué se podría hacer: Votar por Alan, Votar por Humala. En todo caso, definitivamente no creo que estés haciendo apología de estos dos sujetos. Claro, no vaya a ser que al final, viendo la batalla más accesible en segunda vuelta, resulte que tienes escondido tras tu corazón, una estrella roja y blanca.

    Yo votaré por Humala, con humala nos jodemos todos, con garcía se joden todos menos los apristas: En el dolor, hermanos!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Interesante punto de vista "democrático" sobre la cagaduría. Pero, caballero, entre la dictadura asesina y la bancarrota.. escojo lo segundo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:29 p. m.

    garcia aun no esta en el poder y ustedes ya estan adelantandose a hechos que rondan su estrecha cabeza, por que pensar asi?

    ResponderBorrar
  6. 'trome', tu pagina web es super genial!
    Me encantan los primeros comentarios, Guille, habla mucho del peru. Por favor, no los elimines: podria citarlos en un siguiente post.

    ResponderBorrar
  7. Je je lo mismo pienso.

    Mientras tanto apelo a lo dicho por Benjamin Franklin: "Me figuro que va a suceder lo peor de manera que cualquier cosa que pase podría ser lo mejor."

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:42 p. m.

    Que cual es el cambio que le combiene al país? Lee el plan de gobierno de CD y enterate.
    Tambien pienso que el voto en blanco es una alternativa muy viable.
    Como dicen, entre el cancer y el sida, yo prefiero la eutanasia :D

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:44 p. m.

    Quiero agradecer a los creadores de este blog por la magnifica tarea de recordar los años 85-90 y asi poder informar a los votantes.
    Gracias por insertar esas imagenes en nuestro subconciente que nos hara reflexionar a la hora de sufragar.
    Muchisimas gracias estan haciendo un bien al pais.
    columna cubrirse!
    firmen
    maaaaaRRRRchen a marcar la olla
    rompan filas y estrellas

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:40 p. m.

    Los "pitufos" fueron egoistas y aunque segun ellos rebosaban de decencia, carecian totalmente de vision politica. Pensaron en ellos y en la politica misma, no pensaron en el pais. En un mitin Susana Villaran dijo que apoyaria a Lourdes en la segunda vuelta y ahora esto. De que habla la sra. Ya van dos eliminados de mi consideracion, ademas de todos mis amigos segun ellos limpios y decentes, el sr. paniagua y la sra. villaran. Y ya lo se, a ellos no les va a importar, pero que importa, igual lo digo. Por que mejor esos pitufos no se callan la boca?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:00 p. m.

    Comentarios arriba leía algo asi como que, entre la bancarrota y la dictadura asesina, preferías la bancarrota. Salvando las enormes diferencias (porque ni alan es Allende, ni Humala es pinochet) ¿ Estaremos eligiendo con alan un cuasi socialismo que traerá a un dictador, como en el caso de Chile?. Y no me digan que no puede pasar, porque si andan diciendo que humala es un dictador, entonces también están tomando en cuenta la posibilidad de que vengan los militares y se tiren abajo al presidente electo, verdad? Si el final es el mismo, quizás hasta peor: Es mejor votar por garcía?

    Sigo pensando que Humala no es peor que García. Lo mismo decían de Toledo y al final, las cago, pero al punto de cagarnos absoluamente a todos. El pueblo eligirá y pienso que ya tomó una desición.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:42 p. m.

    el pueblo decide pero desde este blog se quiere manipular conciencias eso es lo malo cuando una tira de iracundos "psicoticos" que se la creen de analistas politocos maneja un espacio como este. pero la gente ya se esta dando cuenta.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:41 p. m.

    La última frase de mi comentario era:

    Sigo pensando que Humala no es peor que García. Lo mismo decían de Toledo y al final, las cago, pero NO al punto de cagarnos absoluamente a todos. El pueblo eligirá y pienso que ya tomó una desición...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:47 p. m.

    Ok, Concertacion descentralista tendra un interesante plan de gobierno, pero ni la Sra Susana Villaran ni el Doctor Paniagua fueron capaces de dejar de lado sus ideales por una realidad que exigia acciones pragmaticas e inmediatas. Claro que uno no debe votar por quien no quiere, pero si podemos evitar desastres como el escenario que vivimos, entonces se hace. Si antes la gente moria por su pais, por que no somos capaces de cambiar nuestro voto de paniagua o villaran para lourdes flores. Mas alla de las ideologias esta la capacidad para ser egoistas y eso sucedio aqui. "No, a mi nomme cambian mi voto", pues ahora estamos en estas. No me doy de analista politico, pero si de sensata.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:22 a. m.

    la verdad si dicen ser "democraticos" y "cultos" y "inteligentes" deberian aceptar todos los puntos de vista porque la verdad solo el tiempo la dira, ahi sabremos realmente quien es quien, si sale uno u otro electo, por que jodernos ahora con discusiones? con criticas? no pues, seamos patas y cada uno con su punto de vista, total, es como decir que si mi pata no escucha lo que a mi me gusta o no lee o no sabe lo que yo se ,entonces no debe ser mi pata!! no pues !!demostremos nuestra madurez y nuestra disposicion a avanzar juntos!! VIVA EL PERU CARAJO!!!

    ResponderBorrar