jueves, 13 de abril de 2006

Las triquiñuelas del APRA pueden costarle caro A TODOS

No me refiero sólamente a las acusaciones sin fundamento durante la campaña electoral, ni a las denuncias de manipulación por parte de las encuestadoras (García prometió dar pruebas de ello para el pasado 10 de Abril... seguimos esperando): Los intentos del autoproclamado "Partido del Pueblo" por anular votos provenientes del extranjero muestran que el repertorio de los "compañeros" es inacabable.

Con semejante comportamiento no esperen contar con que el populorum les otorgue el respaldo necesario para superar al candidato nazionalista. ¿Qué nos garantiza que el APRA respetará los términos de una concertación con sus actuales rivales, o que cumpla con hacer un gobierno limpio, si actualmente no para de jugar sucio políticamente?

El Apra juega con fuego, advierte Juan Carlos Tafur:

Cometería un grave error Alan García si basa su estrategia de pasar a la segunda vuelta en impugnaciones forzadas de las mesas de votación en el exterior, en donde, se sabe, las mayores simpatías han sido depositadas a favor de su contendora Lourdes Flores Nano.
Y no nos referimos tan sólo al debate ético de si tales argucias tuercen la voluntad popular, sino a las consecuencias políticas de semejante proceder.
No hay posibilidad alguna de que García le gane a Ollanta Humala en una segunda vuelta si no logra convencer al electorado de centroderecha de que es una mejor opción que el candidato nacionalista.
De pasar a la segunda vuelta, tendrá que cosechar todo el tiempo que se la ha pasado sembrando en estos últimos años lanzando señales y señuelos al sector social donde más recelo despierta (que va desde los sectores altos hasta la clase media y buena parte de los sectores populares que en esta jornada han votado a favor de Unidad Nacional).
Si el APRA pasa a la segunda vuelta en base a triquiñuelas, generará en ese electorado la sensación de que le han robado la elección. Y no hay que ser muy perspicaz para imaginar cuál sería la reacción general frente a ello.
Si así lograse su pase a la segunda vuelta, que se olvide del trasvase automático –así lo imaginan– de la derecha a favor suyo. Alguna vez dijimos que en el escenario hipotético de una definición entre Humala y García iba a ser una lucha entre el temor y el odio que ambos despiertan en el 25% del electorado.
Si García los esquilma descaradamente, como pretende al impugnar las elecciones en diversas ciudades del exterior donde ha ganado Unidad Nacional, pues que se vaya olvidando de ese trasvase.
Por asegurar como sea su pase a la segunda vuelta, la habrá perdido irremediablemente. Si ganase en buena lid, en cambio, casi no hay duda de que le resulta más fácil a él capturar ese endose antes que al líder nacionalista (quien va a tener que bregar mucho para cambiar su imagen al extremo de no causar alarma en el espectro que va del centro a la derecha).
Está jugando con fuego el APRA y puede terminar más que chamuscada si no repara en la sensibilidad ciudadana respecto de su largo prontuario en materia de triquiñuelas y triunfos en mesa.
¿Merecerá el APRA nuestro apoyo para detener la amenaza Humalista?


Por Guille da Maus


Tags: , .

20 comentarios:

  1. Anónimo5:28 p. m.

    las triquiñuelas de Xavier Barron y sus sanjiguelas tambien estan a la orden del dia, osea de todo hay en la viña del señor.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:55 p. m.

    Me da risa pensar que el apra pueda hablar de juego sucio. En Piura el apra paseó camionetas con propaganda política de su lider, incluso captadas por una cámara local. No es de extrañar que casi arrollaran al pobre infeliz que estaba filmando y que se acercó a preguntar el por qué se hacía propaganda si estaba prohibido. Propaganda pegada el mismo día de la elección, a escasos pasos de los centros de votación, banderolas, carteles, etc etc etc.

    Es también patetico el caso "de la vida real" presentado por la chichi valenzuela ayer en su programa. Con un barrón nervioso tratando de decirle a los votantes de lourdes "SI SE PUEDE", definitivamente nuestra política se graduó. Con tantas sumas y deducciones (más basadas en la esperanza) la imagen de barrón me hizo recordar el famoso "matematicamente podemos clasificar" de popovic en una elimintoria pasada. Barron convertido en un popoternero... solo falta que llamen a la brujita mirtha vergara y les de un baño de florecimiento. Qué asco

    Como dice el comentario anterior, todo hay en la viña del señor. No olvidemos que lourdes flores no se ha negado que estuvieran regalando propaganda, solo que se debe respetar el voto efectuado en esos lugares. Claro, ella no esta mintiendo, solo que no dice la verdad. Y así hay personas que dicen que el pueblo es vruto por elegir a Humala? Seguramente los ejemplazos que tenemos ayudan a mostrar el mejor ejemplo.

    Repito, que asco!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:01 p. m.

    En ica los secuases de la candidata Flores Nano repartian calendarios con la porpaganda, sí, calnedarios de julio 2006 a julio 2007, increible!!

    En Miami reapartian tarjetas telefonicas en la cola de sufragio les decian era para que llamen a sus familiares, eso da asco tambien.

    en huaraz los de humala volantes con con la foto de su tristemente lider.

    y la lista continua asi que guerra sucia por todos lados queridos amigos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:43 p. m.

    nunca podras ser objetivo, unidad nacional tambien pide anulacionde ciertas acatas no solo el apra, tu odio te hace estar ciego y si es en esto en otras cosas no quiero imaginarme

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:54 p. m.

    Es claro que en una segunda vuelta entre García y Humala te inclinarás por el primero. Es muy fácil de probar esto en tu texto. Pero te invito a revertir la pregunta final: ¿Merecerá Humala nuestro apoyo para detener la amenaza aprista? Tal vez sea interesante saber qué variante posee más o menos razones.

    ResponderBorrar
  6. Interesante propuesta pero lamentablemente no se pueden equiparar ambas amenazas. Con toda su pobredumbre, la opción aprista es muchisimo mejor que el nazionalismo etnocacerista filochavista.
    Si el APRA llega a la segunda vuelta muchos le votaremos con una rabia tremenda a pesar de tener la convicción de que se trata del mal menor.
    Ahora, de que podamos convencer a otros de hacer lo mismo sin engañarles con falsas promesas de bienestar (estilo "El futuro diferente" de 1985): eso esta bieeeen verde.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:06 p. m.

    ratoncito o rata de desague? piensa antes de escribir investiga, el apra y unidad nacional piden anulacion de actas, tu odio solo alimenta esperanzas de un gobierno a favor de humala, piensa antes de actuar.

    ResponderBorrar
  8. y que cress que representan las actas, eh?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:48 p. m.

    http://www.gulmo.com/2006/04/encuesta_por_que_se_le_ocurrio_1.html

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:35 a. m.

    EL PERU ES EL PAIS MAS BELLO DEL SUR DE AMERICA. GRACIAS A FUJIMORI AHORA PODEMOS VIVIR SIN EL TERRORISMO QUE SE VIVIO DURANTE LA EPOCA DE BELAUNDE Y ALAN GARCIA. FUJIMORI HA SIDO VICTIMA DE LOS POLITICOS TRADICIONALES Y EL "TITERE-MENSO" DE TOLEDO. QUE ES LO QUE EL PERU GANO ANTES DE FUJIMORI??? QUE ES LO QUE EL PERU ESTA GANANDO DESPUES DE FUJIMORI??? SE ACUERDAN QUE CON BELAUNDE (ACCION POLULAR-PPC/DERECHA) EL TERRORISMO NOS TENIA LOCOS EN EL PAIS??? SE ACUERDAN QUE CON ALAN GARCIA (APRA) CASI TODOS LOS DIAS HABIAN COCHES BOMBAS??? SE ACUERDAN QUIEN ELIMINO EL TERRORISMO EN EL PERU??? FUJIMORI HA SIDO UNA VICTIMA MAS ASI COMO LO SON TUS PADRES, UDS. Y SEGURAMENTE TUS HIJOS SI SEGUIMOS CON ALAN GARCIA O LOURDES FLORES. EL PERU NECESITA UN GOBIERNO COMO EL QUE ESTABA LIDERANDO FUJIMORI. EL HA SIDO VICTIMA DE UN MONTESINOS "LADRON Y EXTORSIONADOR" PERO SI AL LADRON MAS GRANDE DE TODOS LOS LADRONES PRESIDENTES QUE HA TENIDO EL PERU (ALAN GARCIA) A QUIEN SE LE DEMOSTRO HABER ROBADO AL PAIS DESCARADAMENTE SE LE HA DADO UNA OPORTUNIDAD, PQ NO LE DAMOS UNA OPORTUNIDAD A FUJIMORI PARA QUE DEMUESTRE QUE EL NO LE ROBO AL PAIS. FUJIMORI EN MENOS DE 5 AÑOS ARREGLARIA EL PERU. SE LOS ASEGURO... HAGAN CONSCIENCIA, ESTUDIEN LOS GOBIERNOS PERUANOS EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS Y SE DARAN CUENTA DE NUESTRA REALIDAD Y DE LOS LIDERES POLITICOS QUE TENEMOS. HAGAMOS DEL PERU UN PAIS DESCENTE. PERO HAGAMOSLO CON UN PRESIDENTE QUE TENGA CAPACIDAD. NO CON LOS CLASICOS POLITICOS QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS CON LAS RIQUEZAS DE NUESTRO PAIS. A MUCHOS DE ESTOS POLITICOS TRADICIONALES, NO LES PREOCUPA TU FAMILIA NI TU FUTURO. LO UNICO QUE LES PREOCUPA ES EL PODER SAQUEAR AL PAIS "AHORA". ESTUDIEN A FUJIMORI Y ENCONTRARAN LA RESPUESTA Y SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE NUESTRO PAIS. SE LOS ASEGURO.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:25 a. m.

    Todo esta dicho, y analizando tu web siento que aqui se cosina con una olla humalista, pero te pones una estrella de careta a estas alturas del partido para que no pasar roche.
    Se siente que aqui solo hay apoyo al dictadorcillo supuestamente valiente.
    No te culpo de que seas uno de sus cachaquitos de plomo o soldadito razo, pero no vengas a decir que votaras por alan en la segunda vuelta cuando aqui le das duro con palo y piedra y a tu comandante ni lo razguñas(saoooooooooo), crees que te creemos cuando dices que votaras por garcia? no ! aceptalo no te vamos hacer cargamonton si dices que votaras por humala, en fin parece que tu realidad te llama a votar por tus amigos o las huestes de tus amigos de callejon.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:20 a. m.

    Cuidado Guille Da Maus, tenemos un apristón que está utilizando una de sus triquiñuelas, queriendo manipular tu voto a favor de su candidato. Seguro que esperará que tu hagas una defensa cerrada de su seudolider, todo en función a optener una sincera confesión a favor del mal llamado partido del pueblo. Seguramente esperará que digas que el apra es lo mejor que le ha podido pasar al Perú, y que entre humala y garcía, no cabe duda que votarías por garcía casi casi por convicción, ploppp!

    No sé de que se sienten orgullosos humalistas y apristas. Yo sí considero que a humala se le puede dar el beneficio de la duda... pero a garcía? Jaaaaaaaaaa!!!! Insisto: No hay que mirar a lo largo y ancho del Perú para darse cuenta a qué partido pertenecen las administraciones públicas más ineficientes y corruptas: Sí, al apra. Si alan no ha podido revertir la podredumbre en sus predios menores, como quiere gobernar la gran hacienda?

    Insisto en el concepto: Toledo no fue peor que garcía, es más, fue muchísimo mejor. Así que, en virtud de ese razonamiento, el voto por humala, más que un voto por el mejor, se constituye en un voto por una seudoesperanza, ya que del otro lado, de los apristones, definitivamente el Perú se fue a la m... Quién sabe que el hecho de no tener mayoría en el congreso haga que este pseudolider nacionalista modere su discurso.

    Insisto: que asco!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:20 a. m.

    como cualquier simplon y sucio raton caes en la trampa y te defiendes con el anomimato? asu que paranoico.
    como dicen por ahi humala es tu candidato por lo marron que eres. creo que lo lei por un instante pero lo borraste.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:31 a. m.

    Así son los cholos...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:49 a. m.

    Assssu cuanto "compañero" entra a este blog (o será la misma persona) hmmm supongo q nunca se sabra.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:18 p. m.

    asi como se cuestio si es un bubalo que escribe aqui y no varios, tambien cuestiono que los anonimos o los que susan seudonimos es el mouse de la luna. cuando decidio censurar nadie escribia ahora que esta libre de la censura milagrosamente escriben varios obviamente con las 2 posturas.
    lo dejamos a criterios de los seudonimos.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:29 p. m.

    Tanta miseria vivimos en el gobierno del apra y ahora d ebemos creer que el tipo cambio,nada mas absurdo fuimos tratados como animales las colas eran interminables los gansters del hierro ,los del azucar los del arroz los d ela leche los bancos, solo un pueblo umillado,por unos gobernantes d e promesas vacias del famoso tren alli paralizado del famoso dolar muc,de los gusrdaespaldas que nos umillaban cuando eran dirigentes de los cambio cuando s e nos incluyo en el combenio peru italia en el asentamiento victor raul. los delincuentes que alli fucionaron aprobechando asta los fierros, nada podra olvidar su miserable gobernacion solo los jovenes que hoy tienen pocos a ños d e vida sin trabajo pueden ser embaucados con tal disparatado mensaje de cambio.no creo un alan ca,mabiando al peru tal vez el cam,bie su forma d e oprimir para ventaja persolal y partidiaria pero para fabor de los peruanos lo dudo

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:15 p. m.

    no estoy a favor del apra pero en estas circunstancias mi voto esta claro y sera para la estrella, prefiero vivier en una democracia que una dictadura que se escondera tras la democracia.

    ResponderBorrar
  19. ME GUSTARIA LEER UN ARGUMENTO DE PESO POR PARTE DE LOS "COMPAÑEROS" Y DISCUTIRLO... pero lo unico que podemos ver son infundios, propaganda o rabietas. De los humalistas y fujimoristas, ni hablar. Boquitas de caramelo, pues.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:08 p. m.

    y tu que soldadito humalista?
    cholo tenias que ser, y mas cholo aun cuando dices sacando epcho que tienes familia en europa, que tal cholito, y con blog!!! pucha que eres de esos igualados. como eres predecible diras que los companeros solo insultam y tu bla bla bla lo sabemos todos de memoria. rabia destilas.

    ResponderBorrar