martes, 11 de abril de 2006

AVANZA GARCÍA, RETROCEDE LA ECONOMÍA

Como se dice en economía, el capital es cobarde:

La Bolsa de Valores de Lima continúo ampliando sus pérdidas el martes, tras caer hasta un 3,03 por ciento, luego de que el candidato del Partido Aprista Peruano, Alan García, desplazara a la postulante de Unidad Nacional, Lourdes Flores, de la posibilidad de definir la presidencia en una segunda vuelta con Ollanta Humala (Unión por el Perú).
Los inversores le temen al ex presidente Alan García debido a que su gobierno, entre 1985 y 1990, terminó en una severa crisis económica y en medio del apogeo de la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso.
En cambio Flores, una ex legisladora de un partido de derecha, representa para los inversores la estabilidad económica y la apertura de los mercados locales.
Los inversionistas no son tontos: Alan García no ha cambiado. El rajar de los ricos, de los banqueros o de los grupos económicos durante toooda su campaña no son precisamente las muestras de cambio que se esperaba del otrora "Niño Terrible" de la economía latinoamericana. Tal como en 1985, Alan García estaría llegando a palacio con la misma postura antisistema demagógica y populista que tantas "bendiciones" trajo al pueblovruto peruano.

INFLACIÓN
¿Nos hará millonarios como en su primer gobierno?


Por Guille da Maus

, .

14 comentarios:

  1. Siempre el Mickey Mouse,

    Porque haces sicosociales, solamente escondete debajo de tu cama.El caballo loco está mas asustado que tu. El tiene miedo de ser Presidente. Siempre lo ha dicho. Asi que "no panda el cúnico".

    Alan dice:"La situación del país es muy peligrosa si no se concertan ideas".........

    Alan García dijo que su partido está dispuesto a dialogar con todas las agrupaciones, incluso con la Alianza para el Futuro, del ex presidente Alberto Fujimori.

    El caballo viejo está mas asustado que tu ratoncito, no tiembles.

    ResponderBorrar
  2. DIos Mio! JUsto lo que necesitamos! Un presidente sin huevos que no sabe como gobernar...!
    (era cierto, desafortunadamente... el apra nunca muere :S)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:59 p. m.

    no hay otra opcion
    garcia sera la solucion
    para que un cojudon
    no entre un cagon

    ResponderBorrar
  4. A rezar a rezar... que el Peru se va acabar...

    ResponderBorrar
  5. En serio Guille te digo, no queda mas que reirse ¿no? El Peru no se lo merecerá, pero tiene lo que mucha de su gente se merece.

    ResponderBorrar
  6. esniff, esniff. Creo que yo como muchos otros sufriremos un severo y patológico ataque de risa cuando la ONPE de por consumado el suicidio a nivel nacional.
    Cuando se repita la historia a partir de 1985 y Alan dé su primer balconazo espero estar allí para matarme a carcajadas.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:04 p. m.

    crees que iras a ver y a reirte? no te creo eres tan patetico que hablas tonterias; gente como tu que no piensa en positivo trae al peru abajo. es mas ya estan haciendo cosas para que alan no gobierne bien, subiendo y escondiendo. que pena que el peru se jode por personas como tu

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:51 p. m.

    Rezar y pedir a Dios por un buen gobierno cualquiera que sea elejido por el voto popular, apoyar en lo que podamos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:00 p. m.

    ONPE niega irregularidades en cómputo de actas electorales

    martes, 11 de abril , 2006 - 07:25:08



    (RPP-Noticias) La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) rechazó que existan irregularidades en el proceso de cómputo de las actas empleadas en las elecciones generales y pidió, en ese sentido, tranquilidad a las organizaciones políticas que participaron en la contienda del domingo.

    Fue al responder al personero legal de Unidad Nacional (UN), Xavier Barrón, quien denunció la suspensión del conteo de más de 7 mil actas observadas.

    “Garantizamos la transparencia del proceso y al mismo tiempo pedimos calma a las diversas organizaciones sabiendo que estamos ante una elección apretada”, señaló Carlos Loyola, gerente de Planificación y Desarrollo Electoral, en conferencia de prensa.

    Carlo Magno Salcedo, asesor jurídico de la ONPE, explicó- a su turno- que en un primer momento se computan las actas normales mientras que las observadas son enviadas a los Jurados Electorales Especiales (JEEs), a fin de que éstos resuelvan sobre las mismas.

    Posteriormente, agregó, las actas son devueltas a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPEs) y computadas conforme a lo que dispongan los JEEs.

    “El hecho de que una acta observada no se compute en este momento no quiere decir que no se compute en ningún momento. Se hará una vez que los Jurados resuelvan que es lo que tenemos que hacer”, señaló Salcedo.

    Recordó finalmente que “todas y cada una de las actas tienen que ser contadas para que concluya el procedimiento de cómputo de los resultados de una elección”.

    ResponderBorrar
  10. Alguien por ahí dice que "gente como tu que no piensa en positivo trae al peru abajo". Motivo suficiente para mofarse, y es que la gente que apostaba concientemente contra Alan y Humala es gente que apostaba por un rol subsidiario del Estado y una iniciativa privada exitosa resultado del esfuerzo, sin embargo, algunos desean que sea el gobierno, con los impuestos que pagan los verdaderos generadores de riqueza, el que invierta en gente que cree que el gobierno debe hacer todo por ellos.

    ResponderBorrar
  11. No solo la bolsa sino tambien el dolar, que ya debe estar con los crespos hechos por q no quiere volver a ser MUC... q miedo... pero lo mas probable es q si llega a la segunda vuelta, como todo parece indicar, va a ganar ante Ollanta, al menos es mi impresion, mi triste impresion :(

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:05 p. m.

    ENCRUCIJADAS

    Aquel que cree en García
    es por que ya no recuerda
    que su gobierno de mierda
    se trajo abajo la economía.

    Habían colas por todo lado
    si querías comprar arroz
    se tenía que rogar a Dios
    o ser dueño de un mercado

    Que no venga con cuentos
    de que Alan ha cambiado
    o que el litio ya ha dejado
    y tiene buenos sentimientos

    A veces es cruel el destino
    y nos pone en encrucijadas
    elegir entre de dos cagadas:
    uno prescrito, otro asesino.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:36 a. m.

    EL PERU ES EL PAIS MAS BELLO DEL SUR DE AMERICA. GRACIAS A FUJIMORI AHORA PODEMOS VIVIR SIN EL TERRORISMO QUE SE VIVIO DURANTE LA EPOCA DE BELAUNDE Y ALAN GARCIA. FUJIMORI HA SIDO VICTIMA DE LOS POLITICOS TRADICIONALES Y EL "TITERE-MENSO" DE TOLEDO. QUE ES LO QUE EL PERU GANO ANTES DE FUJIMORI??? QUE ES LO QUE EL PERU ESTA GANANDO DESPUES DE FUJIMORI??? SE ACUERDAN QUE CON BELAUNDE (ACCION POLULAR-PPC/DERECHA) EL TERRORISMO NOS TENIA LOCOS EN EL PAIS??? SE ACUERDAN QUE CON ALAN GARCIA (APRA) CASI TODOS LOS DIAS HABIAN COCHES BOMBAS??? SE ACUERDAN QUIEN ELIMINO EL TERRORISMO EN EL PERU??? FUJIMORI HA SIDO UNA VICTIMA MAS ASI COMO LO SON TUS PADRES, UDS. Y SEGURAMENTE TUS HIJOS SI SEGUIMOS CON ALAN GARCIA O LOURDES FLORES. EL PERU NECESITA UN GOBIERNO COMO EL QUE ESTABA LIDERANDO FUJIMORI. EL HA SIDO VICTIMA DE UN MONTESINOS "LADRON Y EXTORSIONADOR" PERO SI AL LADRON MAS GRANDE DE TODOS LOS LADRONES PRESIDENTES QUE HA TENIDO EL PERU (ALAN GARCIA) A QUIEN SE LE DEMOSTRO HABER ROBADO AL PAIS DESCARADAMENTE SE LE HA DADO UNA OPORTUNIDAD, PQ NO LE DAMOS UNA OPORTUNIDAD A FUJIMORI PARA QUE DEMUESTRE QUE EL NO LE ROBO AL PAIS. FUJIMORI EN MENOS DE 5 AÑOS ARREGLARIA EL PERU. SE LOS ASEGURO... HAGAN CONSCIENCIA, ESTUDIEN LOS GOBIERNOS PERUANOS EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS Y SE DARAN CUENTA DE NUESTRA REALIDAD Y DE LOS LIDERES POLITICOS QUE TENEMOS. HAGAMOS DEL PERU UN PAIS DESCENTE. PERO HAGAMOSLO CON UN PRESIDENTE QUE TENGA CAPACIDAD. NO CON LOS CLASICOS POLITICOS QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS CON LAS RIQUEZAS DE NUESTRO PAIS. A MUCHOS DE ESTOS POLITICOS TRADICIONALES, NO LES PREOCUPA TU FAMILIA NI TU FUTURO. LO UNICO QUE LES PREOCUPA ES EL PODER SAQUEAR AL PAIS "AHORA". ESTUDIEN A FUJIMORI Y ENCONTRARAN LA RESPUESTA Y SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE NUESTRO PAIS. SE LOS ASEGURO.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:11 p. m.

    QUE PENA ME DA SUS COMENTARIOS, NO APORTAN NADA, LO CIERTO ES QUE EXISTE MUCHA DESIGUALDAD..Y LOS QUE VOTAMOS X ALAN CREEMOS QUE EL REPRESENTA EN ESTOS MOMENTOS LA MEJOR OPCION...POR ALGO VIVIMOS EN DEMOCRACIA.....

    ResponderBorrar