miércoles, 12 de abril de 2006

TODO VALE

... para liberar al jefe de la banda:

La nueva bancada fujimorista de Alianza por el Futuro (AF) está dispuesta a pactar con el partido de la olla, UPP, en una especie de coalición que le facilite las cosas a un probable gobierno de Ollanta Humala, confirmó la virtual congresista de AF Luisa María Cuculiza.
“Si este señor Humala sale presidente, desde luego que sí estaríamos dispuestos a formar una alianza parlamentaria con ellos”, respondió, para luego darle un nuevo espaldarazo señalando que en el país se requiere “un poquito de mano dura para gobernar”.
(...)
Pero sus verdaderas intenciones quedaron al descubierto cuando dijo, más adelante, que el objetivo de la bancada de AF será lograr que se “revisen” los casos “extremadamente injustos” que pesan sobre el ex mandatario.
Pues obvio. La razón de vivir de esta fanaticada era la salvación de su mesías el Fuji-tivo, quien finalmente enfrentará la justicia que por 5 años estuvo eludiendo, haciendo uso de su antes negada nacionalidad japonesa y de una muy eficaz pose victimaria.

Por Guille da Maus

Tags: , .

14 comentarios:

  1. OYE PUEBLO VRUTO,

    Ya cállate, tanta mediocridad que te sale hasta por los poros. Déjate ya de resentimientos y acepta tu realidad.

    No estas en la LUNA o si?? pericote espacial.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:09 p. m.

    JORGITO DEL ZONCILLO AHORA QUIERE ANULAR LAS ELECCIONES EN MIAMI, NY, MADRID, MILAN, BUENOS AIRES, ETC. JUSTO DONDE LOURDES TIENE MAS DEL 70% DE VOTOS ¿SE LES ESTA VOLTEANDO LA TORTA? RECORDAR QUE FALTAN CONTAR COMO 7 MIL ACTAS (1 MILLON Y PICO DE VOTOS) Y EL 98% DE VOTOS EN EL EXTRANJERO. SOSPECHOSO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:17 p. m.

    como lourdes quiere que no cuentes algunas actas en zonas rurales entonces una con otra, las cosas que pasaron el exterior ha sido bien serio. confiemos en la onpe

    ResponderBorrar
  4. Je je Blancanieves, como siempre incapaz de sostener una conversa decente.

    Y respecto a lo de Jorgito, con ese criterio suyo habría que anular las votaciones en todo lima donde las propagandas estuvieron en el camino e inmediaciones de los centros de votación. Lo sucedido en ciertos lugares de provincia es distinto: la propaganda estaba DENTRO de los centros de votación.

    Regresemos a la cuestión del Fujimorismo: que les parece esta alianza con el humalismo-montesinismo??

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:45 p. m.

    Pura idiotez y veneno se lee aqui que pobre mente enferma y psicotica. compadrito anda al larco hererra mejor ahi te entienden bien.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:13 p. m.

    el voto del extranjero representa solo el 1% aqui asi que normal no hay problema, ademas barron pide anulacion, de las miles de actas aqui, asi que ambas partes estan iguales

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:53 p. m.

    Hay una cuestión que ha pasado a un segundo plano, en los "exhaustivos análisis" que haces a las declaraciones de uno u otro cuasi político.

    El 9 de abril, con tono lacónico y reflexivo casi de teatro, alan garcía declaraba ante la prensa que no podría tranzar con el fujimorismo, porque no dejó que él regresara al perú cuando murió su padre. Luego de la primera vuelta, oh maravilla, alan garcía ha declarado que se tiene buscar concertar con el fujimorismo y con las demás fuerzas politicas para la segunda vuelta: Claro, todo en pos de lo mejor para el país. Y así hay unos coj... que piensan que este tipejo ha cambiado!!!!!

    Es claro que luego de decir que no cometerá los mismos errores, alan garcia los volverá a cometer, esta vez hechándole la culpa a otros. Hasta cuando nos dejaremos embaucar por un tipo que ya se graduó de mitómano? Por qué no acusar también a este seudolider de su posible alianza con los fujimoristas?

    ResponderBorrar
  8. sera que cuentan con que el savio pueblovruto peruano olvide las barrabasadas del regimen fujimorista??

    ResponderBorrar
  9. Alan con un pie y medio en la segunda vuelta
    Los votos del Extranjero son menos de 500 000, y si bien es cierto que Lourdes tiene mas del 60% no la hace, no hay que confundirse.....el 60% ...de los votos validos!
    Osea calculando el hecho de que casi el 30% de los peruanos en el extranjero no acudio a votar.......tenemos 70% de electores...tenemos solo 350 000 votos
    De estos votos....casi el 25% son nulos o en blanco......en algunos paises...como en Espana o en Japon dicen que pasan incluso el 30%.....
    considerando 25% como votos blancos o nulos........nos quedarian 262 500 votos!!!
    y ahora siendo optimistas la posible reparticion de los VOTOS VALIDOS serian: Lourdes 65% - Alan 18% - M.Chavez 8% - Paniagua 5% - otros 4%..................entonces tendriamos que ese 65% de Lourdes son solo mas que 170 625 votos !!!
    Los votos a favor de Alan Garcia: 47 250
    La diferencia en votos serian : 123 375 votos
    Si disminuimos el 5% del total de actas que ya estan procesadas............no serian mas que 118 mil votos a favor de Lourdes......lo que no le daria el pase a segunda vuelta....

    Conclusiones:

    Los peruanos vrutos que votaron en blanco o nulo.......votaron indirectamente en contra de Lourdes Flores......
    Si el voto no fuese obligatorio Lourdes hubiese ganado en 1ra. vuelta.........la mayoria de indecisos y vrutos apoyo a Alan y Ollanta....
    Demasiados Candidatos..........Se echaron a perder muchos votos.......
    A diferencia del Apra....la gente de centro-derecha no estuvo unida......parece que cada personaje fundo su propio partido.......
    Muchisima gente en el extranjero no fue a votar.....la ubicacion de los centros de votacion lo impidio........unos tenian que pagar de 50 a 200 euros en transporte (sin contar el tiempo perdido)...cuando la multa era de 45 euros......En Estados Unidos y en Japon por ejemplo mucha gente ignoro el costo de la multa.....En Espana (En Madrid) se quedaron sin votar casi 20 000 personas por mala organizacion del consulado.....
    En Rusia existio una sola sede en Moscu para todo ese pais y paises de la Ex-Urss, Rusia es un pais enorme.....uno puede tardar incluso 1 semana viajando de Kamchatka a Moscu.....otros no tienen ni visa para llegar a Moscu...como la gente de Bielorusia.......ademas del costo.
    Y lo peor de estas elecciones: La gente esta desinformada......muchos no saben ni quienes son los candidatos......recuerdo que en la cola uno preguntaba con que simbolo se lanzaba Toledo a la presidencia......

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:56 a. m.

    EL PERU ES EL PAIS MAS BELLO DEL SUR DE AMERICA. GRACIAS A FUJIMORI AHORA PODEMOS VIVIR SIN EL TERRORISMO QUE SE VIVIO DURANTE LA EPOCA DE BELAUNDE Y ALAN GARCIA. FUJIMORI HA SIDO VICTIMA DE LOS POLITICOS TRADICIONALES Y EL "TITERE-MENSO" DE TOLEDO. QUE ES LO QUE EL PERU GANO ANTES DE FUJIMORI??? QUE ES LO QUE EL PERU ESTA GANANDO DESPUES DE FUJIMORI??? SE ACUERDAN QUE CON BELAUNDE (ACCION POLULAR-PPC/DERECHA) EL TERRORISMO NOS TENIA LOCOS EN EL PAIS??? SE ACUERDAN QUE CON ALAN GARCIA (APRA) CASI TODOS LOS DIAS HABIAN COCHES BOMBAS??? SE ACUERDAN QUIEN ELIMINO EL TERRORISMO EN EL PERU??? FUJIMORI HA SIDO UNA VICTIMA MAS ASI COMO LO SON TUS PADRES, UDS. Y SEGURAMENTE TUS HIJOS SI SEGUIMOS CON ALAN GARCIA O LOURDES FLORES. EL PERU NECESITA UN GOBIERNO COMO EL QUE ESTABA LIDERANDO FUJIMORI. EL HA SIDO VICTIMA DE UN MONTESINOS "LADRON Y EXTORSIONADOR" PERO SI AL LADRON MAS GRANDE DE TODOS LOS LADRONES PRESIDENTES QUE HA TENIDO EL PERU (ALAN GARCIA) A QUIEN SE LE DEMOSTRO HABER ROBADO AL PAIS DESCARADAMENTE SE LE HA DADO UNA OPORTUNIDAD, PQ NO LE DAMOS UNA OPORTUNIDAD A FUJIMORI PARA QUE DEMUESTRE QUE EL NO LE ROBO AL PAIS. FUJIMORI EN MENOS DE 5 AÑOS ARREGLARIA EL PERU. SE LOS ASEGURO... HAGAN CONSCIENCIA, ESTUDIEN LOS GOBIERNOS PERUANOS EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS Y SE DARAN CUENTA DE NUESTRA REALIDAD Y DE LOS LIDERES POLITICOS QUE TENEMOS. HAGAMOS DEL PERU UN PAIS DESCENTE. PERO HAGAMOSLO CON UN PRESIDENTE QUE TENGA CAPACIDAD. NO CON LOS CLASICOS POLITICOS QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS CON LAS RIQUEZAS DE NUESTRO PAIS. A MUCHOS DE ESTOS POLITICOS TRADICIONALES, NO LES PREOCUPA TU FAMILIA NI TU FUTURO. LO UNICO QUE LES PREOCUPA ES EL PODER SAQUEAR AL PAIS "AHORA". ESTUDIEN A FUJIMORI Y ENCONTRARAN LA RESPUESTA Y SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE NUESTRO PAIS. SE LOS ASEGURO.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:07 a. m.

    cual es el proposito de este blog aparte de embarrar a los politicos que no les gusta?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:02 p. m.

    Les alcanzo un artículo de Carlos Iván De Gregori titulado "No hay lonche
    gratis", que creo imprescindible leerlo y difundirlo para entender esta
    pesadilla o sueño electoral que vivimos...




    La CVR entregó su informe, que si
    hubiera que resumirlo en una frase
    en lenguaje comprensible en estos
    tiempos, podría solo decir: "no hay
    lonche gratis".



    No hay lonche gratis

    ¿Fue Baltazar o Nabucodonosor? Ha
    pasado tanto tiempo que no estoy del
    todo seguro. Lo cierto es que uno de
    ellos decidió dar una fiesta para
    los grandes del reino. En medio del
    banquete, una mano misteriosa
    apareció de repente y escribió con
    sangre en una pared del palacio:
    Mene Mene Tekel Upharsin. "Tus días
    están contados y tu tiempo medido.
    El fin de tu reino ha llegado."


    El rey y los cortesanos se
    inquietaron pero la mano se esfumó,
    la música había seguido sonando, las
    bailarinas danzando, y con tanto
    vino, carne de monte, frutas,
    manjares y sobre todo seguridad en
    sí mismos, pronto olvidaron o
    hicieron como que olvidaban el
    graffiti que ya se comenzaba a
    desdibujar en la pared. Y la vida
    siguió siendo un carnaval. Pero en
    la madrugada siguiente, mientras
    todos dormían, Babilonia, la de
    murallas impenetrables y jardines
    colgantes, fue arrasada por los
    ejércitos de Ciro el Grande.


    Casi tres mil años después, una
    lejana república en la periferia del
    mundo conocido vivía también una
    fiesta democrática. Sus ciudadanos
    volvían a las urnas para elegir
    presidente después de 17 años. Pocos
    advirtieron que una mano escribía en
    la pared de una provincia lejana:
    "el triunfo de la revolución costará
    un millón de muertos". No nos dimos
    cuenta o no quisimos darnos cuenta
    de esa y otras señales, hasta que el
    país acabó bañado en sangre y con
    sus instituciones en escombros.


    Pero en esta ocasión, quienes
    pretendieron arrasar la república
    fueron derrotados, y la vida siguió
    igual. Pocos sintieron la necesidad
    de hacer algo para que la tragedia
    no se repitiera. Otorgándoles el
    beneficio de la duda, digamos que
    pensaron que lo mejor era implantar
    hasta volver irreversibles las
    reformas económicas llamadas
    'neoliberales' en estas tierras
    antárticas. Ellas podrían resumirse
    en tres lemas, que se volvieron
    sentido común: sinceramiento de la
    economía; "chorreo" y no hay lonche
    gratis.


    Pero el modelo, que no debía ser
    tocado ni con el pétalo de una rosa,
    mostró tempranamente grandes
    flancos, como la corrupción
    galopante de la década de 1990. El
    presidente del gobierno de
    transición creó entonces una
    procuraduría anticorrupción y una
    Comisión de la Verdad (CVR) para
    investigar el conflicto armado
    interno que desgarró el país. La
    comisión entregó su informe, que si
    hubiera que resumirlo en una frase
    para escribirlo en una pared en
    lenguaje comprensible en estos
    tiempos, podría solo decir: "no hay
    lonche gratis".


    En otras palabras, después de haber
    vivido el conflicto más mortífero en
    sus casi 200 años, la república no
    puede comportarse como si nada
    hubiera pasado. Pero a muchos les
    resultaba incómodo emprender
    reformas impostergables, o reasignar
    prioridades y restarle lonche, por
    ejemplo, a las empresas
    transnacionales, para darle siquiera
    mendrugos a las víctimas de la
    violencia. Y así, la vida siguió
    siendo un carnaval, en Asia y en
    Punta Sal.


    La fiesta democrática de 2006 se
    inició como si el conflicto nunca
    hubiera ocurrido. Sus secuelas no
    figuraban en el debate. Más bien,
    quien no se conformaba al
    pensamiento hegemónico era
    estigmatizado por los guardianes de
    lo políticamente correcto en el
    Perú: populista, comunista, blando
    con el terrorismo, izquierdista
    caviar, intonso, ignorante,
    irresponsable. Adjetivos no
    faltaban. Y la estrategia parecía
    funcionar.


    Así, cuando algunos jueces
    procedieron a abrir juicios a
    militares por presuntas violaciones
    de los DD.HH., los principales
    candidatos se apresuraron a pedir
    amnistía, cuando ningún militar
    había sido siquiera procesado.


    Hasta que irrumpió el tercer
    outsider de nuestra historia
    reciente. Si las peripecias del
    primero terminaron en tragedia y las
    del actual tienen mucho de comedia,
    la historia de Ollanta Humala
    muestra desde el comienzo toques
    grotescos y de ese género
    cinematográfico llamado gore, donde
    la sangre salpica la platea. Toques
    grotescos porque los rasgos que se
    esbozaban en los outsiders
    anteriores aparecen esta vez más
    acentuados: pleitos por un lugar en
    las listas parlamentarias, papel
    prominente de familias cada vez más
    inverosímiles. Gore, por las
    historias que comenzaron a aflorar
    como cadáveres cuando el barro que
    cubre un entierro mal hecho comienza
    a ser lavado por la lluvia: las
    historias del capitán Carlos.


    La justicia tendrá que probar si
    Humala es responsable de violaciones
    de los DD.HH. en Madre Mía. Lo que
    quiero destacar es cómo cuando pasa
    al primer lugar en las encuestas,
    quienes ignoraban o rechazaban el
    Informe de la CVR comienzan a
    invocarlo y a utilizarlo como arma
    arrojadiza contra el outsider. Lo
    segundo es que a pesar de las graves
    acusaciones, de sucesivos errores en
    otros campos y de una campaña de
    demolición en su contra, el outsider
    no cae.


    Se ha hablado de reflejos
    autoritarios y de ignorancia de los
    votantes pobres, pero,
    concentrándonos en el tema de los
    DD.HH., ¿por qué habrían de hacer
    caso los electores a candidatos y
    medios que hasta el día anterior
    practicaron en este tema un
    fujimorismo sin Fujimori? Flores ha
    manipulado a las víctimas de la
    violencia de Andahuaylas 2005 como
    sus primos del PP español a las
    víctimas de ETA. García eligió como
    compañero de plancha al responsable
    de las operaciones del Frontón en
    1986. Paniagua, al parecer asustado
    por su propia criatura, se replegó a
    los predios de un partido, AP, que
    nunca hizo un balance serio sobre su
    actuación en el conflicto. Todos
    tuvieron la oportunidad de hacer
    introspección y pedagogía política,
    sin necesidad de avalar el conjunto
    del Informe de la CVR, pero
    prefirieron ignorarlo o atacarlo.
    Nadie quiso consolidar la
    subordinación de las FFAA al
    gobierno civil a través del
    Ministerio de Defensa. ¿Por qué
    asombrarse entonces si los votantes
    vuelven sus ojos hacia un militar?
    ¿Por qué asombrarse si este
    probablemente alcanza su más alta
    votación en los lugares más
    afectados por la violencia, que se
    sienten excluidos de los beneficios
    del crecimiento económico, de su
    reconocimiento como ciudadanos y de
    la atención que merecen como
    víctimas?


    Moraleja: aunque se quiera ignorar o
    demoler el Informe de la CVR, los
    temas allí planteados seguirán
    reapareciendo -incluso de maneras
    perversas como ahora- para aguarnos
    cualquier fiesta, porque no podemos
    construir nuestra casa para el S.XXI
    conservando miles de esqueletos en
    el clóset; porque en este campo, más
    que en cualquier otro, no hay lonche
    gratis. Si no queremos que la mano
    reaparezca y tragedias similares nos
    agobien más adelante, tenemos que
    hacer justicia, reparar a las
    víctimas, convertirnos en un país de
    ciudadanos plenos y entonces
    reconciliarnos. Tenemos que estar
    dispuestos a pagar un precio que
    está más allá de la macroeconomía,
    en el terreno de la ciudadanía, de
    la identidad nacional y de la ética.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:27 p. m.

    QUE tal toldedo viajando a washington para firmar el TLC, quien iba a reclamar si todos estaban hipnotizados con los resultados de las elecciones.
    No hay duda que toledo es un sinverguenza de primera.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:38 p. m.

    EL PERU ESTA GRACIAS A SU PUEBLO QUE SUPO SOBREVIVIR DE TAN AMARGHO PASAJE D E LA HISTORIA ALAN GARCIA,CON EL APRA COLAS ASESINATOS IPERINFLACION,DOLAR MUC, FUJI DELINCUENTE ASESINO DE LOS PUEBLOS DEL ALTO HUALLAGA HUANUCO,NUNCA SUPO COMBATIR SUPO ESO SI ARRASAR APUEBLOS CON LA DECIDIA QUE SI CAIA UN TERRUCO BUNEO ERA ANIQUILAR TODO UN PUEBLO.NUNCA EN LA ISTORIA REPUBLICANA UN PRESIDENTE EXTRANJERO COBARDE SALIO DEL PAIS PARA RENUNCIAR DE LA PRESIDENCIA D E LA REPUBLIA DESDE UN PAIS QUE SIEMPRE NEGO ENGAÑO AUN PUEBLO ASESINO AESTE DELINQUI JUNTO A MONTESINOS, Y Q UIERE A HOREA DECIRNOS QUE ES UN EMVIADO DEL SEÑOR Y QUE GRACIAS A EL EL PERU ESTA MEJOR VALE LA PENA VIAJAR A HUANUCO TINGO MARIA PUCALLPA SAN MATIN Y S E VERA LO QUE DEJO FUJIMORY

    ResponderBorrar