domingo, 2 de abril de 2006

ALAN GARCÍA - Segunda Etapa


Por e-milio me acaba de llegar este interesante artículo escrito por Raul Wiener:

Alan García sí que ha cambiado
Raúl Wiener


Antes quería fundar una nueva capital en Jauja, ahora quiere hacer una provincia en San Juan de Lurigancho.

Antes quería acabar con el terrorismo ordenando exterminar a los que se encontraban confinados en los penales, ahora quiere terminar con los violadores encarcelados condenándolos a la pena de muerte.

Antes fue capaz de anunciar que Puno iba a ser el granero de todos los peruanos, ahora es más modesto y propone una sierra exportadora. No ven que los problemas de la sierra rural son "papayita".

Antes tenía a Dionisio Romero como uno de sus apóstoles, y le pedía la llave de su avión particular para darse una vuelta por Huaraz y asistir al CADE. Claro que luego se peleó por el asunto de la nacionalización de los bancos, en el que el apóstol venció al Mesías.

Hoy, en campaña, lo que más le gustaría Alan sería que Lourdes mostrara más a Woodman, para marcar que está rodeada de amigos y testaferros de los banqueros. Pero, como ha cambiado, nadie cree que García volverá a tocar un pelo del poder financiero. Hay que escucharlo nomás decir que respetará los contratos y la Constitución de Fujimori, para saber que no se necesita un banquero de vicepresidente para que los bancos sigan gobernando.

Antes usaba a Jorge del Castillo para quitarle la alcaldía de Lima a Barrantes y para que lo defienda en los casos de corrupción y derechos humanos. Hoy, el mismo "coquito" es el hombre de la empresa privada en el APRA, que ha garantizado a los dueños de los bancos que el "caballo loco" está más controlado que en los 80 y no romperá compromisos con la gran empresa.

Antes García usaba terno para borrar los antecedentes de búfalo universitario, que entonces eran recientes. Actualmente usa polo rojo para "identificarse con los jóvenes" y de paso confundir con el polo naranja de los fujimoristas.

Antes creía mucho en las encuestas, al extremo de sentirse presidente desde los meses anteriores a las elecciones. En esta época ya no cree mucho en ellas, salvo las que le hace ÍDICE.

Antes estaba rodeado de economistas heterodoxos agrupados en el CONAPLAN. Ahora ya no tiene economistas.

Antes iba a ritmo de valse. Ahora de reageton.

Antes cantaba, ahora baila.

Definitivamente, es un nuevo Alan.

Por Guille da Maus

Tags: , .

16 comentarios:

  1. Anónimo4:07 a. m.

    mamita , papito
    tengo miedo

    (tremendo cojudazo)
    si tienes empleo no te preocupes
    y si no tienes busca de cualkier cosa cijudazo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:12 a. m.

    La respuesta anterior un poco flofla pero con algo de verdad, pase lo que pase, gobierne quien gobierne solo depende de nosotros los peruanos en dejar gobernar.
    El desempleo en el peru es alarmante pero quienes no tienen trabajo? si uno de da una vuelta por cualquier sito vera que hay gente trabajando de lo que sea, en otras palabras mas juveniles: recurseandose.
    Algunos protestaran que estudiaron en la universidad y que solo buscaran trabajo en su campo, y si no hay? de que viviran?
    Si gana Humala ojala que los poderosos lo dejen gobernar con tranquilidad sin meterle cabe (aunque ya lo estan haciendo antes de que entre a palacio: la subida del azucar), siempre y cuando respete los derechos democraticos y si se pasa de la raya, protestar.
    si gana Flores tambien ojala que no se deje manipular por la tan cruel iglesia manejada por el siniestro y sinverguenza de cipriani; los poderosos ojala que no la aprieten fuerte.
    si gana garcia ojala tambien que los poderosos lo dejen gobernar y no le hagan trampas, que los militares y la iglesia lo dejen tranquilo.
    si gana paniagua ojala que nadie se suba a su coche.

    gane quien gane solo depende de nosotros que lo dejemos gobernar, siempre y cuando no atente contra la constitucion.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:21 a. m.

    AMPRIMO PRESIDENTE
    LA SORPRESA DE ABRIL
    AMPRIMO PRESIDENTE

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:21 a. m.

    me da risa que lo unico que sabe es vomitar contra el apra, asi es la juventud del peru, cerrada, manipulada y cerrada, que pena.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:11 a. m.

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESE POST. EL APRA ES UN PARTIDO DE SANGUINARIOS FASCISTAS ENFERMOS MENTALES DESTRUCTORES DEL PERU Y MUERTOS DE HAMBRE CUCARACHAS QUE PULULAN Y DESTRUYEN EL PODER JUDICIAL Y SOCAVAN LA REAL DEMOCRACIA. ALAN DESAPARECE YA PARA SIEMPRE

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:33 a. m.

    La campaña sucia y asqueroza contra Paniagua a cargo de las huestes de Flores Nano y su sanjuguela de turno (Olivera Vega), este juego sucio que esta tipeja habia hecho con su doble cara chueca ha hecho de Valentin se vaya con el apra.
    Bueno si asi juega la chueca entonces mi voto es para el caballero Valentin. Adelante Valentin sigo sus pasos de caballero.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:40 a. m.

    Nada nuevo en que "caballo loco" y Chaparrón estan unidos, defienden la misma basura. No ven como levantaron a Toledo, como se reparten el Tribunal Constitucional, ademas uno es maestro del otro por eso ambos son inútiles para el Perú. Paniagua es un INEPTO y García es un CORRUPTO y ellos se juntan. Pero su tiempo va llegando al fin. Asi que este Solórzano ha de ser un aprista mas por lo visto y leido.

    LITTA

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:01 a. m.

    lastima que el señor Valentin este tan bajo en las encuestas, el fue uno buen presidente en su poco tiempo. Los medios masivos de cominucacion hicieron que el atorrante del soldadito de plomo de humala sea algo grande, ellos son los culpables del fenomeno humala.
    De la crecida de garcia son culpables las encuestas, los emails, los diarios, lo blogs, y cuanto instrumento inventado.
    De la caida deFlores es su entorno y sus plan de gobierno.
    Votare por Valentin Paniagua aunque se que no ganara pero para que vean que hay gente que aun cree en la rectitud, democracia y decencia.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:18 p. m.

    Que Pan y agua fue buen presidente, quien te dijo eso??? Los medios de prensa ignorantes y convenidos???.

    Chaparrón Bonaparte, fue con su Canciller dieguito el gran libertador de los TERRUCOS.

    Chaparrón es un gran pelele del lechuzon siempre lo fue. NO tiene madera de presidente.

    Impidió la candidatura de un gran notable como DeSoto y favoreció la del borrachín Toledo.

    Destrozo las leyes de propiedades por favorecer a sus NOTARIOS y papelucheros.

    Es gran culpable junto con Alan Garcia del desastre Toledista. Grandes Demagogos es lo que son. Uno es torpe e inútil y el es el mas grande mentiroso,ladrón y CORRUPTO.

    Litta

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:38 p. m.

    pobre paniagua, el cargamonton que la ignorancia le hace es bien atrevida.
    la culpa es por que avala a damian.

    ResponderBorrar
  11. Lo de paniagua es una evidente maniobra de alan Garcia.
    Guerra sucia contra Paniagua?? Por doooonde?? Si se trata de mencionar sus desaciertos durante su gobierno, al igual que lo hacemos cuando se trata de Alan García, eso NO es guerra sucia. Lastima que el aprismo quiera escudarse en la ignorancia y la desmemoria de la gente.

    Hay que ser ciegos para no darse cuenta quien es el que recurre a ese tipo de metodos via posters, volantes y destrucción de la publicidad del adversario.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:08 p. m.

    tienes razon no hay mas ciego que el no quiera ver lo que le hacen a Valentin los emdios ya lo estran crucificando garcias a los llamadas telefonicas de lo grupos de poder.
    Osea que nadie puede apoyar al apra ya que le lanzan piedras palos, etc una guerra sucia.

    El unico que se rie de todo esto es el multipersonalistico de olivera ese personaje maquiavelico q ojala no este en el congreso

    ResponderBorrar
  13. En ninguna parte veo tal crucifixion salvo en los blogs que opinamos libremente que el señor valentin no ha sabido construir un frente solido y concertado y que su subida se debe mas que nada al "apoyo" del Sr. García quien obviamente no va a votar por paniagua sino que claramente lo utiliza.
    Guerra Sucia contra paniagua : CERO...
    Argucia política: clarísimo

    Reto a los "compañeros" que presenten una sola evidencia sobre "Guerra sucia" contra Paniagua. A menos que crean que decir las cosas tal como son, o el no echar flores, sea "guerra sucia"

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:13 p. m.

    CREO Q EL PUEBLO DIO SU VEREDICTO Y SE A BUENO O MALO SE RESPETA , ME DA RISA Q HUBO PERDEDORES QHAN QUEDADO MUY MAL COMO SON DEL GOBIERNO TAN FEYO Q TERMINA , Y JUNTO AL YA CSDAVER POLITICO COMO OLIVERA Q NO CREO Q SE BURLE DE NUEVO DEL PUEBLO
    OTRA PERDERDORA ES MARTHA CHAVES Y VALENTIN PANIAGUA , UNA , ANTIPATICA Y EL OTRO POLITICO PAUPERRIMO Y MEDIOCRE

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:08 p. m.

    No hay caso de que el lobo,se viste hoy de cordero, para hacer pedazos al pais, llenarse los bolsillos y dejarnos en la ruina. Por favor... una sola vez lo capan al gato. Pueblo Peruano despierta y entierra de una vez a los corruptos del Apra con Alan a la cabeza jvd

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:44 p. m.

    Estupidos pusilanimes, el cambio esta en cada uno de nosostros, hay ke superar la mentalidad tercermundista de esperar un salvador que nos solucione nuestros problemas, la receta es una : trabajo, capacitación y no ponerse a orinarse de miedo si entra Alan o Ollanta. no seamos somos tan conformistas si cualquiera de ellos hace un mal gobierno pues con las armas democráticas lo sacamos de la presidencia y se convoca a nuevas elecciones....
    desde huanuco-perú

    ResponderBorrar